Un brote de cólera se cobra 8 vidas en Uganda

30/06/2016 | Noticias

muerte_en_Uganda.jpg

Un brote de cólera en el distrito de Kayunga (Uganda) ha matado a ocho personas y ha dejado a 13 personas más hospitalizadas en estado crítico.

El funcionario de salud del distrito el Dr. Ahmed Matovu declaró el miércoles que el brote ha afectado hasta ahora a la gente en el subcondado de Kayonza, un área que está experimentando fuertes lluvias.

«Las fuertes lluvias, junto con el problema de las letrinas son los culpables de la epidemia. Muchos residentes hacen sus necesidades en los arbustos y después los residuos son arrastrados a las fuentes de agua «, explicó el Dr. Matovu.

Un equipo médico ha sido enviado a la zona para tratar a los pacientes y sensibilizar a los residentes sobre cómo llevar una higiene adecuada.

Hace ocho años, el brote de cólera ya mató a 15 personas en el distrito de Kayunga.

monitor.co.ug

Fundación Sur

Enviar un comentario

Artículos recientes