Todo lo que debe saber sobre el Día de la Igualdad Salarial de las Mujeres Negras

12/09/2018 | Opinión

Las mujeres negras tienen que trabajar 219 días adicionales para ganar lo que ganan los hombres blancos en un año

El 7 de agosto marca el Día de la Igualdad de Salarios de las Mujeres Negras, dando a conocer la degradante estadística de que mujeres afroamericanas necesitan 219 días adicionales para ganar el salario anual de hombres blancos.
black_women_s_equal_pay_day.jpgDisparidades salariales entre géneros y razas han llevado a las mujeres negras a ganar solo 63 centavos por dólar en comparación con los hombres blancos, informó Equal Pay Today. Las mujeres de color han tenido que trabajar más de 7 meses hasta 2018 solo para igualar la escala salarial de ese grupo mayoritario en 2017, un hecho que es igualmente alarmante que debe ser abordado, urgentemente, en nuestra sociedad.

Mirando más profundamente en el tema, las mujeres negras están en una peor desventaja que otros grupos raciales. Su sueldo también está por debajo del de la mujer blanca y de los hombres negros.

Los factores que contribuyen a la sorprendente brecha salarial de género y racial abarcan toda la gama: discriminación laboral, salario mínimo inadecuado y falta de transparencia salarial y responsabilidad entre muchas empresas en todo el país. La ausencia de cuidado infantil asequible y educación pública de calidad, así como el fracaso de ofrecer a las mujeres negras acceso al capital influye también en las disparidades.

Eliminar la brecha salarial beneficiaría en gran medida a las madres negras: Según Fortune, el 80% de ellas son las principales fuentes de ingresos de sus hogares. Con el mismo salario, las madres podrían ofrecer mejores cuidados para los niños, pagar el alquiler con menos estrés y poner más alimentos sobre la mesa.

El Día de la Igualdad de Salario de la Mujeres Negras se presenta como un evento para que las mujeres de color exijan más, eleven sus voces para exigir más atención y busquen soluciones para mejorar. El mundo no puede jugar con los salarios ya que las mujeres negras merecen paridad. Pueden solicitar eliminar la brecha salarial como empleadas, consumidoras y votantes.

Clarissa Hamlin

Fuente: Newsone