Sudáfrica se enfrenta en octubre a un aumento sin precedentes del precio del combustible

2/10/2018 | Noticias

gasolina-sudafrica-2.jpgDe acuerdo con el análisis de la Asociación Automovilística (AA) de los datos de precios de combustible no auditados a fines de mes publicado por el Fondo Central de Energía, los automovilistas sudafricanos se va a enfrentar a un aumento sin precedentes del precio del combustible en octubre. Según Layton Beard de la AA «Estos aumentos son catastróficos para los usuarios de la carretera. Son los más grandes en la historia de Sudáfrica y el principal culpable es la política económica caótica de Sudáfrica, que nos ha dejado indefensos frente a los repuntes en los precios internacionales del petróleo».

Con la caída del rand y el aumento del precio del petróleo, que contribuyen casi por igual al daño, se espera que el precio de la gasolina suba por encima de 1.01 rand por litro, con el diésel aumentando por la friolera de 1.24 rand por litro. La AA ha informado que el impacto infligido a la economía por tales aumentos puede presionar al paquete de estímulos recientemente anunciado por el presidente Ramaphosa.

David

Fuente: RadioWave