The Algiers, Algeria earthquake (Mw 6.8) of 21 May 2003 : Preliminary Report, Por José A. Pelaez, Mohamed Hamdache, A. Karim Yeyes Cauche

2/09/2008 | Blog Académico

Los Profesores Mohamed Hamdache, A. Karim Yeyes Chauche del Centre de recherche en Astronomie, Astrophisiqique, et de Geophisique de Argelia junto con José A. Pelaez, profesor de Geofísica de la Universidad de Jaen, realizan un estudio sobre el terremoto que afectó a la ciudad de Argel el 21 de mayo de 2003 .

El Magreb es una zona de alta actividad sísmica y los estudios del profesor José A. Pelaez junto con sus colegas argelinos constituyen una interesante referencia a la investigación en este campo

Autor

  • Pelaez, José Antonio

    José A. Peláez es Ldo. en Ciencias Físicas, Dr. en Sismología y profesor de Geofísica en la Universidad de Jaén. Actualmente es miembro electo de la Sección de Sismología y Física del Interior de la Tierra en la Comisión Nacional de Geodesia y Geofísica.

    Sus principales temas de investigación son los estudios de peligrosidad sísmica, la sismotectónica y la Ingeniería Sísmica. A través de diversos proyectos concedidos por el MAEC, y colaborando con diversas instituciones científicas y Universidades norteafricanas, ha realizado varios estudios sobre la sismicidad y peligrosidad sísmica en el norte de Marruecos y Argelia.

Más artículos de Pelaez, José Antonio