El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

La Unión Africana retrasa la salida de la AMISOM de Somalia

Coca-Cola Kwanza ayuda a la comunidad en Tanzania y evita el riesgo reputacional

El turismo de Botsuana al borde del precipicio

El think-tank Veritas reclama la retirada del ejército en Zimbabue

¿Por qué Egipto es importante para los Estados Unidos?

El Informe Mundial sobre el Hambre revela que 1,5 millones de kenianos se enfrentan al hambre tras la covid-19

Marruecos suspende la cooperación con las representaciones de Alemania en el país

Los líderes religiosos en Benín llaman al diálogo y ofrecen oraciones por la paz

El presidente de Egipto pone en funcionamiento el organismo para las dotaciones de la Iglesia católica

El proceso político libio se ve salpicado por un escándalo de corrupción

El presidente de la República del Sáhara Occidental solicita que “la ONU asuma la responsabilidad de la violación del alto el fuego por parte de Marruecos”

La Fundación Jacob Zuma de Sudáfrica arremete contra Raymond Zondo

Biden conversa con el presidente de Kenia sobre asuntos de seguridad

El opositor chadiano Yaya Dillo Djerou acusa a la policia de asesinar a varios de sus familares

Muere de covid-19 el obispo de la diócesis de Kankan en Guinea

Eollywood ¿La nueva ola del cine etíope?, por Pablo Arconada Ledesma
La pandemia de la covid-19 acelera la digitalización de África, por Marco Cochi
Caminos de esperanza en los sudanes, por Iván Navarro
El inmenso bien de Manos Unidas: Hablo de lo que he visto, por José Carlos Rodríguez Soto
Miquel Sánchez: escalada en el desierto del Chad, por Roge Blasco

Inicio > Cursos >
Título Propio UCM-EMUI “Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros”
12 de septiembre de 2018

El Diploma de Especialización sobre Estudios africanos y los Pueblos Negros es presencial y tiene una duración de nueve meses (desde octubre hasta julio). Consta de cuatro módulos:

1. Introducción a la Historia de los Pueblos Negros.

2. Sus manifestaciones artísticas.

3. Su religión y pensamiento.

4. Afrohispanidad.

¡Visita nuestra página web e infórmate en profundidad!

Las clases se imparten en la sede del EMUI (calle San Bernardo, 49, Madrid) dos veces a la semana y cada sesión tiene una duración de cinco horas, preferiblemente en horario de tarde, de 15.00 a 20.00 horas, aunque los horarios definitivos se acordarán con el alumnado y los profesores.
El precio del curso es de 800 euros.

Una vez finalizado el curso, recibirán el "Diploma de especialización Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros, dotado con 40 créditos ECTS".

Te dejamos un enlace para que veas los contenidos de cada módulo con más detalle y la distribución de las horas teóricas y prácticas por módulo.

Y aquí un ejemplo de uno de los talleres a los que podrás asistir. Es el Taller de Música tradicional Bantú, impatido por Joseph Siankope,jazzman y psicopedagogo, originario de Zimbabue y Ciudadano Honorífico de Nueva Orleans.

Este Diploma sobre Estudios africanos y los Pueblos Negros está organizado por la Universidad Complutense de Madrid, el Euro-Mediterranean Universitity Institute (EMUI) y la Fundación Sur.

El curso está dirigido por el profesor Juan Ignacio Castien Maestro (UCM-EMUI), con la subdirección de Rafael Sanchez (Fundación Sur). Ambos han logrado unir un grupo de expertos que impartirán los contenidos en función de su especialidad y experiencia.

¡Echa un vistazo al equipo, l@s que serán tus profesores, tod@s apasionad@s por África y los Pueblos Negros, su cultura y diversidad, y su cosmovisión!.

El perfil del alumn@ es variado:

• Estudiantes, académicos, periodistas e investigadores en el ámbito de las ciencias humanas y sociales interesados en los pueblos negros y afrodescendientes.

• Voluntarios y profesionales en ONG’s y cargos de las administraciones públicas que trabajen dentro y fuera de España, especialmente en ámbitos como la inmigración y la cooperación internacional.

• Diplomáticos, especialmente los destinados a países africanos y americanos con población afrodescendiente.

• Cuadros directivos de empresas cuya actividad esté dirigida también hacia población negra y afrodescendiente.

• Y, en general, a tod@s aquell@s que sientan interés y pasión por descubrir y aprender sobre otras culturas y, en especial, sobre la cultura de África y los Pueblos Negros.

Como requisito previo se exige la posesión de un título de diplomado o graduado universitario, con un mínimo de tres años de estudios.

Eventualmente, se admitirán alumnos con, al menos, la enseñanza secundaria concluida, siempre y cuando la dirección del curso estime que sus conocimientos e interés por el tema justifican esta exención.

- Portal del Diploma de especialización Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros

- Contacto

- Contacto con el director del curso: ji.castien@cps.ucm.es