En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
...leer más...

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
...leer más...

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua
...leer más...

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018
...leer más...

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño
...leer más...

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación
...leer más...

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,
...leer más...

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé
...leer más...

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola
...leer más...

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura
...leer más...

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos
...leer más...

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue
...leer más...

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia
...leer más...

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital
...leer más...

Elecciones en Somalilandia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
...leer más...
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana


Análisis de Prensa 03/07/2012

4 de julio de 2012. La Iglesia da una bienvenida cauta a Mursi 30/06/2012 THE TABLET Las Iglesias de Egipto han dado una bienvenida cauta al primer presidente islamista de su país, recordándole su compromiso como jefe de estado “para todos los egipcios”, escribe Michael Gunn desde El Cairo. Mohammed Mursi del partido de los Hermanos musulmanes ganó las elecciones del 16-17 de junio por un margen de 882 000 votos, venciendo al ex-Primer Ministro Ahmed Shafiq, cuyo corte secular declarado motivó el voto de la (...)

Análisis de Prensa 03/07/2012

3 de julio de 2012. El Islam en Mali : un Islam dividido 03/07/2012 Se Comprendrepor J. Steimer La actualidad (la destrucción de los mausoleos, particularmente en Tombuctu) nos conduce a mirar de más cerca el Islam en Mali. A continuación resumimos un artículo de J. Stamer, Padre Blanco, responsable del Centro “Fe y Encuentro” y autor del libro “El Islam en África al sur del Sahara”. Este artículo que resumiremos apareció en la revista “Se Comprendre” de noviembre 2004 (www.comprendre.org) que nos permite valorar mejor (...)

Análisis de prensa 03/06/2012

2 de julio de 2012. Tombuctu, patrimonio mundial en peligro 30/06/2012 Le Monde Tombuctu, ciudad del norte de Mali controlado desde finales de marzo por los islamistas, y la tumba de la dinastía de los Askia (situado en Gao) han sido inscritos sobre la lista del patrimonio mundial en peligro por la Unesco sobre la petición del gobierno de Mali, ha indicado la organización el jueves 28 de junio. Se trata de lanzar una alerta sobre estos lugares “amenazados por el conflicto armado”, ha añadido el Comité del (...)

Análisis de Prensa 16/05/2012

16 de mayo de 2012. Patrimonio: Destrucciones en Túnez 16/05/2012 Le Monde.fr AFP El Ministerio de Cultura tunecino ha denunciado, el lunes 14 de mayo, las destrucciones de mausoleos que han tenido lugar estos últimos meses en la región de Gabes (sur del país), Monastir (este) o Túnez, por grupos extremistas religiosos. Estos mausoleos abrigan los restos mortales de morabitos, que el islam wahabita, del cual se inspiran una parte de los salafistas tunecinos, no los considera como hombres piadosos, sino como (...)

Análisis de Prensa 15/05/2012

16 de mayo de 2012. Mali : "calma précaria" en Gao (Nord) después delas manifestaciones anti-islamistas 15/05/2012 AFP Una calma « precaria » ha vuelto el martes 15 de mayo en Gao, en el nordeste del Mali, al día siguiente de las manifestaciones de rábia de cientos de haitantes contra los grupos armados, sobre todo islamistas, que ocupan la ciudad desde hace mes y medio. « La calma ha vuelto, pero es una calma precaria », ha declarado Abdulay Babalaye, un informático de Gao. “La población espera la menos (...)

Análisis de Prensa 15/05/2012

16 de mayo de 2012. Mali : Calma precaria en Gao después de las manifestaciones contra los islamistas 15/05/2012 AFP Una calma « precaria » ha vuelto el martes 15 de mayo en Gao, en el nordeste del Mali, al día siguiente de las manifestaciones de rábia de cientos de haitantes contra los grupos armados, sobre todo islamistas, que ocupan la ciudad desde hace mes y medio. « La calma ha vuelto, pero es una calma precaria », ha declarado Abdulay Babalaye, un informático de Gao. “La población espera la menos (...)

Análisis de Prensa 13/05/2012

12 de mayo de 2012. Llamada conjunta a la paz en Sudán 28.04.2012. The Tablet Los obispos católicos y anglicanos de Sudán y Sudán del Sur han pedido a la comunidad internacional poner en marcha los esfuerzos diplomáticos necesarios para prevenir una escalada de la guerra en la frontera de Sudán-Sudán del Sur, rica en petróleo. Una declaración de los obispos de Sudán del Sur criticó las acciones militares de Juba y de Jartún. El Arzobispo de Juba Paulino Loro pidió a la ONU y a la Unión Africana de marcar con precisión (...)

Análisis de Prensa 11/05/2012

11 de mayo de 2012. Las legislativas en Argelia : los islamistas progresan 11.05.2012 LE MONDE.fr Los resultados definitivosde las elecciones legislativas del jueves en Argelia deberían ser proclamados a la 16 h 30, pero las primeras estimaciones filtran ya los partidos en liza. El Frente de Liberación Nacional (FLN en el poder) llegaría en cabeza, seguido de la coalición islamista de La Argelia verde, según un responsable del Movimiento de la sociedad por la paz (MSP), Abderahman Saidi. La Asamblea nacional (...)

Análisis de Prensa 02/05/2012

3 de mayo de 2012. El desinterés de los argelinos por las elecciones 02/05/2012Libertépor Azzedine Bensuiah La campaña electoral para las elecciones legislativas entra en su última semana sin que levante ningún interés entre los ciudadanos y los electores El espectro de la abstención pesa sobre este escrutinio, calificado de decisivo para la supervivencia del régimen y de la clase política que le acompaña. Los mítines electorales no han atraído grandes muchedumbres. En los paneles publicitarios, los ciudadanos han (...)

Análisis de Prensa 29/04/2012

29 de abril de 2012. LIBIA, PROHIBICIÓN DE LOS PARTIDOS ISLAMISTAS 27/04/2012La Libre Bélgica ¿Busca Libia, la Libia post-Gadafi, a defenderse contra un posible éxito de los partidos islamistas en las próximas elecciones para formar una Asamblea constituyente? La ley de partidos políticos adoptada el martes pasado parece ir en este sentido, ya que prohibe la creación de partidos políticos en base a consideraciones religiosas, regionales o tribales. Esa ley prohibiría igualmente el establecimiento de un partido con (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 11