Terrorismo en África, por José Soriano Montes

10/05/2011 | Blog Académico

En el Blog Académico publicamos un trabajo de José Soriano Montes que realizó para el Curso de Experto Universitario en Investigación Criminal en la asignatura Respuestas político-criminales a la delincuencia
internacional: narcotráfico y terrorismo impartida por el Profesor Ricardo Magaz en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado. En él hace un recorrido sobre la situación del continente africano y como es lugar de lucha de intereses políticos y económicos que le hacen ser objetivo de redes de delincuencia y terrorismo , que no siempre son de grupos ilegales.

Original en Terrorismo en Äfrica

Autor

  • Instituto Universitario General Gutíérrez Mellado

    El Instituto es un centro de investigación y de docencia especializado en cuestiones relacionadas con la búsqueda de la paz, la seguridad y la defensa.

    Nació en el año 1997, por iniciativa del Ministerio de Defensa, para suplir la carencia en el ámbito universitario español de este tipo de estudios, hasta entonces prácticamente desarrollados solamente en centros de enseñanza militares. La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), considerándolos un instrumento idóneo para estrechar los lazos entre los ámbitos políticos, militar y académico, aceptó el reto y aportó su particular sistema de enseñanza a distancia y de incorporación de los avances tecnológicos que caracterizan al mundo actual.

Más artículos de Instituto Universitario General Gutíérrez Mellado