Spotify se expande a más mercados africanos, incluidos Kenia y Nigeria

2/03/2021 | Noticias

open-graph-default.pngEl 22 de febrero, Spotify anunció que expandirá sus servicios a más de 80 nuevos países, treinta de ellos están en África. El anuncio se realizó durante el evento Stream On de la compañía. Los mercados africanos incluirán Angola, Benín, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Swatini, Guinea-Bissau, Gabón, Gambia, Ghana, Kenia, Lesotho y Liberia. Otros países africanos donde se extenderá son Malaui, Malí, Mozambique, Namibia, Madagascar, Mauritania, Mauricio, Níger, Nigeria, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Tanzania, Togo, Tonga, Uganda, Zambia y Zimbabue.

La compañía ha anunciado que se lanzará en tantos de estos mercados como sea posible, tendrá una biblioteca central de contenido africano que crecerá con el tiempo. Los planes gratuitos y premium estarán disponibles en todos los mercados nuevos, mientras que las opciones de planes individuales, familiares, dúo y estudiantil se ofrecerán sólo en países seleccionados.

Alex Norström, director comercial de Freemium de Spotify, ha informado que
Spotify saldrá en más de 80 nuevos mercados en todo el mundo. Con estos lanzamientos estamos en camino de activar todos los mercados clave restantes en los que no tenemos Spotify hoy”.

Estamos lanzando en Asia y África, el Caribe, Europa y América Latina. Juntos, estos mercados representan a más de mil millones de personas y casi la mitad de ellos ya utilizan Internet. Algunos de los lugares a los que vamos, como Bangladesh, Pakistán y Nigeria, tienen las poblaciones de Internet de más rápido crecimiento en el mundo. Está surgiendo una nueva generación de oyentes, movidos por la pasión”.

Esta expansión supone la presencia de Spotify en 173 países. La noticia llega casi un año después de que Apple Music anunciara que se expandiría a 52 nuevos mercados, incluidos 25 en África, llevando su alcance total a 167 mercados.

Butchie Seroto

Fuente: Music Africa-Imagen:Spotify.com

[Traducción y Edición, Isabel Garrido Celada]

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

Los 100 africanos más influyentes de 2020

Descansa en el poder III: personas negras notables que hemos perdido en 2021

Descansa en el poder II: personas negras notables que hemos perdido en 2021

Descansa en el poder I: personas negras notables que hemos perdido en 2021

Las personas negras que murieron y sobrevivieron durante el holocausto

Rosa Park, una figura imprescindible que recordar en el Mes de la Historia Negra

The Hill We Climb, el emotivo poema recitado por Amanda Gorman en la inauguración presidencial

¿Cuánto han progresado realmente las personas negras desde la muerte de Martin Luther King Jr.?

Para el Papa Francisco el sueño de armonía e igualdad de Martin Luther King es relevante hoy

Estados Unidos celebra el día de Martin Luther King JR.

Sobre Martin Luther King

“La no-violencia: un estilo de política para la Paz, en África y en el Mundo”

Recordando a Martin Luther King y los peligros del activismo social

La nueva Georgia es real

El 6 de enero fue una muestra del supremacismo blanco en Estados Unidos

La congresista Ayanna Pressley explica por qué evitó la habitación segura del capitolio durante el asalto al edificio

Éramos conejillos de indias para Estados Unidos

El obispo Wilton Gregory, primer cardenal afroamericano en los Estados Unidos

La cofundadora de Black Lives Matter denuncia a un telepredicador evangelista por decir que el movimiento es «anti-Dios»

La cineasta negra que produjo una película sobre la brutalidad policial es atacada por la policía

Africanos y Afroamericanos

Los católicos negros de Estados Unidos celebran en noviembre su mes dedicado a su historia y herencia católica

Sí, también en España “black lives matter”

Las naciones africanas piden una investigación a la ONU sobre el «racismo sistémico» en Estados Unidos y otros países

Afroamericanos y policías, un drama kafkiano

Las razas humanas no existen

Violencia, impunidad y revuelta en Estados Unidos (Parte 2/2)

Violencia, impunidad y revuelta en Estados Unidos (Parte 1/2)

El racismo tras la muerte de George Floyd

Sobre el asesinato del afroamericano George Floyd, comunicado de UNITA

10 mujeres negras que podrían convertirse en vicepresidenta de Estados Unidos (parte 2/2)

10 mujeres negras que podrían convertirse en vicepresidenta de Estados Unidos (parte 1/2)

Expediente Trump: Minneapolis arde y su presidencia se hunde en una profunda crisis, y aun así podría ser reelegido

Cómo ayudar a los manifestantes de George Floyd: lista de organizaciones para donar (parte 1/2)

Los informes de autopsia mostrando que la muerte de George Floyd fue un homicidio subrayan la corrupción y la impunidad policial

No nos han vencido: en memoria de George Floyd

Declaración del presidente de la Comisión de la Unión Africana tras el asesinato de George Floyd en los EE.UU.

Las historias de 56 afroamericanos asesinados en los últimos años por la policía de EE. UU. (Parte 8/8)

Ha fallecido Joseph Lowery, activista estadounidense de los derechos civiles

Las historias de 56 afroamericanos asesinados en los últimos años por la policía de EE. UU. (Parte 7/8)

Las historias de 56 afroamericanos asesinados en los últimos años por la policía de EE. UU. (Parte 6/8)