Técnico de cooperación

10/12/2020 | Ofertas laborales

Farmamundi busca un técnico de cooperación al desarrollo para su sede en Bamako (Malí). Se encargará de la representación de la entidad, la elaboración de nuevas propuestas junto a las socias locales y el seguimiento y ejecución de los proyectos que Farmamundi desarrolla en el país. Trabajará en el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo y en coordinación con el equipo de trabajo de Farmamundi en Malí.

Descripción del puesto:

– Representar a Farmamundi ante organizaciones, redes y autoridades locales, así como donantes presentes en el país, medios de comunicación y otras instituciones de interés. Se mantiene presencia continuada en el área.
– Responsable de la coordinación y seguimiento de los proyectos en ejecución de Farmacéuticos Mundi en Malí de acuerdo a las normativas específicas de las agencias financiadoras.
– Fortalecer y afianzar el Plan de Trabajo y las estrategias implementadas por Farmamundi en Malí, según el enfoque de trabajo y objetivos estratégicos de Farmamundi.
– Apoyo y refuerzo técnico a socias locales y titulares de derechos en todas las fases del ciclo del proyecto, según parámetros de Farmamundi.
– Identificación y formulación de nuevas intervenciones de acuerdo a las prioridades estratégicas de la organización, así como de socias locales y donantes.

Perfil requerido:

– Formación universitaria superior.
– Formación en materia de Cooperación al Desarrollo.
– Formación en Género y Desarrollo.
– Competencia lingüística en francés y castellano.
– Experiencia demostrable en formulación, gestión y seguimiento de acciones de cooperación.
– Manejo de metodologías de planificación y gestión por resultados.
– Se valorará la experiencia en gestión de proyectos del ámbito de género y salud.
– Formación y experiencia en políticas de igualdad de género.
– Capacidad de gestión administrativa mediante el sistema de avance de actividad y gasto.
– Experiencia en la justificación técnica y económica según normativa de los principales donantes (AECID, UE y cooperación descentralizada española).
– Excelente capacidad de redacción, diagnóstico y análisis de la situación socio-política.
– Capacidad de coordinación e interlocución con las instituciones financiadoras, organizaciones contrapartes ejecutoras, organizaciones sociales y con la Oficina Central de Farmamundi.
– Capacidad para la representación institucional.
– Capacidad para trabajar en equipo y gestionar situaciones de estrés.
– Excelentes habilidades sociales.
– Conocimientos de informática a nivel usuario.
– Se valorará experiencia en puestos similares en ONGs u otras instituciones y/o en salud pública.
– Se valorará experiencia y conocimientos en comunicación.
– Se valorará experiencia de trabajo con permanencia en países del África Subsahariana, particularmente Malí, y conocimiento del área de trabajo.
– Se valorará licencia de conducir B-1 (vehículo).

Condiciones de la Oferta de Trabajo:

– Duración del contrato: seis meses renovables (obra y servicio) y con posibilidad de continuidad a medio-largo plazo según desempeño.
– Incorporación: enero 2021.
– Jornada completa (38 horas semanales).
– Lugar de trabajo: Bamako
– Vivienda a cargo de la entidad.
– Remuneración según baremo salarial de Farmacéuticos Mundi.

Presentación de candidaturas:

• Fecha límite de presentación: 15 de diciembre de 2020.
  • Indicar tanto en el sobre como en la primera hoja del Currículum la Referencia “Personal técnico de proyectos de cooperación al desarrollo en Malí”. Solo se contestarán aquellas candidaturas que sean preseleccionadas.

Granjeros en Nigeria protestan desahucios forzados

Ante la continuación en Nigeria de los desplazamientos forzados de granjeros, distintos colectivos y grupos locales han tomado las calles para protestar su situación. La disrupción del desarrollo agrícola de Nigeria, donde muchos han invertido capital...

Marruecos y Bélgica firman tres acuerdos internacionales

El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, y su homóloga belga, Hadja Lahbib firmaron un memorándum de hoja de ruta versando sobre la asociación estratégica entre los dos países. De la misma manera, Lahbib y la ministra de Transición Energética y...