Turismo y pobreza en África: ¿Conflicto o Cooperación?, un informe de Ramón Arozarena
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social
Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas

El ministro de Deporte de Túnez declara que la decisión de la federación sobre el CS Chebba es ilegal

Los somalíes protestan contra la caricatura de Charlie Hebdo y los comentarios de Macron

Un diplomático de Sudán del Sur fallece en un banco de Kenia

El líder de la oposición en Tanzania califica de fraudulentos los resultados electorales

El presidente de Argelia trasladado a Alemania para ser examinado mas profundamente

El presidente de Senegal disuelve su gobierno

Zimbabue aprueba una ley que penaliza las protestas

Un periodista católico elegido periodista del año en Ghana

Estados Unidos paraliza el nombramiento de la nigeriana Okonjo Iweala como primera directora africana de la OMC

Inundaciones y desplazamientos en Kenia

Miles de tunecinos amenazan con cruzar ilegalmente a Italia en protesta por la suspensión de su equipo de fútbol

El presidente de Sudáfrica en aislamiento voluntario

El presidente de Argelia es hospitalizado tras varios días de aislamiento voluntario

El presidente de Zimbabue reúne a los países africanos para promover el comercio agrícola

La compañía petrolera nacional de Libia reanuda su producción

La revolución de los móviles y el impacto de la digitalización en las sociedades africanas, por Carlos Luján Aldana
ConfederationCup: ¡ Berkane Campeón!, por Pancho Jaúregui
La falta de eco ante las palabras de Francisco en algunos ambientes eclesiales africanos, por José Carlos Rodrígez Soto
¿Quién remolca el cayuco?, por Rafael Muñoz Abad
En los últimos 10 años los ataques yihadistas en África se han multiplicado por seis, por Marco Cochi

Sudán espera una mayor caída del índice de inflación
16 de febrero de 2015

El presidente de la subcomisión económica en el parlamento sudanés, Salim al-Safi Hajeer proyectó una caída de la inflación este año 2015 como parte de la tendencia en curso.

La Oficina Central de Estadísticas de Sudán (CboS) informó el martes que el índice de inflación mensual ha caído al 24% en enero del 25,7% en diciembre.

Hajeer dijo a la web sudanesa, Media Center (SMC) que el gobierno ha desarrollado un programa específico en el nuevo presupuesto que apunta a una bajada de la inflación y una estabilización de los índices de cambio de las principales monedas frente a la libra sudanesa.

Explicó que la ejecución del nuevo presupuesto después de los primeros tres meses, demostrará que los indicadores económicos del país esperan que el programa de cinco años conseguirá un significativo flujo de dinero después de incrementar las exportaciones y la productividad, y restrinja los costes así como rebaje los precios del petróleo.

El índice de inflación aumentó ligeramente en diciembre y alcanzó el 25,7% en comparación al 25,6% de noviembre y del 28,2% de octubre.

Los precios de las mercancías se elevaron rápidamente y la libra sudanesa perdió más de la mitad de su valor desde la secesión del sur, rico en petróleo, en julio de 2011, empujando los índices de inflación a niveles récord dado que la nación del este africano importa la mayoría de sus alimentos.

La elevada inflación también reflejó la decisión del gobierno, a finales de septiembre de 2013, de elevar los subsidios del combustible los cuales causaron que los precios de la gasolina y el diesel se incrementasen casi un 100%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) esperaba que el índice de inflación en Sudán cayera al 29% a finales de 2014 de un 47% en julio, como uno de los efectos excepcionales de la subida del precio de los combustibles en septiembre de 2013.

El presupuesto de Sudán en 2015 quiere llevar índice de inflación por debajo del 25%.

Fuente : Sudan Tribune

Traducido por Miguel Obregón