Un buque de guerra iraní se enfrenta a los piratas en aguas de Somalia

21/09/2009 | Noticias

Un buque de Guerra de Irán se enfrentó a los piratas en el Golfo de Adén, frustrando así un intento de abordaje de tres embarcaciones comerciales iraníes.

“El navío iraní contacto con barcos desconocidos que se aproximaban a los barcos comerciales iraníes. Después de que ignorasen las advertencias, el buque pasó a la acción y les lanzó disparos que hicieron que los piratas se alejasen”, aseguraba un comunicado de la Agencia oficial de noticias de Irán, sin especificar cuándo tuvieron lugar los hechos.

En mayo, Irán envió dos buques de guerra a patrullar el Golfo de Adén y proteger sus cargueros petroleros y otras embarcaciones comerciales de los piratas que operan en la zona de las costas de Somalia.

En enero, la emisora de televisión estatal iraní informó de que los piratas somalíes habían liberado a cargo de Hong Kong, fletado por Irán, que había sido secuestrado el anterior mes de noviembre.

El pasado octubre, las autoridades de Teherán pagaron el rescate para asegurar la liberación de un barco mercante iraní, secuestrado en las aguas de Somalia dos meses antes.

Los piratas han llevado a cabo más de 100 ataques desde principios de este año, en la transitada ruta marítima que une el Océano Índico con el Mediterráneo, a través del Canal de Suez.

Una flota de navíos provenientes de todo el mundo han sido enviados a la ona para combatir la amenaza de los piratas.

(News24, 21-09-09)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias