Sudáfrica suspende gran cantidad de eventos

25/03/2020 | Crónicas y reportajes

covid19-2.jpgA medida que se intensifica la propagación del coronavirus, también lo hace la cancelación y el aplazamiento de los eventos en Sudáfrica. La transmisión de la enfermedad continúa empeorando a cada nuevo minuto y obligando al mundo a un mayor aislamiento. Muchos eventos se han cancelado, suspendido o pospuesto en menos de una semana. Os dejamos un relación de algunos de estos acontecimientos que han sido, aunque pueda ser de manera temporal, cancelados.

Algunos eventos afectados por el coronavirus:

– Cierre de la mezquita de Gatesville en Ciudad del Cabo

La mezquita Masjidul Quds en Gatesville, Ciudad del Cabo, cerró sus puertas el miércoles 18 de marzo debido al coronavirus. La decisión se tomó de acuerdo con la decisión del presidente Cyril Ramaphosa de prohibir las reuniones de más de 100 personas.

– Acuario Two Oceans

El acuario Two Oceans cerró temporalmente sus puertas al público desde el miércoles 18 de marzo hasta el martes 14 de abril. Esta será la primera vez que el Acuario Two Oceans cierra desde el día de Navidad de 1996, pero es una medida de precaución necesaria para proteger al personal y a los visitantes. El director de la institución declaro comprender «que esto será un inconveniente para algunos de ustedes que hayan planeado visitarnos en las próximas semanas, y les pedimos que tengan paciencia con nosotros, ya que hacemos todo lo posible para atender sus inquietudes».

– Rand Easter Show

El Rand Easter Show, la famosa exposición del consumo, ha sido pospuesta debido al aumento de las infecciones por Covid-19. Se esperaba que el evento se llevara a cabo del 8 al 13 de abril. Los organizadores declararon que el evento sería reprogramado más tarde, en «consenso con el gobierno».

– Carnaval de ciudad del cabo

El Carnaval de Ciudad del Cabo ha sido cancelado el lunes 16 de marzo debido al coronavirus. La decisión se tomó tras la prohibición del gobierno de las reuniones de más de 100 personas debido al brote de COVID-19. El director ejecutivo del Carnaval de Ciudad del Cabo, Jay Douwes, señaló que se puso mucho trabajo en el evento ya que los equipos trabajaron durante 11 meses y, en el último minuto, no pudieron continuar con el evento.

– La escuela musulmana de Ridgeway

Según un comunicado publicado el sábado 14 de marzo, la Escuela Musulmana Ridgeway en Johannesburgo ha cerrado por causa del coronavirus. Se cree que la madre de uno de sus alumnos podría haber dado positivo por COVID-19.

– Festival Internacional de Jazz de Ciudad del Cabo pospuesto

A la luz de las crecientes preocupaciones sobre la propagación del coronavirus, la administración del Festival Internacional de Jazz de Ciudad del Cabo (CTIJF) ha pospuesto el evento de este año como una medida de precaución de salud pública. Si tiene alguna pregunta sobre el reembolso de los billetes puede consultar el sitio web de CTIJF.

– La Ceremonia de graduación de la Universidad de Ciudad del Cabo suspendida

La dirección de la Universidad de Ciudad del Cabo (UCT) tomó la decisión el viernes 13 de marzo de suspender las ceremonias de graduación programadas para ese mes a partir del día 19. La Oficina de Registro enviará detalles a los graduados sobre cómo pueden recibir sus certificados de graduación. La dirección de la universidad también acordó cancelar o posponer cualquier conferencia y evento relacionado con la UCT y suspender la aprobación de cualquier viaje internacional relacionado con la universidad hasta fines de junio de 2020.

– Afrikaburn

Afrikaburn, uno de los festivales de música al aire libre más grandes del país, confirmó el viernes 13 de marzo que no se llevará a cabo este año debido a la pandemia de coronavirus, e informo a los clientes que no podrían reembolsar las entradas. El Festival AfrikaBurn, que se celebra cada año en el desierto de Karoo, cerca de la pequeña ciudad de Tanqua, cerrará sus puertas a decenas de miles de «Burners» leales.

– Bushfire Festival

El próximo Festival Bushfire se pospuso hasta el 28-30 de mayo de 2021 debido al coronavirus. Anunciado por la CNN como uno de los «7 festivales de música africana que realmente tienes que ver», MTN BUSHFIRE es el festival de música y artes internacionalmente reconocido de Eswatini (anteriormente Swazilandia) que celebra la expresión creativa al tiempo que promueve la responsabilidad social, estimula la economía y atrae el talento y a los turistas de toda África y de todo el mundo.

Fuente: The South African

[Fundación Sur]