El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental
Neocolonialismo: Desarraigo cultural y dependencia en la República del Congo (parte 2/2)

Los líderes de los derechos civiles se unen para exigir al Congreso de Estados Unidos la aprobación de la Ley de Justicia Policial George Floyd

El buque Artic Sunrise de Greenpeace atracará próximamente en Seychelles

Las fuerzas de seguridad de Ghana allanan el nuevo centro de derechos LGTBI+

La UE apoyará las estrategias de vacunación contra la covid-19 en África

Marruecos como ejemplo de desarrollo de las energías renovables

África oriental y meridional buscan fortalecer los lazos comerciales

Thuli Madonsela recibe el título de caballero francés por su lucha contra la corrupción

Varias iglesias atacadas en el norte de Nigeria

Los trabajadores de la sanidad sudafricana en huelga

En debate la adhesion de Marruecos, Túnez y Mauritania a la CEDEAO

La policía del Capitolio recuerda los horrores del 6 de enero

Somalia necesita urgentemente celebrar elecciones

La Constitución como piedra angular para hacer frente a los nuevos desafíos en Egipto

El gobierno de Uganda desmiente haberse vacunado antes que el resto

El candidato del partido gobernante vence en las presidenciales de Níger

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Txabi Anuzita: “Del Okavango al Kalahari”, por Roge Blasco

6 de noviembre de 2020.

Txabi Anuzita nos presenta el libro “Del Okovango al Kalahari”. Son los diarios de un viaje realizado en mayo de 1992 por tres amigos que residían por aquel entonces en Mozambique. Txabi, que era cooperante en este país, junto con otros dos compañeros, Juan Carballedo y Nacho Cambria, inician un viaje por el África Austral que les dejaría marcados de por vida. Por sus propios medios llegan hasta el delta del Okavango para luego adentrarse en el desierto del Kalahari, en donde conviven con los Sam o bosquimanos.

Txabi Anuzita es natural de Algorta (Getxo), donde nació hace 63 años. Lleva trabajando 33 años en cooperación y solidaridad internacional en 16 o 18 países. Ahora se encuentra en Unesco Etxea. Su primera experiencia fue en un campo de refugiados en Namibia y también en Mozambique, entre 1990 a 1996. Aprovecho la estancia en el África austral para compartir un viaje con dos buenos amigos.

Nacho Cabria era canciller de la Embajada de España en Mozambique, Juan Carballedo era traumatólogo en el Hospital Central de Maputo. Txabi Anuzita trabajaba en Beira en un programa del Banco Mundial montando infraestructuras para la recogida de basuras. Después de 27 años publican este diario de viaje: “Del Okavango al Kalahari” que edita Tinta mala.

Txabi Anazita intervine en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” que se emitió el viernes 30 de octubre 2020.

Enlace para escuchar el audio del programa

Original en: El Blog de Roge