Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas
La pandemia covid-19 y las comunidades negras-afrocolombianas, por Licenia Salazar y Venanzio Mwangi

Líderes cristianos en Nigeria condenan el uso de la violencia contra "manifestantes pacíficos desarmados"

Tanzania termina con la escasez de agua en Mbalizi

Varios atacantes armados liberan a más de 1.300 presos en RD Congo

Trump prepara la eliminación de Sudán como estado patrocinador del terrorismo

La posible retirada de los soldados estadounidenses genera ansiedad en Somalia

Un militar cercano al presidente de Sierra Leona amenaza a la oposición

El sector de turismo y hostelería de Namibia pide al gobierno que relaje las regulaciones a los viajeros

Madrid y El Cairo llegarán pronto a un acuerdo sobre cooperación en materia de extradición

Adiós al tabú de la menstruación en Senegal

Ruanda aprueba el cultivo de cannabis para la exportación

Primeros resultados de las Presidenciales en Guinea: Alpha Condé en cabeza

El gobierno de Ghana quiere apoyar económicamente a las empresas propiedad de mujeres frente a la pandemia global

Reino Unido nombra miembro vitalicio de la Cámara de los Lores al arzobispo Sentamu

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-10-1 / 2020-10-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El líder opositor de Guinea anuncia la muerte de 3 de sus militantes tras las elecciones presidenciales

Los gorilas y el coronavirus, por Bartolomé Burgos
Piedad Córdoba Ruiz, la afrocolombiana más grande del siglo XX, por Licenia Salazar
Binti: los okapis congoleses y el racismo europeo, por Sebastián Ruiz Cabrera
Perspectivas demográficas mundiales para el siglo XXI, por José Antonio Barra Martínez
El desmoronamiento de las dictaduras, por Gaetan Kabasha

Sudán eleva los precios del combustible y la electricidad
4 de noviembre de 2016

El gobierno sudanés quitó ayer jueves 3 de noviembre los subsidios al combustible y aumentó el precio de la electricidad en un intento por detener el aumento de la inflación y controlar la caída de la libra sudanesa en el mercado negro.

La medida, que entró en vigor en la medianoche del jueves, es parte de una serie de medidas de austeridad para reducir el déficit comercial tras el colapso de los precios del petróleo y la economía de este país africano ya afectada por las sanciones económicas de Estados Unidos.

En una conferencia de prensa celebrada el jueves por la noche, el ministro de Finanzas y Planificación Económica, Badr al-Din Mahmoud, anunció la liberalización de los precios del combustible eliminando un subsidio que permitirá a su gobierno reducir sus gastos y ahorrar reservas de divisas.

En consecuencia, el precio de la gasolina subirá a 6,17 libras por litro, (27,5 por galón), mientras que el litro de diesel aumentará a 4,11 libras (18,8 libras por galón).

El gobierno también aumentó la tarifa de electricidad para los consumidores de más de 400 kilovatios, con el fin de no afectar a los hogares de bajos ingresos que se clasifican como usuarios de baja energía.

En septiembre de 2013, tras la decisión del gobierno de levantar los subsidios al combustible, se desencadenaron manifestaciones en varios estados sudaneses. Grupos de derechos humanos dijeron que al menos 200 personas murieron, pero el gobierno puso el número de muertos en 85.

La caída de los subsidios a los combustibles fue anunciada luego de un reciente informe del presidente Omer al-Bashir al Consejo Shura del Partido del Congreso Nacional, donde dijo que el gobierno no tiene más remedio que tomar estas duras medidas económicas.

El nuevo plan de austeridad fue aprobado por el gobierno en una reunión del gabinete presidida por el presidente al-Bashir

En su reunión semanal, el Consejo de Ministros también decidió aumentar los salarios en un 20%, como parte de las medidas gubernamentales para apoyar a las familias de bajos ingresos y reducir la pobreza.

En declaraciones a la prensa después de la reunión del gabinete, Mahmoud dijo que los salarios y dietas se incrementarán en un 20%, se aumentará el gasto en seguridad social, los empleados recibirán un bono salarial de un mes para cubrir las necesidades de Eid al-Fitr ( fin del Ramadán ) y dos meses de Salario por Eid al-Adha. ( fiesta del sacrificio) . También se aumentarán las pensiones de retiro.

Sudan Tribune