Un candidato de la oposición de Tanzania pide que se repitan las elecciones presidenciales

3/11/2010 | Noticias

Un líder de la oposición de Tanzania ha pedido al organismo electoral, el día 3 de noviembre, que detenga el anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales y pida que se celebren una nuevas elecciones, alegando que se han producido incidentes de fraude.

Willibrod Slaa, el candidato a la presidencia del partido Chadema, hizo campaña en una plataforma anti corrupción y ha sido el que más ha ganado entre los candidatos de la oposición en las elecciones presidenciales.

Se espera que el partido en el gobierno, del presidente Jakaya Kikwete, sea el ganador de las elecciones celebradas el pasado domingo, día 31 de octubre, pero los observadores extranjeros han expresado su preocupación por el recuento de los votos.

“Queremos que la comisión Nacional Electoral suspenda el anuncio de los resultados de las presidenciales con efecto inmediato, y vuelva a comenzar desde el principio todo el proceso electoral”, declaró Slaa en rueda de prensa.

“Las cifras que va a anunciar la comisión electoral no concuerdan con las cifras actuales de cada circunscripción. Los votos de las presidenciales deben volver a recontarse”.

(News 24, 03-11-10)

Enviar un comentario

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo