Territorio y Educación en el Chocó – FUCLA

23/06/2009 | Blog Académico

El Chocó es una región en el Pacífico colombiano con una población mayoritaría, casi el 90% de afrocolombanos, es también una de las regiones más pobres y con más necesidades del país.

Como nos refería Jesús Alfonso Florez Vicerrector de la Universidad Claretiana FUCLA en su vissita a la Fundación Sur el descubrimiento de materias primas en esta región ha hecho empeorar las condiciones de vida de sus habitantes, sometidos a la presión de grupos que sólo buscan enriquecerse.

Redactado por Dianne Paola Rodríguez Montaño el artículo nos muestra como El 20 de junio de 2007 La FUCLA hace pública su existencia con el Foro “Territorio y Educación en el Chocó”. Con este evento se inicia la cristalización del sueño de la universidad claretiana como una manera de celebrar los 100 años de su presencia misionera en el Chocó.

El Foro fue un compartir colectivo donde conferencistas nacionales e internacionales, instituciones educativas de carácter público y privado, la iglesia y la comunidad chocoana reflexionaron sobre el rol de la educación superior frente a los impactos de la normatividad actual y los efectos del conflicto armado en la propiedad y uso de los recursos naturales del territorio de Chocó y del Pacífico colombiano.

• FUCLA

La Fundación Universitaria Claretiana-FUCLA, inspirada en el proyecto humanizador del Evangelio, fundamentada en la tradición cristiana y animada por el carisma claretiano, busca la formación de profesionales idóneos e integrales, éticos en su conducta, respetuosos de la dignidad humana, sensibles y responsables ante la situación social, reconocedores de la diferencia, fieles a sus principios, creadores de nueva conciencia y gestores de cambio, desarrollo con equidad, paz y proyección social acorde con los tiempos, las culturas y el Evangelio.

Más artículos de FUCLA