Sudán exige el cese de sanciones como única decisión estadounidense

11/07/2017 | Noticias

sudan_mapa_2-2.pngEl gobierno de Sudán anunció hoy que declinará cualquier decisión distinta al levantamiento permanente de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a este país africano. Cualquier determinación que no sea esa, es ilógica y no será aceptada, Sudán cumplió todos los compromisos del plan de cinco puntos tratado con Washington sobre el asunto, declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Ibrahim Ghandour.

El ministro aludió al respecto a un documento con cinco partes sobre el levantamiento permanente de las sanciones, vinculado a un informe interinstitucional, incluido el Departamento de Estado, sobre el que se espera una decisión del Presidente, Donald Trump, para mantener o eliminar esas formas de presión.

Ghandour expresó que su país espera con interés una respuesta correcta, a partir de la cual «Sudán se convertiría en un socio activo para lograr los deseos de ambas naciones de ver una región segura» y «promover la cooperación en beneficio de los dos países».

Según el titular, Sudán y los Estados Unidos disfrutaron de fuertes relaciones antes de la imposición de las medidas, sobre las que en enero pasado el expresidente Barack Obama emitió una orden ejecutiva que proveía alivio temporal de muchas de ellas, vigentes por casi 20 años.

Fuente: Prensa Latina

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

53 congresistas norteamaericanos piden a Trump retrasar el levantamiento de las sanciones estadounidenses contra Sudán.

Los congresistas estadounidenses, preocupados por la relajación de las sanciones a Sudán

Las sanciones económicas de Estados Unidos contra Sudán dañaron significativamente la economía del país

Obama levanta algunas sanciones económicas a Sudán

Sudán quiere normalizar sus relaciones con Estados Unidos pese a la prolongación de las sanciones

La ONU analiza los efectos de las sanciones sobre Sudán

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

La Otra Cara de África, 18-04-24

Os hablamos de la figura de la novelista y feminista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, una defensora acérrima de la libertad de expresión y crítica de la autocensura, el autoritarismo progresivo y el populismo de derechas. Escucha el programa completo

Más artículos en Noticias