En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Macron visitó Argelia por segunda vez este año
...leer más...

No más tierras a los chinos en Zambia : opiniones del Dr. Lubinda Haabazoka
...leer más...

El Gobierno de Etiopía cerrará 27 campamentos de refugiados.
...leer más...

El Gobierno de la República Democrática del Congo insta a la población a trabajar para hacer frente a la crisis económica
...leer más...

La República Democrática del Congo contrató a rebeldes como medida de represión contra las protestas
...leer más...

Comienzo de las obras de rehabilitación del ferrocarril de Abiyán a Uagadugu
...leer más...

Nada definido en la carrera hacia la presidencia del ANC en Sudáfrica
...leer más...

Grace Mugabe presuntamente solicita el divorcio
...leer más...

La esposa del coronel del ejército egipcio que se declaró candidato a presidente, confirma su detención.
...leer más...

Más de 1.300 inmigrantes etíopes indocumentados expulsados ​​de Arabia Saudita
...leer más...

Los esclavos en Libia utilizados para el comercio de órganos.
...leer más...

El norte de Nigeria se beneficiará más de la reestructuración del país
...leer más...

La CEDEAO defiende los derechos de las mujeres a la tierra
...leer más...

La Comisión Europea y el Banco Africano de Desarrollo han firmado cinco acuerdos de Cofinanciación para apoyar la infraestructura vial en África Occidental
...leer más...

Cabo Verde quiere la certificación de país sin transmisión de VIH entre madre e hijo
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Pasividad y compromisos de papel ante el cambio climático, por Ruth García Hernández
...leer más...
El Profesor Mbuyi Kabunda, Premio “Educación” de la Asociación de los Cameruneses en España 2017, por Flavia Garrigós Cabañero
...leer más...
José Manuel Galán prepara la misión nº 17 del proyecto Djehuty en Luxor, por Roge Blasco
...leer más...
S.O.S. La danza contemporánea senegalesa en peligro, por Wiriko
...leer más...
Mipululu o el ulular vital , por Leo Ramos Sierra
...leer más...

Bitácora Africana








SI QUIERES LA PAZ, EDUCA Y TRABAJA POR LA JUSTICIA

09/01/2012 - Tanto en África como en Europa, la palabra y deseo más compartido durante Navidad y Año Nuevo es: PAZ! En Uganda se celebra todos los años, desde la guerrilla de Kony en 1987 en el norte del País, la semana de la Paz. Acuden los líderes políticos, tradicionales, religiosos y militares, con el pueblo Acholi-Langi afectado más que nadie por la guerrilla. Los mismos lideres que llevan veinte años beneficiándose de la guerrilla y construyendo los mejores hoteles de la región, se unen al grito del (...)

RECONCILIACIÓN, JUSTICIA Y PAZ EN ÁFRICA, según el último Sínodo de África.

19/12/2011 - “Llamados a ser instrumentos de reconciliación, justicia y paz”. 1 Cor.13, 4 / Mat. 5,19 La exhortación apostólica del segundo Sínodo de África, publicada en Benín el 19 de noviembre de 2011 por Benedicto XVI, es un documento que repite la doctrina oficial de la Iglesia y quiere promover la paz a través de la justicia, de la reconciliación y del dialogo entre las culturas y religiones. Mantiene un lenguaje abstracto y guarda el dualismo: vida cotidiana y fe, natural y sobrenatural, iglesia y mundo, (...)

¿DÓNDE VAN NUESTROS DONATIVOS PARA ÁFRICA?

12/12/2011 - Este es un tema delicado, pero es también una cuestión de justicia ser íntegros y transparentes en decir toda la verdad a los donantes así como a los destinatarios. Llega la Navidad, época de regalos y tiempo para la generosidad hacia los más necesitados. Escucho con frecuencia la pregunta: ¿cómo llegan nuestros donativos a la gente que los necesita? He vivido 35 años en Uganda y he visto cómo funcionan los gobiernos en relación con los fondos que reciben y están otorgados para fines específicos (...)

