Uganda tiene el mayor índice de matrimonios infantiles

3/07/2015 | Noticias

La organización no gubernamental de Foro para Mujeres Educadoras Africanas (FAWE) ha publicado un informe que muestra a Uganda como el país donde un 58% de mujeres casadas son menores de 18 años y un total de 3000,000 se quedan embarazadas todos los años.

Moses Ntenga, el director de la organización de Joy For Children Uganda (JFCU), asegura que ´la discriminación de género, la inseguridad, las tradiciones perjudiciales y las leyes débiles son las principales causas del matrimonio infantil´.

Existe una gran desigualdad en los propios hogares, ya que los padres prefieren que los niños vayan al colegio y que las niñas se queden en casa. Según el informe, ´las niñas no tienen independencia suficiente para decidir su futuro y son obligadas a casarse´.

Dentro de esta injusticia, las niñas con discapacidades son las más afectadas, ya que su situación se agrava por la discriminación social y la negación al derecho a la educación.

Una de las soluciones propuestas por Joyce Atimango, el director de la Fundación de Pioneros, es dejar que las niñas vuelvan al colegio después de dar a luz.

Daily Monitor

Traducción: Claudia Velilla Zuloaga

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias