En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Gambia ya tiene su primera estación de televisión privada
...leer más...

Comité parlamentario ugandés aprueba los cambios para eliminar el límite del mandato presidencial
...leer más...

Níger desarrolla una política de seguridad contra el terrorismo
...leer más...

Cerca de una tonelada de marfil africano incautado en Camboya
...leer más...

El peor ataque reciente a la ONU mata a 15 efectivos de mantenimiento de la paz en República Democrática del Congo
...leer más...

Isabel dos Santos critica "despidos masivos" tras su salida de Sonangol
...leer más...

Partidarios de Odinga enfadados ante la cancelación de su toma de posesión como "Presidente del pueblo"
...leer más...

El gobierno de Togo excarcela a dos prelados musulmanes contararios a Faure Gnassingbe
...leer más...

Camerún obtiene financiación para el proyecto hidroeléctrico Nachtigal
...leer más...

La Guerra Civil empeora la situación en Sudán del Sur
...leer más...

El índice de confianza empresarial aumenta en Sudáfrica
...leer más...

Barclays vende el último porcentaje previsto de su división africanafrica
...leer más...

Macron visitó Argelia por segunda vez este año
...leer más...

No más tierras a los chinos en Zambia : opiniones del Dr. Lubinda Haabazoka
...leer más...

El Gobierno de Etiopía cerrará 27 campamentos de refugiados.
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
En el corazón de las tinieblas…, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Héroes y villanos: Mandela y Mugabe , por Omer Freixa
...leer más...
Pasividad y compromisos de papel ante el cambio climático, por Ruth García Hernández
...leer más...
El Profesor Mbuyi Kabunda, Premio “Educación” de la Asociación de los Cameruneses en España 2017, por Flavia Garrigós Cabañero
...leer más...
José Manuel Galán prepara la misión nº 17 del proyecto Djehuty en Luxor, por Roge Blasco
...leer más...

Bitácora Africana


Análisis de Prensa 01/02/2012

31 de enero de 2012. Los militantes de al Shabab prohiben la ayuda de la Cruz Roja 30.01.2012 BBC. News Africa. La Cruz Roja (ICRC) es una de las pocas agencias que opera en la maltrecha Somalia. Los militantes al Shabab de Somalia han prohibido al Comité Internacional de la Cruz Roja de operar en las zonas que están bajo su control. El grupo islamista dice que la Cruz Roja les ha acusado falsamente de bloquear la ayuda y de distribuir alimentos en malas condiciones. Al Shabab controla extensas porciones del (...)

Análisis de Prensa 28/01/2012

28 de enero de 2012. Egypte: Un an après la révolution, où en est la démocratie Egipto : la democracia un año después de la revolución 25/01/ 2012 REUTERS POR SUHEIB SALEM Los egipcios celebran este miércoles el primer aniversatrio de la “Revolución del Nilo” que ha visto la caída del Presidente Hosni Mubarak... Un año después, están de vuelta en la plaza Tahrir. Los egipcios han confluido por decenas de miles este miércoles a la plaza del centro de El Cairo, para festejar el primer aniversario de la “Revolución del Nilo, (...)

Análisis de Prensa 18/01/2012

19 de enero de 2012. Kenia: arrestación de 29 ugandeses sospechosos de querer juntarse al grupo Al- Chabab de Somalia. 18/01/2012 Jeune Afrique La policía de Kenia a arrestado a 29 ugandeses sospechosos de querer agregarse al grupo Al- Chabab de Somalia, para combatir a su lado, según ha anunciado el domingo pasado el portavoz de la policía keniano. “Los ugandeses han sido detenidos y los interrogatorios siguen su curso", ha declarado el portavoz de la policía Eric Kiraithe, añadiendo que habían sido arrestados en (...)