ÁFRICA, LA MADRE ULTRAJADA Y OLVIDADA

05/12/2011 - “África, la madre ultrajada” de Joan Carrero, presenta la realidad sobre el conflicto de los Grandes Lagos, especialmente en: R.D. del Congo, Ruanda, Burundi y Uganda, que las potencias occidentales se empeñan en ocultar. Joan Carrero Saralegui es un profeta de la “no-violencia” y constituyó el “Fórum internacional para la verdad y justica en el África de los Grandes Lagos.“ ¿Por qué, durante los últimos 17 años solo se ha oído hablar en los medios de comunicación sobre el genocidio de 1994 en Ruanda, (...)

LA NUEVA RECONQUISTA DE ÁFRICA ESTÁ EN SU APOGEO

28/11/2011 - La reconquista de África está en su apogeo a través del acaparamiento de tierras, bosques, recursos minerales y el saqueo de sus costas. Mientras el hambre se dispara en el cuerno de África: Somalía, Eritrea, Kenya… Organismos independientes apuntan, que solo en este Continente se han vendido a inversores extranjeros 63 millones de hectáreas de tierras fértiles y con acceso al agua. Esta política neo-colonialista es impulsada y facilitada por el Banco Mundial y la propia FAO. India, Arabia Saudí (...)

UN NUEVO GOBIERNO SIGNIFICA UNA NUEVA OPURTINIDAD

21/11/2011 - Constatamos el claro mandato popular de las urnas y felicitamos a los que han recibido la confianza de los-as ciudadanos-as. Los Gobiernos cambian, en democracias reales, por periodos de unos ocho años. Pero nos podemos preguntar: ¿cambia realmente la forma de hacer política y economía?. Muchos-as ciudadanos-as constatan por experiencia que los cambios realizados por los diferentes ejecutivos se centran a veces en hechos de poca relevancia para el país y no en los grandes retos, como el crear (...)

PARTICIPACION RESPONSABLE EN LAS ELECCIONES

14/11/2011 - El próximo domingo día 20 de Noviembre es el día de las Elecciones Generales. Es un día importante para la democracia española. Estoy sorprendido con la indiferencia de muchos ciudadanos. Algunos dicen: “se trata de los mismos perros políticos con distintos collares”. Algunos ciudadanos “pasan de todo”. Muchos jóvenes, incluso con la mitad de ellos parados, viven en la “generación iY” : iPods, iPhones, iChat, iTunes, iMovies, iMusic… como adictos a los medios de comunicación. También sigue (...)

LA VERDAD LIBERA PERO DUELE

07/11/2011 - La mentira diplomática, la estafa y la injusticia se van popularizando. Con los políticos en plena campaña electoral recibiremos una buena dosis de promesas, violencia dialéctica y hasta de mentira y falta total de respeto mutuo. En nuestro sistema y estructuras actuales el comportamiento de los lideres políticos y agentes económicos se va pareciendo al de los “Casinos”, donde la voracidad de los presentes no conoce limites. La especulación prevalece sobre la realidad y la economía financiera (...)

VOLUNTAD POR LA VERDAD Y VERDADERA VOLUNTAD

28/10/2011 - Esta crisis actual sigue tirando al suelo todas las hojas de otoño que ya carecen de vida y valor. Cada día nos revela una realidad social que requiere cirugía profunda hasta las mismas raíces, para sanear nuestras relaciones y estructuras sociales y construir una sociedad más humana, alrededor del ser humano y no de la especulación y beneficios bancarios. La situación económica en España, con 5 millones de parados, con un 60% de los jóvenes en paro, con el 28% de las familias viviendo por debajo (...)

COOPERACIÓN NECESARIA PERO CON VALORES

24/10/2011 - En nuestro mundo cada día más ínter-relacionado e ínter-dependiente siempre contaremos con gobiernos muy diversos en su origen, naturaleza, objetivos, actitudes e integridad. Me parece menos relevante: el color de sus banderas, si se trata de gobiernos laicos o religiosos, si se presentan como derechistas o izquierdistas. Lo que me preocupa más es su compromiso real por el bien común de los ciudadanos por el encima del beneficio de su partido y de sus dirigentes. En otras palabras, lo relevante (...)

1 | ... | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | ... | 37