En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Eritrea libera a más de 35 personas detenidas por motivos religiosos
...leer más...

Italia prohibe los vuelos de Cabo Verde Air lines
...leer más...

Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de "esclavos modernos" entre los paises de habla portuguesa
...leer más...

Niños y mujeres embarazadas serán vacunados del 19 al 20 de julio en Togo
...leer más...

La Vía Campesina publica su Informe Anual de 2017
...leer más...

Faure Gnassingbé concede el indulto presidencial a los detenidos en las manifestaciones
...leer más...

El Lago Kivu se convierte en un importante centro de transporte para la República Democrática del Congo
...leer más...

El Presidente de Sudán del Sur listo para formar un gabinete de reconciliación
...leer más...

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.
...leer más...

Solidaridad en el Magreb: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para proporcionar electricidad a Túnez
...leer más...

Ignatius Chama, Arzobispo católico de Zambia preocupado porque el país pueda caer en la violencia política y tribal
...leer más...

Chad: Baja el precio de las bombonas de gas butano de 3 y 6 kg
...leer más...

El Gobierno nigeriano lanzará su aerolínea en diciembre
...leer más...

Guerra contra Auchan en Senegal
...leer más...

El Partido Comunista Chino ha organizado un diálogo de dos días con 40 partidos políticos en Tanzania
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Dos aspectos interesantes del Proceso Kimberley sobre comercializacion de diamantes. por José Antonio Barra
...leer más...
Buenas noticias en África: paz entre Etiopía y Eritrea, por Omer Freixa
...leer más...
La memoria de una nueva Kenia, por Wiriko
...leer más...
Nuevos campeones nacidos en África, por Pancho Jaúregui
...leer más...
Y nos cansamos de enriquecer a nuestros opresores, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...

Bitácora Africana








Africa debe exigir compromisos para desacelerar el cambio climático.

30/11/2010 - La realidad: La concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, provocada por el hombre, ha alcanzado ya niveles tan altos que el sistema climático se ha desequilibrado. La concentración de CO2 y la temperatura global han aumentado aceleradamente en los últimos 50 años. Esta última subirá aun más rápidamente en las próximas décadas, sumándose así a la multitud de otros desequilibrios ecológicos, cuyo impacto pone en peligro las vidas de los pueblos del mundo y sus medios de subsistencia, en (...)

Zapatero –Kagame: ¿Prevalecerá la injusticia?

16/09/2010 - La Fundación SUR es miembro de La Plataforma Basta de Impunidad en Ruanda que ha convocado una nueva concentración el lunes, día 20 de septiembre, frente al ministerio de Exteriores, en la plaza de la Provincia de Madrid, a las 12.00 horas para protestar por la co-presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero junto al presidente de Ruanda, Paul Kagame, de la Cumbre de Revisión de los Objetivos del Milenio, en Nueva York, los días 20 al 22 de septiembre. Esta plataforma conformada por diversas ONG (...)

La farsa de Obiang Nguema Mbasogo: paga por un premio a la vida en la UNESCO, pero siembra la muerte.

03/09/2010 - El presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, ha entregado 3 millones de dólares a la UNESCO para dotar un premio en honor de… sí mismo. “Premio Internacional UNESCO-OBIANG NGUEMA MBASOGO para la investigación en ciencias de la vida”, con el fin de recompensar los proyectos y actividades de una persona o grupo de personas, instituciones científicas u otras entidades y organizaciones no gubernamentales que hayan contribuido, mediante la investigación en ciencias de la vida, a mejorar (...)

Medicamentos que curan o matan

20/07/2010 - El grupo Africa Fe y Justicia de Madrid ha colgado en la red de Internet un video llamado ¿Medicamentos que curan o matan?. Este video intenta concienciar a la población española de uno de los problemas que impiden que los Objetivos del Milenio, ideados para conseguir una mejor Salud y evitar millones de muertes entre las poblaciones mas vulnerables de todo el mundo y en especial del continente Africano, no se puedan alcanzar. Los Medicamentos son hoy día después de las drogas el negocio mas (...)

Silencio de la administración Zapatero ante las protestas por el asunto Kagame

09/07/2010 - Desde que la ONU anunció el pasado mes de junio la formación de un grupo especial de “superhéroes para combatir la pobreza”, una Comisión de los Objetivos del Milenio, y se designó para dirigir dicho grupo al presidente español y al ruandés, no han cesado de surgir voces de reprobación a la decisión del secretario general de la ONU, por el nombramiento del ruandés, para dicho cargo. En España, se ha pedido desde diversos foros al presidente que rechace codirigir este grupo con un hombre imputado por la (...)

MANOS UNIDAS OTORGA LOS PREMIOS A LOS PROFESIONALES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

02/07/2010 - Los medios de comunicación social son un factor clave en la educación para el desarrollo. Teniendo en cuenta que nuestro mundo está movido por las finanzas y los medios dependen de su capacidad para “vender” su producto al mayor público posible y avanzar en las cuotas de audiencia o lectura, es muy loable ver que algunos hacen un esfuerzo para salirse de los esquemas que “venden” y ofrecer al público programas de calidad que ciertamente educan e invitan al compromiso solidario. Un año más, Manos (...)

Los agro-carburantes provocan la migración

05/04/2010 - Testimonio de Adam: “Un día, yendo a trabajar, constaté que había otro en la granja. Me enteré entonces que habían vendido mi tierra. Desde ese momento ya no estoy autorizado a cultivar”. Mumud Alhassan Adam, 50 años, padre de cinco hijos ha perdido sus ocho hectáreas de terreno en las que cultivaba maíz y arroz. “Nadie -nos dice Adam- nos ha consultado previamente ni he recibido compensación alguna desde que fui expulsado”. Como Adam, decenas de agricultores en el norte de Ghana, se han visto forzados (...)

PWYP: “Publiquen Lo Que Pagan”. Una coalición internacional para la transparencia de los recursos de extracción

08/03/2010 - La Fundación SUR se ha unido a la coalición internacional “Publish What You Pay” - “Publiquen lo que pagan” - (sus siglas en ingles: PWYP). Se trata de una coalición internacional de la sociedad civil que tiene como fin ayudar a los ciudadanos de los países en desarrollo, ricos en recursos, a exigir a sus gobiernos transparencia respecto a la gestión de los ingresos derivados del petróleo, del gas y de la minería. En más de 50 países en vías de desarrollo, los recursos naturales son una fuente (...)

Ruanda de nuevo en la encrucijada

17/02/2010 - La historia de Ruanda está marcada, desde tiempos antiguos, por la violencia, los asesinatos eran moneda corriente en las luchas de poder. Relevante fue el regicidio ocurrido en 1896, antes de la colonización y de la llegada de los primeros misioneros cristianos. Rutalindwa había sucedido en el trono al rey conquistador Kigeri Rwabugiri que en guerras sucesivas había conseguido incluso agrandar sus territorios. Los jefes de otro clan, para saciar sus ambiciones de poder y ventajas económicas, (...)

Manos Unidas: "Contra el hambre, defiende la tierra"

07/02/2010 - Muchos quizás piensen que Manos Unidas trabaja solo durante la segunda semana del mes de febrero cuando lanza su campaña anual y se esfuerza por sensibilizar y recaudar fondos para sus proyectos. En realidad su campaña dura todo el año aunque la presente y la celebre solo durante una semana. Este año, Manos Unidas celebra sus 50 años de existencia lanzando la 51 “Campaña contra el hambre”. El lema no puede ser más oportuno: “ Contra el hambre, defiende la tierra ”. De este modo, refleja el primer (...)

1 | ... | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | ... | 40