Técnico/a de Proyectos de Cooperación al Desarrollo en Etiopía

7/03/2019 | Ofertas laborales

Fundación Promoción Social busca un el/la Técnico/a de Proyectos es responsable de la gestión de proyectos en coordinación con la Dirección de Proyectos en la sede central de la Fundación Promoción Social en Madrid, asegurando la coherencia y sistematización del trabajo de la organización en el país.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:

Seguimiento de la adecuada implementación de los proyectos de Fundación Promoción Social en Etiopía a través de visitas y contactos cercanos y regulares con todos los socios.

Elaboración de documentos de propuesta de proyectos, informes de seguimiento, finales e intermedios para los donantes y Fundación Promoción Social.

Seguimiento financiero de las acciones y proyectos que los socios implementan en colaboración con Promoción Social, asegurando el cumplimiento de las normas establecidas por los donantes.

Asegurar la implementación coherente de la estrategia de la Fundación Promoción Social en la región.

Mantener informada regularmente a la Dirección de Proyectos sobre las intervenciones que están a su cargo, poniendo de manifiesto con la debida diligencia cualquier problema que surja durante la implementación.

Buscar y desarrollar el contacto con donantes y socios locales potenciales para establecer posibles lazos de trabajo en el futuro, bajo la coordinación de la Dirección de proyectos en la sede de Promoción Social en Madrid.

En coordinación con la Dirección de Proyectos, representación de Fundación Promoción Social ante los actores claves de la cooperación al desarrollo en Etiopía (incluidas la Embajada de España y oficinas de los donantes) para asegurar una buena relación a todos los niveles.
Realización de otras tareas de acuerdo a las necesidades de la Fundación y según las instrucciones de la sede y las necesidades del terreno.

REQUISITOS DEL PUESTO:

FORMACIÓN:

Titulación universitaria finalizada, preferentemente en Ingeniería Agraria, Agrícola, Ambiental o similares, con Postgrado en Cooperación Internacional.

Se valorará formación y conocimientos de Ayuda Humanitaria.

EXPERIENCIA PREVIA:

Experiencia de al menos 3 años en Gestión y Seguimiento de proyectos de Cooperación al Desarrollo.

Conocimientos y experiencia en el área geográfica de África.

Experiencia en normativa, seguimiento y gestión de financiadores como: AECID,
Unión Europea y cooperación descentralizada.

PERFIL COMPETENCIAL:

Flexibilidad y adaptación al cambio.

Gestión y trabajo en equipo.

Óptimas dotes de planificación y organización.

Excelentes dotes de comunicación, escucha e influencia.

Alta orientación a plazos y resultados.

Creatividad.

OTROS

Idiomas: dominio oral y escrito de castellano e inglés.

Uso de herramientas informáticas: Word, Excel, PowerPoint, Access, Internet. Se valorará el dominio del software de gestión de proyectos ONG.

Compromiso y cumplimiento de Misión, Visión y Valores.

Permiso de trabajo en España y Unión Europea. Se valorará muy positivamente la posesión de visado de trabajo en Etiopía.

Disponibilidad y flexibilidad según las necesidades y horario del proyecto.

Sobre Fundación Promoción Social:

Fundación Promoción Social es una institución privada y sin ánimo de lucro. Desde 1987, Fundación Promoción Social, a través de sus programas y proyectos, trata de promover un desarrollo humano, social y económico acorde con la dignidad de la persona y respetuoso con la identidad cultural de los pueblos y grupos sociales.

La Fundación Promoción Social trabaja en África Subsahariana desde 1996. Con el apoyo de instituciones públicas y privadas y de donantes de la Fundación, se ha ejecutado un total de 37 proyectos por importe de en R. D. de Congo, Costa de Marfil, Etiopía, Kenia, Nigeria, Uganda, Sudáfrica, Mozambique y Sáhara Occidental.

El trabajo de la Fundación en África Subsahariana incide en sectores como la educación, la salud de manera prioritaria, pero también se ha trabajado por el desarrollo agropecuario, el fortalecimiento institucional y sociedad civil, microfinanzas y empleo, atención a la población con discapacidad, gestión de recursos hídricos y seguridad alimentaria.

Lugar de trabajo:

Addis Abeba y región somalí.

Salario anual bruto:

Según baremos de la organización.

Horas semanales:

Jornada completa.

Incorporación:

Inmediata.

Procedimiento:

Los interesados deben enviar su CV a promocionsocial@promocionsocial.org

Asunto: REFERENCIA: Técnico/a de Proyectos de Cooperación al Desarrollo en Etiopía

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos retira a sus soldados de Níger a medida que la nación de África occidental fortalece cada vez más su relación con Rusia y se aleja de las potencias occidentales. El Departamento de Estado de Estados Unidos acordó retirar del país a cerca de 1.000...

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Después de enfrentarse a una "obstinada resistencia" por parte de los principales actores políticos de Libia, Abdoulaye Bathily, el enviado especial de la ONU para Libia renunció al cargo. Bathily, diplomático senegalés, fue designado para el cargo en septiembre de...

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs