En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos
...leer más...

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines
...leer más...

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa
...leer más...

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo
...leer más...

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017
...leer más...

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones
...leer más...

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo
...leer más...

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación
...leer más...

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.
...leer más...

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez
...leer más...

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal
...leer más...

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg
...leer más...

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre
...leer más...

Guerra contra Auchan en Senegal
...leer más...

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
...leer más...
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
...leer más...
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
...leer más...
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
...leer más...
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...

Bitácora Africana








Manteros africanos: prisión o expulsión

06/10/2008 - Cuatro africanos, dos senegaleses Mor Ndiaye y Yaram Drame, y dos gambianos, Kebba Chan y Adama Toure, dejaron su tierra hace más de dos años y, tras una peligrosa travesía en cayuco, llegaron a Canarias … sin papeles. La administración española los trasladó a la península y los dejó aquí para que se buscasen la vida como pudiesen pero... sin papeles ni permiso de trabajo. ¿Cómo la administración española quiere que estas personas se ganen dignamente la vida si, desde el principio, los condena a ser (...)

Somalia, piratas y la comunidad internacional.

29/09/2008 - En España ya estamos acostumbrados a leer en los titulares sobre los piratas somalís, sobre todo desde que el secuestro del pesquero español ’Playa de Bakio’ tuviera tanta atención mediática en abril de este año. Cada vez que los piratas amenazan a los barcos de pesca españoles o se hacen cargo de un barco importante, el tema de la piratería y la necesidad de una vigilancia internacional de las costas de Somalia sale a flote. La comunidad internacional, España incluida, parece que solo le preocupa (...)

Nigeria: Una guerra de intereses

22/09/2008 - Muchos intereses confluyen habitualmente en la vida política: intereses personales de dirigentes, de partidos, de sectores financieros dominantes y hasta del pueblo en general, aunque su único poder solo sea el voto que se le concede cada cierto número de años. La mayoría de las democracias intentar conseguir un equilibrio entre todos esos intereses con el fin de contener el conflicto social en niveles aceptables. Pero hay que saber que el equilibrio entre las fuerzas sociales y los numerosos (...)

III FSMM denuncia los muros y apuesta por la riqueza de la diversidad

15/09/2008 - La Fundación Sur participó plenamente en el III Foro Social Mundial de las Migraciones que tuvo lugar en Rivas Vaciamadrid del 11 al 13 de septiembre. Participar en el foro fue una experiencia única donde no solo nos enriquecimos con las conferencias, seminarios y talleres que tuvieron lugar, sino que también fue un espacio privilegiado para encontrarse con los más de 2.500 participantes de asociaciones, colectivos culturales y ONG llegados de más 90 países. Los frutos del foro son más que los (...)

La Fundación Sur en el III FSMM

10/09/2008 - La Fundación Sur participa en el III Foro Social Mundial de las Migraciones (FSMM) que tiene lugar en el municipio de Rivas Vaciamadrid (Madrid) del 11 al 13 de septiembre y en la manifestación que tendrá lugar en Madrid el domingo 14 de septiembre, desde la Plaza de Legazpi hasta Atocha a las 12:00 horas. La Fundación Sur se compromete con todos los foros que crean un espacio libre de debate democrático sobre cualquier tema y problemática que concierna a África con la esperanza de que estos (...)

Las vacaciones que agujerean nuestro cubículo

02/09/2008 - Durante este mes que no hemos actualizado las noticias, el mundo ha seguido funcionando … ¡y a qué ritmo! Sin duda hemos seguido conectado con este mundo tan cambiante y lleno de sorpresas, algunas muy agradables y llenas de esperanza, mientras que otras son desoladoras y nos hacen preguntar cómo es posible que todavía pasen esas cosas … Pero las vacaciones que algunos han tomado les ha servido, no para desconectar del mundo, sino, todo lo contrario, para sumergirse en él de una manera nueva. A (...)

Agosto: Sólo nuevos programas de “Africanía” y “La otra cara de África” por descanso del personal

31/07/2008 - Todos necesitamos un descanso. El personal de la Fundación Sur, después de un año lleno de actividades, proyectos, reformas, y transformaciones nos tomamos el debido descanso en el mes de agosto, para así poder regresar en septiembre con más energía, nuevas ideas y estar a vuestro servicio ofreciendo más información y estímulo para seguir conociendo a África más profundamente. Seguimos, de todas formas, ofreciendo nuevos programas de radio semanalmente, tanto en “Africanía” como en “La otra cara de (...)

Somalia: el reto internacional

28/07/2008 - Desde 1991, Somalia se encuentra sumida en un caos de violencia de la que nadie se salva. En los últimos meses, la violencia ha afectado de manera especial a los agentes humanitarios, tanto extranjeros como operadores locales, con la aparición de panfletos amenazando de muerte a todos los que trabajan en tareas humanitarias; y eso precisamente cuando el país está al borde de una catástrofe alarmante a causa de la escasez de alimentos y a su alto precio. La retirada de las organizaciones (...)

Justicia O Paz

21/07/2008 - Habitualmente se habla de “Justicia y Paz”, como si fuesen los aspectos de una misma realidad, las dos caras de una misma moneda. Decimos que “sin justicia no hay paz”, así como “sin paz no hay justicia”. Pensamos que estas dos realidades van tan unidas que hay que trabajar a la vez en los frentes. De ahí el slogan: “si quieres la paz, lucha por la justicia”. Sin embargo, en África, a nivel institucional, la paz y la justicia parecen enfrentadas de tal modo que si se quiere la paz, hay que olvidarse (...)

Educar a la multiculturalidad no es solo una actividad de verano

14/07/2008 - Muchos han sido los campamentos ofrecidos a los jóvenes este verano con los que hemos querido acentuar la integración entre culturas diversas y desarrollar la capacidad de relación con personas de toda latitud. Es indispensable, en efecto, aprender a comunicarse con todos. Curiosamente, los campamentos más apreciados son los que se realizan fuera de España, ya sea en Europa, en América Latina o en África, en especial en Marruecos. Los campamentos en territorio español, son poco considerados. (...)

1 | ... | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40