Todavía hay 300.000 desplazados por el conflicto en Costa de Marfil

14/06/2011 | Noticias

Más de 300.000 personas todavía están desplazadas en Costa de Marfil, casi dos meses después del final de la crisis poselectoral del país, según ha declarado la agencia de refugiados de la ONU, el día 14 de junio.

“A lo largo de las últimas tres semanas, ACNUR y sus socios han registrado 322.277 personas desplazadas internas por todo el país, y el registro continua”, afirma Melissa Fleming, portavoz del Alto Comisario de la ONU para los Refugiados.

La mayoría están en el oeste del país, y en la capital económica, Abiyán. “Le han dicho a nuestros equipos de evaluación que hay más personas que todavía se esconden en el bosque”, añadió Fleming.

Mientras que la situación en el oeste mejora, Fleming afirma que las tensiones todavía son elevadas en la región del suroeste, Sassandra.

Alassane Ouattara fue investido presidente el pasado 21 de mayo, después de casi cinco meses de enfrentamientos entre los leales al nuevo presidente y los leales al anterior, Laurent Gbagbo, que se negó a reconocer la decisión de la Comisión Electoral, respaldada por la ONU, sobre el resultado de las elecciones celebradas en noviembre de 2010, dando la victoria en las mismas a Ouattara.

(News 24, 14-06-11)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un año de guerra implacable en Sudán y sin final a la vista

Un año de guerra implacable en Sudán y sin final a la vista

  La guerra en Sudán entre el ejército nacional, comandado por el general Abdel-Fattah Burhan, y las famosas Fuerzas de Apoyo Rápido, comandadas por el general Mohammed Hamdan Dagalo, cumplió un año el día 15 de abril. Miles de personas han fallecido en este país...

El Reino Unido cede a Ghana objetos históricos

El Reino Unido cede a Ghana objetos históricos

  El Museo Británico y el Victoria and Albert Museum de Reino Unido han finalizado los trámites para ceder más de 30 objetos históricos a Ghana para su exposición, 15 del Museo Británico y 17 del Victoria and Albert. El material fue entregado el pasado martes a...

Dos semanas de inundaciones en Tanzania traen consigo 58 muertes

Dos semanas de inundaciones en Tanzania traen consigo 58 muertes

El mes de abril marca el pico de la temporada de lluvias en Tanzania. Este año la temporada se ha visto exacerbada por el fenómeno de El Niño, que ha provocado sequías e inundaciones. Las inundaciones en Tanzania han matado a 58 personas durante las últimas dos...

Más artículos en Noticias