UDP, el partido de Adama Barrow, vence claramente en las elecciones al parlamento de Gambia

7/04/2017 | Noticias

gambia_udp.jpgEl partido del presidente de Gambia, Adama Barrow, United Democratic party (UDP) ha vencido claramente en las elecciones al parlamento celebradas ayer 6 de abril, al conseguir 31 escaños en una elecciones marcadas por la abstención en las que sólo votaron el 42%, pues gran parte de los electores registrados para votar no se presentaron ante las urnas.

El partido del expresidente Yayah Jammeh, Aliance for Patriotic Reorientation and Construction (APRC), consiguó 5 escaños , los mismos que el People Democratic Organitation for Independence and Socialism (PDOIS). El Gambian Democratic Force (GDC), dirigido por Mama Kandeh y que se presentaba por primera vez a las elecciones, consiguió 4 escaños, al igual que el National Reconciliation Party (NRP). El People´s Progresive Party (PPP) obtuvo 2 escaños y otros dos escaños fueron para los independientes, aunque estos resultados no se pueden considerar todavía como los definitivos.

El UDP, ha ganado en áreas donde los Mandingas son predominantes, mientras que el GDC ganó en áreas donde las tribus Fullani y wollof son la mayoría. El partido de Jammeh , APRC, consiguó su victoria en El Fonis, en la zona occidental del país. El PDOIS basó sus escaños en el liderazgo de Halifa Sallah, más que por su implantación regional o étnica.

Todo parece indicar que con estos resultados el presidente Barrow tendrá un mandato muy cómodo.

Fuente: freedomnewspaper

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

Gambia celebra hoy 6 de abril sus primeras elecciones parlamentarias

La esperada llegada de Barrow a Gambia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Togo aprueba las polémicas reformas constitucionales

Togo aprueba las polémicas reformas constitucionales

El Parlamento de Togo ha dado luz verde a la polémica reforma constituciona tras un proceso que ha generado fuertes controversias y protestas. Aunque las enmiendas fueron aprobadas en una votación en marzo, se programaron consultas adicionales y una segunda votación...

El Senegal desea reformar sus relaciones con la Unión Europea

El Senegal desea reformar sus relaciones con la Unión Europea

El recién investido presidente senegalés, Bassirou Diomaye FayeEn Dakar, mantuvo el pasado lunes un encuentro en Dakar con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. En medio de un clima de cooperación densa y multifacética entre Europa y Dakar, Faye abogó por...

Más artículos en Noticias