Teodorín Obiang nombrado primer vice presidente de Guinea Ecuatorial

23/06/2016 | Noticias

El hijo del presidente de Guinea Ecuatorial es ahora la segunda figura política del país. Confirmando las versiones que acusan a su padre de quererle hacer su sucesor.

teodorin-3.jpg

Teodorín Nguema Obiang es el nuevo primer vicepresidente a cargo de la defensa y la seguridad en Guinea Ecuatorial. El anuncio fue hecho a través de un decreto leído en la televisión nacional el miércoles 22 de junio «De conformidad con la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, nombre a su excelencia Teodoro Nguema Obiang Mangue vicepresidente de la República,» dice el decreto del presidente Obiang.

El nombramiento del hijo de Obiang, anteriormente Segundo Vice Presidente de la República, es parte de la disolución del equipo de gobierno guineoecuatoriano hecho el 17 de junio después de la elección presidencial de abril ganada por el presidente Teodoro Obiang Nguema con 93 7% de los votos.

Teodorín Obiang, está considerado como el probable sucesor de su padre que le ha ido marcando la carrera en el poder desde que fue nombrado asesor presidencial sobre bosques de 1995 a 1997 , ministro de agricultura y bosques de 1997 a 2012 y También es vicepresidente del PDGE, el partido en el poder.

Nguema Obiang está inmerso en el llamado caso de los bienes mal adquiridos con la justicia francesa , sospechoso de haber constituido fraudulentamente un patrimonio mueble e inmueble con fondos público de Guinea Ecuatorial . Convocado a la Corte Internacional de Justicia, el hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, con el apoyo de las autoridades de su país, afirmó tener la inmunidad conferida por su cargo que impone el derecho internacional, para poner fin a los procedimientos iniciados en Francia .

Afrique News

(Fundación Sur)

Enviar un comentario

Artículos recientes