Análisis de prensa 17/01/2012

17 de enero de 2012. 17/01/2012 Sudan Tribune. Jartún. El Secretario General de la Liga Árabe, Nabil al-Araby expresó su decepción a propósito de la visita que realizó el presidente Salva Kiir a Israel el mes de diciembre pasado e invitó con fuerza al nuevo estado a considerar la posibilidad de juntarse con el bloque Panarabista: “Lamento que Sudán del Sur haya dado este paso (visita de Kiir a Israel). Desde mi punto de vista Sudán del Sur es parte del Sudán”. Y añadió diciendo que “según los líderes sudaneses, las (...)

Análisis de Prensa 07/01/2012

6 de enero de 2012. El jefe del CNT teme una guerra civil en Libia 06/01/2012 Reuters Libia está a punto de caer en una guerra civil si las milicias revolucionarias que han contribuido a la caída de Gaddafi no entran en rango, ha declarado el presidente del Consejo nacional de transición (CNT), Mustafa Abdelyalil, que acaba de nombrar a Yusef el Mancuch jefe de los ejércitos. Martes, choques entre una milicia local y combatientes de la ciudad de Misrata han hecho 4 muertos en Trípoli, la capital. “Estamos (...)

Análisis de prensa 03/01/2012

3 de enero de 2012. Nigeria: Ultimatum de Boko Haram a los cristianos: "marchaos del Norte" 03/01/2012La Libre Belgique La secta terrorista islamista Boko Haram ha fijado un ultimátum de tres días a los cristianos que viven en el Norte de Nigeria, mayoritariamente musulmana, para que se marchen y ha amenazado con combatir las tropas gubernamentales (mayoritariamente nordistas y musulmanes) en zonas donde el estado de urgencia ha sido declarado. “Queremos también llamar a nuestros hermanos musulmanes del Sur (...)

Análisis de Prensa 28/12/2011

28 de diciembre de 2011. Condenación vigorosa de los atentados contra los cristianos en Nigeria por el consejo Francés del Culto Musulmán Comunicado: El Consejo francés del Culto Musulmán (CFCM) condena con la mayor fuerza posible la ola de atentados terroristas perpetrados contra las iglesias en Nigeria, particularmente en Abuja y en Jos, el día de Navidad, haciendo un gran número de víctimas entre los fieles que participaban en las celebraciones de Navidad. El CFCM expresa su más viva indignación ante la barbarie de (...)

Análisis de prensa 07/12/2012

7 de diciembre de 2011. Mali : un nuevo código de la familia, con la bendición de los islamistas 05/12/2011 Por Baba Ahmed, Bamako en Jeune Afrique Después de haber sido retirada para una segunda lectura debido a las protestas de los islamistas, el nuevo código de familia y de la persona ha sido adoptado el 2 de diciembre por la Asamblea nacional maliense. El nuevo texto es mucho menos ambicioso para el derecho de las mujeres. Amadu Tumami Ture debería promulgarlo próximamente. La Asamblea nacional de Mali ha por (...)

Análisis de prensa 3-12-11 / 4-12-11

4 de diciembre de 2011. El Mali, ¿cómplice de Aqmi ? 04/12/2011 Un alto responsable francés se declara muy enfadado contra el Mali, que acusa principalmente de complicidad con las células de Aqmi. “Estamos muy enfadados contra los malienses, confía un alto responsable francés. Que se trate de células de El Qaida en el Magreb islámico (Aqmi) que operan en el extremo norte del Mali, o de sus relaciones conlos tuaregs, o todavía de la cocaína latino-americana que encaminan para Europa, ya no es solo pasividad, es complicidad. (...)

Análisis de prensa 30/11/2011

30 de noviembre de 2011. 16 ONG y agencias humanitarias expulsadas de Somalia 28.11.11 LEMONDE.FR con AFP Los insurgentes islamistas shebabs han confirmado este lunes la clausura de 16 ONG y agencias humanitarias de la ONU, acusados de llevar a cabo"actividades ilegales" en Somalia y han amenazado con cerrar cualquier organización que no cumplieran con sus reglas" "Toda organización (...) activamente comprometida en actividades jusgadas no compatibles con las que pretenden oficialmente llevar a cabo serán (...)

1 | ... | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11