El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

El proceso político libio se ve salpicado por un escándalo de corrupción

El presidente de la República del Sáhara Occidental solicita que “la ONU asuma la responsabilidad de la violación del alto el fuego por parte de Marruecos”

La Fundación Jacob Zuma de Sudáfrica arremete contra Raymond Zondo

Biden conversa con el presidente de Kenia sobre asuntos de seguridad

El opositor chadiano Yaya Dillo Djerou acusa a la policia de asesinar a varios de sus familares

Muere de covid-19 el obispo de la diócesis de Kankan en Guinea

El Sáhara Occidental vuelve al Tribunal de Justicia europeo

Togo pospone nuevamente el Campeonato Africano de Cross Campestre

El primer ministro sudanés reafirma la importancia de la cooperación entre civiles y fuerzas de seguridad

Spotify se expande a más mercados africanos, incluidos Kenia y Nigeria

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-02-16 / 2021-02-28), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El tribunal anula la petición del héroe de "Hotel Ruanda" para trasladar el juicio a Bélgica

Amnistía Internacional condena a las tropas de Eritrea por la masacre de Axum

Egipto y Qatar celebran su primer encuentro desde el fin de la guerra del Golfo

El gobierno de Uganda responde a los EE.UU. tras las amenazas de sanciones

La pandemia de la covid-19 acelera la digitalización de África, por Marco Cochi
Caminos de esperanza en los sudanes, por Iván Navarro
El inmenso bien de Manos Unidas: Hablo de lo que he visto, por José Carlos Rodríguez Soto
Miquel Sánchez: escalada en el desierto del Chad, por Roge Blasco
Anansy Cissé, el futuro de la guitarra del Sahel, por Javier Mantecón

Inicio > AfroIslam >

Mikel Larburu

Mikel Larburu es un Misionero de África (Padres Blancos) nacido en Zumaya (Guipuzcoa). Ha estado trabajando por la sociedad argelina durante más de cuarenta años, especialmente con la formación profesional de la juventud del Sahara. Actualmente trabaja en un proyecto de Europa - Islam en Bruselas y es el coordinador de la sección "AfrIslam" del Portal del Conocimiento sobre África de la Fundación Sur.

Última hora
8 de julio de 2012

Legislativas en Libia : los liberales en buena posición para ganar las elecciones
08/07/2012 Por AFP

La coalición de los liberales ha anunciado el domingo estar en cabeza en la mayor parte de las circunscripciones en Libia, después de las elecciones históricas del sábado que han valido al país los elogios de la comunidad internacional.

El jefe del Partido de la justicia y de la construcción (PJC), que emana de los Hermanos musulmanes, Mohammed Sawan, ha reconocido por su parte “un neto avance” en Trípoli y Benghazi de la Alianza de las fuerzas nacionales (AFN) que reúne más de 40 pequeños partidos que se han reunido alrededor de arquitectos de la revolución de 2011.

“Según las primeras informaciones recogidas (por la coalición) la coalición está a la cabeza en la mayoría de las circunscripciones electorales”, ha declarado por su parte a la AFP Faisal al Krekchi, secretario general del AFN. El escrutinio de los votos está todavía en curso en varias oficinas y M.al-Krekchi ha dicho que prefiere esperar los resultados oficiales de la Comisión electoral, antes de dar más precisiones.

Las conclusiones de los dos partidos están basadas sobre “informes preliminares” de sus observadores que están siguiendo el ejercicio de contar los votos, que dan las primeras elecciones libres del país con vistas a la elección de una asamblea nacional. Si se confirmaran los resultados, Libia sería una excepción en relación a sus vecinos tunecinos y egipcios, que han vivido las primaveras árabes y donde los islamistas han tomado el poder después de las primeras elecciones que han seguido a la caída de los antiguos regímenes.

Las primeras estimaciones se refieren a las formaciones políticas en competición para los 80 escaños reservados a las listas de los partidos políticos de la próxima asamblea nacional que contará con un total de 200 miembros. Para los 120 escaños reservados a los candidatos individuales, la tendencia debería ser la misma, en la medida en que una gran parte de los candidatos están sostenidos por los partidos políticos.