Txabi Anuzita: “Del Okavango al Kalahari”, por Roge Blasco

6/11/2020 | Bitácora africana

okavango_kalahari.jpgTxabi Anuzita nos presenta el libro “Del Okovango al Kalahari”. Son los diarios de un viaje realizado en mayo de 1992 por tres amigos que residían por aquel entonces en Mozambique. Txabi, que era cooperante en este país, junto con otros dos compañeros, Juan Carballedo y Nacho Cambria, inician un viaje por el África Austral que les dejaría marcados de por vida. Por sus propios medios llegan hasta el delta del Okavango para luego adentrarse en el desierto del Kalahari, en donde conviven con los Sam o bosquimanos.

Txabi Anuzita es natural de Algorta (Getxo), donde nació hace 63 años. Lleva trabajando 33 años en cooperación y solidaridad internacional en 16 o 18 países. Ahora se encuentra en Unesco Etxea. Su primera experiencia fue en un campo de refugiados en Namibia y también en Mozambique, entre 1990 a 1996. Aprovecho la estancia en el África austral para compartir un viaje con dos buenos amigos.

Nacho Cabria era canciller de la Embajada de España en Mozambique, Juan Carballedo era traumatólogo en el Hospital Central de Maputo. Txabi Anuzita trabajaba en Beira en un programa del Banco Mundial montando infraestructuras para la recogida de basuras. Después de 27 años publican este diario de viaje: “Del Okavango al Kalahari” que edita Tinta mala.

Txabi Anazita intervine en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” que se emitió el viernes 30 de octubre 2020.

Enlace para escuchar el audio del programa

Original en: El Blog de Roge

Autor

  • Blasco, Roge

    Licenciado en Ciencias de la Información. Nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

    Lleva desde la página web de radio Euskadi El Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas.

    El Blog de Roge

Más artículos de Blasco, Roge