En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Rabinos israelíes piden acoger a solicitantes de asilo africanos
...leer más...

La Banca rusa anuncia inversiones en Angola
...leer más...

Asesinan a dos policías en el norte de Nigeria en el secuestro de dos estadounidenses y dos canadienses
...leer más...

Agencias de la ONU solicitan mayor financiación para la R. D. Congo
...leer más...

Holanda expulsa al Encargado de negocios eritreo por cobrar "impuestos" a sus compatriotas
...leer más...

Zimbabue celebrará elecciones en 5 meses
...leer más...

Para COSATU Alianza Democrática roba dentro del marco legal
...leer más...

La inflación de Nigeria disminuye al 15,37% en medio de la presión sobre los precios de los alimentos.
...leer más...

El desempleo en África: “Un verdadero crimen contra la humanidad”
...leer más...

El Ministerio de Salud de Malaui rechaza la propuesta de prohibir dar la mano durante la crisis de cólera
...leer más...

Etiopía liberará a más de 500 reclusos y ya ha liberado al líder opositor Merera Gudina
...leer más...

Amnistía Internacional advierte que la extradición a Camerún de líderes de Ambazonia podría conducir a la tortura
...leer más...

El califa de la familia Omarianne en Touba
...leer más...

Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia
...leer más...

La problemática de los asentamientos ilegales en la frontera entre Ghana y Togo
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Afrotopía: ahora son las cámaras las que disparan en Malí , por Wiriko
...leer más...
El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
...leer más...
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
...leer más...
Kintu: ¿la gran novela de Uganda? , por Literafricas
...leer más...

Bitácora Africana








REGENERAR LA VIDA SOCIAL EN ESPAÑA

05/09/2011 - Después de 42 años por África, en Uganda concretamente, regrese a mi País de origen: España. El Patronato de FUNDACIÓN SUR me ha pedido trabajar en este Centro de información, sensibilización y documentación sobre África, para la sociedad española y europea. Uno de los objetivos de esta Fundación Sur es presentar la realidad compleja, rica y prometedora de África a nuestra sociedad de aquí, especialmente en los ámbitos educativos, culturales, políticos y empresariales, para promover unas relaciones y (...)

Sabiduria ancestral ... vamos a llegar tarde como siempre

11/03/2011 - En el 2007, Nelson Mandela formó un grupo independiente de líderes mundiales, llamados “Los Ancianos” (The Elders), con el fin de aunar esfuerzos, ejercer influencia y aportar su experiencia colectiva en favor de la construcción de la paz. De ese modo contribuyó a contener las causas del sufrimiento de la humanidad y a promover la solidaridad entre todos. Ese grupo, actualmente presidido por el arzobispo Desmond Tutu, ha manifestado su apoyo al pueblo libio, que en estos días lucha por su (...)

Gbagbo: obstaculo para la paz y la justicia en Costa de Marfil

12/01/2011 - El ex presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, sigue agarrándose al poder con uñas y dientes, y rechaza cualquier solución pacífica a la crisis postelectoral que se ha desencadenado. Amenaza a la comunidad internacional que solicita su aceptación de los resultados electorales. Se le han propuesto varias soluciones, una de las cuales incluye la total impunidad con la seguridad de no ir nunca ante los tribunales internacionales, pudiendo, además, conservar sus bienes, la mayoría de los (...)

¡Felices fiestas! La Fundación SUR cierra (y la página web no se actualizará) hasta el 3 de enero de 2010

24/12/2010 - La Fundación SUR agradece a todos sus amigos, visibles e invisibles, que han hecho posible nuestra labor en el 2010 con su colaboración en nuestro trabajo y su apoyo moral y económico. Y con el espíritu festivo del pueblo africano, os deseamos ¡Felices Fiestas! y que “el amigo invisible” os haga realidad todos lo deseos de vuestro corazón en el 2011. El equipo de la Fundación SUR Agustín, Amparo, Antonio, Eugenio, Julio, Manuel, María José, Primitivo, Rosa, y Rafael A los “amigos visibles” (...)

Africa debe exigir compromisos para desacelerar el cambio climático.

30/11/2010 - La realidad: La concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, provocada por el hombre, ha alcanzado ya niveles tan altos que el sistema climático se ha desequilibrado. La concentración de CO2 y la temperatura global han aumentado aceleradamente en los últimos 50 años. Esta última subirá aun más rápidamente en las próximas décadas, sumándose así a la multitud de otros desequilibrios ecológicos, cuyo impacto pone en peligro las vidas de los pueblos del mundo y sus medios de subsistencia, en (...)

Zapatero –Kagame: ¿Prevalecerá la injusticia?

16/09/2010 - La Fundación SUR es miembro de La Plataforma Basta de Impunidad en Ruanda que ha convocado una nueva concentración el lunes, día 20 de septiembre, frente al ministerio de Exteriores, en la plaza de la Provincia de Madrid, a las 12.00 horas para protestar por la co-presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero junto al presidente de Ruanda, Paul Kagame, de la Cumbre de Revisión de los Objetivos del Milenio, en Nueva York, los días 20 al 22 de septiembre. Esta plataforma conformada por diversas ONG (...)

La farsa de Obiang Nguema Mbasogo: paga por un premio a la vida en la UNESCO, pero siembra la muerte.

03/09/2010 - El presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, ha entregado 3 millones de dólares a la UNESCO para dotar un premio en honor de… sí mismo. “Premio Internacional UNESCO-OBIANG NGUEMA MBASOGO para la investigación en ciencias de la vida”, con el fin de recompensar los proyectos y actividades de una persona o grupo de personas, instituciones científicas u otras entidades y organizaciones no gubernamentales que hayan contribuido, mediante la investigación en ciencias de la vida, a mejorar (...)

Medicamentos que curan o matan

20/07/2010 - El grupo Africa Fe y Justicia de Madrid ha colgado en la red de Internet un video llamado ¿Medicamentos que curan o matan?. Este video intenta concienciar a la población española de uno de los problemas que impiden que los Objetivos del Milenio, ideados para conseguir una mejor Salud y evitar millones de muertes entre las poblaciones mas vulnerables de todo el mundo y en especial del continente Africano, no se puedan alcanzar. Los Medicamentos son hoy día después de las drogas el negocio mas (...)

Silencio de la administración Zapatero ante las protestas por el asunto Kagame

09/07/2010 - Desde que la ONU anunció el pasado mes de junio la formación de un grupo especial de “superhéroes para combatir la pobreza”, una Comisión de los Objetivos del Milenio, y se designó para dirigir dicho grupo al presidente español y al ruandés, no han cesado de surgir voces de reprobación a la decisión del secretario general de la ONU, por el nombramiento del ruandés, para dicho cargo. En España, se ha pedido desde diversos foros al presidente que rechace codirigir este grupo con un hombre imputado por la (...)

MANOS UNIDAS OTORGA LOS PREMIOS A LOS PROFESIONALES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

02/07/2010 - Los medios de comunicación social son un factor clave en la educación para el desarrollo. Teniendo en cuenta que nuestro mundo está movido por las finanzas y los medios dependen de su capacidad para “vender” su producto al mayor público posible y avanzar en las cuotas de audiencia o lectura, es muy loable ver que algunos hacen un esfuerzo para salirse de los esquemas que “venden” y ofrecer al público programas de calidad que ciertamente educan e invitan al compromiso solidario. Un año más, Manos (...)

1 | ... | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | ... | 37