Tropas etíopes entran en Somalia, además de las de Kenia

21/11/2011 | Noticias

Decenas de vehículos militares etíopes han entrado unos 80 kilómetros dentro de la vecina Somalia el día19 de noviembre, según han declarado los residentes, cinco semanas después de que Kenia entrase en Somalia para combatir a los militantes islamistas, a los que acusa de la oleada de secuestros en su territorio.

“Las tropas etíopes, que van en convoyes de vehículos blindados, han llegado hasta nosotros hoy, cruzando por la frontera del distrito de Balanbale”, señaló Gabobe Adan, un anciano de la ciudad central de Somalia, Guriel.

“Había unos 28 camiones y carros armados de batalla, los vehículos blindados son muy grandes”, añadió. Otros residentes declararon que los etíopes han establecido una base en Guriel y han enviado tropas a otras ciudades cercanas.

Los residentes y funcionarios del noreste de Kenia, han confirmado que las tropas etíopes también han cruzado a través de ciudades suyas y tomado posiciones cerca de las bases desde donde el ejército de Kenia está lanzando su ofensiva.
“Hemos visto soldados etíopes. Los conocemos perfectamente”, indicó un residente local. “llegaron esta tarde noche a Damasa. Algunos de los soldados cruzaron al lado somalí de la frontera y comenzaron inmediatamente a patrullar”.

La gente de la ciudad keniana de Mandera, cerca tanto de Somalia como de Etiopía, dice que los etíopes han pasado por allí en un convoy de 10 camiones y varios vehículos blindados.

Un portavoz del gobierno etíope, Shimeles Kemal, ni confirmó ni negó estos informes.

(Angola Press, 20-11-11)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias