En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
...leer más...
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
...leer más...
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
...leer más...

Blog Académico

Noticias
14.000 mujeres ya se benefician de los partos gratuitos en Gabón
...leer más...

La alianza alrededor del presidente de Nigeria se desmorona
...leer más...

Nueva Ley de partidos políticos en Benín
...leer más...

El plan antihepatitis de Senegal
...leer más...

37 nuevos motoristas de Policía Nacional en Malí
...leer más...

El Samu gabonés obtiene una incubadora móvil para salvar a los recién nacidos
...leer más...

Representantes electos de Vgayet creen que las visitas ministeriales son negativas para la región
...leer más...

El Presidente de Benín obliga a los médicos a elegir entre el sector público o el privado
...leer más...

Crisis de los medios de información públicos en Senegal
...leer más...

1700 agentes de seguridad penitenciaria sin sueldo durante 3 años en Gabón
...leer más...

Los responsables de salud de Guinea tratan el tema de la resistencia microbiana
...leer más...

Seminario para primeras damas sobre la Lucha contra el cáncer en agosto en Uagadugú
...leer más...

Asesinado el obispo copto ortodoxo Epiphanius, abad del monasterio de San Macario en Egipto
...leer más...

El Gobierno recibe a 159 repatriados malienses provenientes de Libia
...leer más...

El presidente de Burkina Faso Kaboré se despide de la representante en el país del FMI
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Esta historia es verdadera desde que la inventé, por Literafricas
...leer más...
Karlos Zurutuza tierra adentro en Libia, por Roge Blasco
...leer más...
Ecos, por Ushindi
...leer más...
El Imán que salvó la misión Católica, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Por qué Mandela es un héroe global, por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana


EMPIEZA LA BATALLA LEGAL PARA RETIRAR EL ESTATUS DE REFUGIADO ALGENERAL RUANDÉS SOSPECHOSO DE CRÍMENES DE GUERRA.

14 de julio de 2011. JOHANESBURGO.-Grupos de los Derechos Humanos han lanzado una acción legal que busca la cancelación del estatus de refugiado en Sudáfrica del ex-general ruandés, sospechoso de crímenes de guerra, Faustin Kayumbe Nyamwasa argumentando que esa concesión viola tanto las leyes de Sudáfrica como las internacionales y aumenta las probabilidades de que Sudáfrica se use como en un asilo seguro para los perpetradores de crímenes (...)

EEUU acoge a un presunto criminal de guerra ruandés durante una visita militar Armin Rosen

14 de julio de 2011. 20 Junio, 2011. 7.00 Cómo un comandante acusado de crímenes de lesa humanidad termina en un viaje por EEUU aprobado por el gobierno y qué dice esto de nuestra relación con el sistema de justicia internacional y con Ruanda. [Pie de foto: Edificio central de la base militar estadounidense de Fort Leavenworth, Kansas, donde los oficiales aseguran haber recibido recientemente a Justus Majyambere, oficial ruandés buscado por supuestos crímenes de guerra / Fuente: Wikimedia Commons] A finales de (...)

INFORME DE LA ONU SOBRE VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO COMETIDAS EN RDCONGO ENTRE MARZO DE 1993 Y JUNIO DE 2003

30 de junio de 2011. A partir del mes de agosto de 1996, elementos armados banyamulenge/tutsi, pero también militares del APR y de las FAB, se infiltraron en el Kivu-Sur. Atacaron a las FAZ y a los ex-FAR/Interahamwe, pero también y sobre todo los campos de refugiados, algunos de los cuales servían de bases a los ex-FAR/Interahamwe y a los grupos armados hutu burundeses...

1106 NOTICIAS SOBRE SALUD Y MEDICAMENTOS-JUNIO 2011

30 de junio de 2011. 1.No se puede impedir la movilidad de los profesionales En el mundo de los países en desarrollo, decenas de miles de trabajadores sanitarios han dejado su país en busca de mejores oportunidades en el extranjero. Sus motivaciones son variadas, pero en general buscan mejores condiciones de trabajo y un salario más apropiado. Una de estas personas, una enfermera que cuenta su historia, dice que es imposible impedir que la gente se mueva. Pese a las dificultades, el hecho de dejar su país e irse (...)

NOTICIAS DE AEFJN. Información Nº 48-Mayo 2011

25 de mayo de 2011. AFRICA & GENERAL 1. Informe sobre la competitividad de África El informe 2011 sobre la competitividad de África ha sido publicado el 4 de Mayo por la Banca Mundial, el Banco africano de desarrollo y el Foro económico mundial. La remontada de la economía del África subsahariana está en buen camino, aunque haya entre los grupos de países variaciones en su ritmo. En la mayor parte de los países con pocos ingresos, y entre los siete exportadores de petróleo, el crecimiento ha llegado a tener (...)

EXPORTACIONES Y TRANSFERENCIA DE ARMAS: DESDE ÁFRICA SUBSAHARIANA A ÁFRICA SUBSAHARIANA

25 de mayo de 2011. Aunque no tengamos demasiada información sobre transferencias intercontinentales de armas, vemos que se han desarrollado algunas tendencias a lo largo de los años. Por de pronto, las armas ligeras y de pequeño calibre (ALPC) son las más corrientemente utilizadas en los conflictos violentos de todas las regiones africanas: África oriental y meridional, así como las regiones del oeste y del (...)

EXPORTACIONES Y TRANSFERENCIAS DE ARMAS

25 de mayo de 2011. DESDE EUROPA A ÁFRICA, PAÍS POR PAÍS 1. Vista de conjunto La venta y transferencia de armas hacia el mercado africano son negocios muy provechosos para muchos países y empresas europeas. Por ejemplo Rusia, segundo exportador de armas tras EEUU, ha vendido el 14 % de sus armas y de sus exportaciones entre 2005 y 2009 a África, su segundo mercado.

GRUPO DE TRABAJO AEFJN-Soberanía Alimentaria- Puesta al día Abril 2011

11 de mayo de 2011. 1.TIERRA 1.1. Unión Europea: la política de agrocarburantes, es responsable del acaparamiento de tierras. ALEMANIA: El gobierno financia ensayos de biofuel a partir de la jatrofa para Lufthansa. En un informe reciente, Action Aid demuestra cómo las plantaciones de jatrofa para la exportación pueden crear enormes trastornos sociales, incluidos pérdida de tierras, de viviendas y de medios de supervivencia. REINO UNIDO: La compañía inglesa de gestión de activos, el grupo DUET, se ha convertido en (...)

NOTICIAS DE AEFJN-Información Nº 47-Abril 2011-05-02

3 de mayo de 2011. Soberanía Alimentaria Informe ONU: la agroecología puede doblar la producción alimentaria en 10 años. En apenas 10 años, los pequeños agricultores podrían doblar la producción alimentaria de las regiones vulnerables recurriendo a métodos de producción ecológicos. Esto es lo que afirma un nuevo informe de la ONU. Basado en un profundo examen de las investigaciones científicas más recientes, el informe llama a un giro fundamental en favor de la agroecología como medio de acrecentar la producción (...)

FORO DE ACCIÓN Marzo 2011. nº 55

25 de abril de 2011. ÍNDICE 100 religiosos se reunieron en Dakar con AEFJN 1 Las revueltas árabes 2 Las armas vendidas matan en los países árabes 3 La maldición de los recursos 6 La Iglesia denuncia el acaparamiento ilegítimo de tierras 7 ¿Hacia una África sin malaria? 9 Los APE y la iniciativa de Europa para las materias primas 11

1 | ... | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11