Tanzania: rica en depósitos de gas y petróleo.

4/07/2017 | Crónicas y reportajes

Los yacimientos de gas y petróleo, siguen apareciendo en varios países de África oriental, como: Tanzania, Kenia, Uganda, y también en Sudan, Mozambique, RDC, etc.
gas_pipeline_in_tanzania.jpg
Lo reciente y relevante en este tema, es la insistencia de los países africanos a las compañías y gobiernos proveedores de los medios tecnológicos, sobre la prioridad del creciente componente y beneficio local.

Este contenido de cooperación y beneficio local es ahora prioritario para todos los países africanos. Por tanto el diálogo se centra sobre la participación y beneficio de la populación local.

Esta participación exige: la creación de empleo para la sociedad local, promoción de empresas y tecnología locales.

Tanzania está dando un buen ejemplo en como introducir la “dimensión local”, en todas las industrias de gas, petróleo y otros recursos del país. Los tanzanos quieren participar con su empleo, tecnología, recursos, servicios, capital y medios de investigación.

De hecho, varios empresarios tanzanos están formando la “Asociación de Proveedores de gas y petróleo de Tanzania” (ATOGS). Esta Asociación fue abierta por el vice presidente Samia Suluhu Hassan in Dar es Ssalaam el 30 de junio 2017.

Tanzania está colaborando además en la construcción de una tubería de 1.443 kms, para el transporte de petróleo, desde Hoima en Uganda hasta el puerto de Tanga, en Tanzania. Esto fomentará otros negocios e intercambios entre los países de la región.

Daily News. Tanzania. 27 junio 2917.

Fundación Sur