Comparación de dos movimientos religiosos en el Caribe: La Regla del Palo Mayombe y el Rastafarianismo, por Samuel Arroyo
El movimiento misionero en el siglo XIX y el mundo negro-africano, por Fidel González Fernández
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]

Un sacerdote católico nombrado miembro del Tribunal Superior de Justicia de Ghana

Nombrado un nuevo director de Radio Católica Nacional de Costa de Marfil

Se reanuda la producción de petróleo para exportación en Libia

Presunto ataque terrorista en Somalia deja 6 muertos

Sudáfrica flexibiliza la cuarentena

Sindicatos de Nigeria planean una huelga por la subida de los precios de la electricidad y la gasolina

La igualdad de genero en la agenda del partido ALIANZA para el Cambio Democrático de Tanzania

CyberGhana recibe equipos de ciberseguridad ultramodernos para formar a jóvenes en tecnología

24 personas enfrentan cargos de terrorismo en Etiopía

Escalada de la deuda pública en Nigeria

El gobierno de Túnez teme al regreso masivo de jihadistas tunecinos que se encontraban en el extranjero

La CEDEAO se plantea levantar las sanciones a Malí

Parlamento europeo: Propuesta de resolución común sobre el caso del Doctor Denis Mukwege en República Democrática del Congo

La Copa Africana de Naciones 2021 se pospone un año debido a la covid-19

Europa pide a Tunisair reparaciones urgentes en sus aeronaves

Las cloacas de Facebook, por José Carlos Rodríguez Soto
Fútbol africano: Un país, una historia: República del Congo, por Pancho Jaúregui
Leo lenguas, una herramienta para aprender idiomas a través de las literaturas africanas, por Sonia Fernández
Paula Muga Ellacuria, cooperante cultural en Guinea Ecuatorial, por Roge Blasco
Haile Selassie: entre veneración y odio, por Omer Freixa

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital
15 de noviembre de 2017

Vehículos blindados militares, policías y soldados de las fuerzas armadas de Zimbabue han cruzado los suburbios de la capital, Harare, el martes 14 de noviembre , el día después del anuncio del general Constantino Chiwenga, jefe de las fuerzas armadas, que dijo que estaba listo para intervenir y terminar con la purga de los partidarios del vicepresidente despedido Emmerson Mnangagwa. "Debemos recordar a los que están detrás de los esquemas pérfidos actuales que cuando se trata de proteger nuestra revolución, los militares no dudarán en intervenir".

"Las purgas actuales que se dirigen claramente contra los miembros del partido partícipes en la historia de liberación, deben terminar de inmediato", declaró Chiwenga en un comunicado leído a los periodistas en una multitudinaria rueda de prensa de altos funcionarios, pero que el presidente Mugabe o su esposa no respondieron .

Los testigos informaron de varios camiones llenos de soldados en la ciudad y al menos que seis vehículos blindados se acercaban a Harare por la caretera en la tarde del martes , pero los residentes dijeron que no había ninguna señal de tropas en el centro de Harare, ni en el aeropuerto .

Se informó varias horas después. que una segunda columna de una docena de vehículos viajaba por la misma carretera

Zimbabue se sumió en una crisis la semana pasada cuando Mugabe despidió a Mnangagwa, un veterano de 75 años en las guerras de liberación del país .

El ex jefe de inteligencia y antiguo socio del presidente fue visto como su sucesor más probable, y tiene un apoyo significativo en las fuerzas de seguridad de Zimbabue.

La caída de Mnangagwa allanaría el camino para su principal rival, Grace Mugabe, , la esposa del presidente a ser nombrada su sucesora, éste sería el hecho que ha llevado a los militares a esta acción

Después de apoderarse de la televisión estatal, un portavoz del ejército anunció que apuntaba a personas cercanas a Mugabe.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, declaró que había hablado con Mugabe, quien había indicado que "estaba confinado a su casa pero dijo que estaba bien".
La medida puede ser una oferta para reemplazar a Mugabe con su suplente despedido, Emmerson Mnangagwa,

Fuente: Afrik com