El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

El Sáhara Occidental vuelve al Tribunal de Justicia europeo

Togo pospone nuevamente el Campeonato Africano de Cross Campestre

El primer ministro sudanés reafirma la importancia de la cooperación entre civiles y fuerzas de seguridad

Spotify se expande a más mercados africanos, incluidos Kenia y Nigeria

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-02-16 / 2021-02-28), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El tribunal anula la petición del héroe de "Hotel Ruanda" para trasladar el juicio a Bélgica

Amnistía Internacional condena a las tropas de Eritrea por la masacre de Axum

Egipto y Qatar celebran su primer encuentro desde el fin de la guerra del Golfo

El gobierno de Uganda responde a los EE.UU. tras las amenazas de sanciones

Vanessa Nakate, Amoaka Boafo, Davido y Yvonne Aki-Sawyerr entre las personas africanas de Time 100 Next

Siguen los raptos de niños en Nigeria, la solución es cerrar los colegios

La iglesia católica de Burkina Faso lanza una campaña de movilización de recursos para los más desfavorecidos

El gobernador de Cabo Delgado anima a las fuerzas de seguridad de Mozambique a luchar contra el terrorismo

Los líderes de los derechos civiles se unen para exigir al Congreso de Estados Unidos la aprobación de la Ley de Justicia Policial George Floyd

El buque Artic Sunrise de Greenpeace atracará próximamente en Seychelles

Caminos de esperanza en los sudanes, por Iván Navarro
El inmenso bien de Manos Unidas: Hablo de lo que he visto, por José Carlos Rodríguez Soto
Miquel Sánchez: escalada en el desierto del Chad, por Roge Blasco
Anansy Cissé, el futuro de la guitarra del Sahel, por Javier Mantecón
La guerra del agua en el desierto del Sahara, por Bartolomé Burgos

Tanzania ordena el arresto de las alumnas embarazadas como elemento de disuasión
13 de diciembre de 2017

Las autoridades de la región septentrional de Mwanza, en Tanzanía, ordenaron a los encargados del distrito el arresto de todas las alumnas embarazadas de la región para que sirvan como elemento de disuasión. El comisario regional John Mongella dijo el lunes que las niñas embarazadas deberían comparecer ante un tribunal para testificar contra los culpables, para impedir que otras niñas participen en actividades sexuales, informa el portal local de noticias The Citizen.

"Ha habido una tendencia por parte de las colegialas embarazadas a no mencionar el nombre de la persona que las ha preñado. Este es un desafío cuando se requiere que uno testifique ante el tribunal ", dijo Mongella durante una reunión.

El funcionario de educación de la región, Michael Lugola, declaróa a The Citizen que sus alumnas obtuvieron malos resultados en el examen nacional de finalización de la escuela primaria debido al embarazo. Dijo que 33 alumnas abandonaron la escuela por culpa de un embarazo este año.

La decisión de arrestar y obligar a las alumnas embarazadas a nombrar y atestiguar contra los culpables supondrá una violación de los principios de los derechos humanos.

En junio, el presidente John Magufuli confirmó una controvertida ley de 2002 que prohibía a las niñas embarazadas volver a la escuela después de dar a luz. También agregó que los hombres que embarazasen a colegialas debían ser encarcelados durante 30 años. En la actualidad, el presidente ha sido criticado por conceder el indulto a los presos el sábado, incluidos dos violadores de niños que fueron condenados a cadena perpetua.

El músico congoleño, Nguza Viking, alias Babu Seya y su hijo Johnson Nguza, alias Papii Kocha, fueron condenados a cadena perpetua en 2010 después de ser declarados culpables de violar y profanar a diez alumnas de primaria entre seis y ocho años de edad en 2003.

El anuncio de su liberación fue aplaudido mientras defensores de los derechos del niño cuestionaron la decisión, que no tomó en consideración a las víctimas. La directora de la ONG local Comunidad para los Derechos del Niño, Kate McAlpine, comentó a la BBC que estaba "horrorizada pero no sorprendida".

Ismail Akwei

Fuente: face2face africa