El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental

Mas de 100 organizaciones se dirigen al Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo “una solución rápida a la autodeterminación del pueblo saharaui”

La OMS lamenta el ritmo de la vacunación contra la covid-19 en África

Egipto muestra su apoyo a Libia en la lucha contra la covid-19

Libia y Turquía mantienen el acuerdo sobre delimitación de fronteras marítimas y firman otros cinco acuerdos

Muere el cardenal Tumi, arzobispo emérito de Duala, mediador en la crisis anglófona del Camerún

Una emboscada yihadista en Burkina Faso causa 8 muertes

La comunidad internacional pide cordura en Somalia

Marruecos continua cerrando su espacio aéreo, esta vez con Túnez

El presidente de Somalia firma una ley para extender su mandato dos años más

La hambruna termina de hundir a Mozambique

No todo el humor vale en Marruecos

Naciones Unidas y sus socios regionales llaman a "priorizar el interés nacional" en Somalia

Amnistía Internacional Argelia denuncia violaciones de derechos humanos durante el 2020

El expresidente burkinés Blaise Compaoré será juzgado por el asesinato de Thomas Sankara

224 aniversario de la llegada del pueblo garífuna a Honduras. Nada que celebrar

La designación de la las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) como organización terrorista, por Marco Cochi
Libros del Baobab, la nueva colección de literaturas africanas que te está esperando, por Sonia Fernández Quincoces (Literáfricas)
¿Semana Santa sin procesiones? Muchos millones de cristianos llevan así muchos años, por José Carlos Rodríguez Soto
Una fecha fatídica, por Gaetan Kabasha
Calendario electoral africano 2021: lo que pasó y lo que viene, por Omer Freixa

Inicio > Agenda >

Inicio: 19 de octubre de 2020  Fin: 24 de octubre de 2020

Tana Forum 2020: Foro de alto nivel sobre seguridad en África (19-24 octubre 2020. Bahir Dar)

Lugar: Kudo (online), Bahir Dar. Etiopía

Del 19 al 24 de octubre se celebra en la ciudad etíope de Bahir Dar el Foro de alto nivel de Tana sobre seguridad en África, este año bajo el lema "El AfCFTA: Revitalización del panafricanismo para la paz y el desarrollo sostenibles en África".

El diálogo franco, relevante y sincero es fundamental para resolver conflictos y transformar sociedades. El Foro de alto nivel de Tana sobre seguridad en África es una reunión anual que reúne a líderes africanos y partes interesadas para participar y explorar soluciones de seguridad lideradas por África.

El Foro complementa las reuniones formales de jefes de Estado y de gobierno africanos reuniéndolos en un entorno informal de colaboración. En el espíritu de las reuniones que tienen lugar bajo el árbol Baobab, el Foro ofrece espacio y espacio para paneles de discusión, interacción con el público y conversaciones bilaterales para compartir puntos de vista y experiencias de una manera eficiente en el tiempo, orientada a resultados y abierta.

El Foro de Tana promueve soluciones lideradas por África mediante la celebración de debates sobre la gestión estratégica y proactiva de los problemas de paz y seguridad africanos impulsados por el interés de contribuir a una mayor propiedad de estos problemas.

Desde la disposición de los asientos hasta el código de vestimenta, la naturaleza informal del Foro permite a los participantes llegar a la esencia del tema en cuestión, una experiencia verdaderamente única para el diálogo de alto nivel. Olusegun Obasanjo, presidente del Foro y expresidente de Nigeria, se quita el boubou al comienzo del Foro como un gesto a los participantes para "deshacerse de la corbata y arremangarse".

Además, el Foro es inmersivo, en el sentido de que combina el mundo académico y la investigación con la experiencia del mundo real en tiempo real. El resultado es una discusión orientada a la acción y relevante para las políticas.

Programa del Foro

Al foro se acude por invitación pero se puede seguir a través de internet.

La Secretaría del Foro de Tana utilizará la plataforma virtual KUDO. La plataforma ofrece traducción simultánea. Para obtener más información, puede visitar el sitio web de KUDO aquí.

Tres días antes del Foro, la Secretaría compartirá el enlace a las sesiones del Foro.

@TanaForum

Lugar:Bahir Dar (Etiopía)