Uganda propone un plan para represar las cataratas de Uhuru

16/06/2020 | Noticias

mapa_uganda-14202-0a680.pngMiles de personas visitan el noreste de Uganda cada año para presenciar la maravilla de las cataratas de Uhuru. Ahora, una proposición a manos del gobierno para construir una presa hidroeléctrica, ha provocado una revuelta y un debate sobre los méritos del desarrollo.

El gobierno de Uganda anunció a finales de noviembre que permitirá a un consorcio internacional explorar la viabilidad de una planta hidroeléctrica en el Parque Nacional de Murchison Falls, un área protegida con humedales de importancia internacional. Esta decisión sorprendió a los conservacionistas, que solo tres meses antes habían estado celebrando el abandono del gobierno del controvertido proyecto tras una protesta sostenida de operadores turísticos, activistas ecológicos y comunidades locales.

Fuente: The East African

[Traducción y Edición, Alejandra Torres Maldonado]