En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Libia no renunciará al acuerdo político firmado en Marruecos
...leer más...

El gobierno de Zimbabue rechaza acciones de la alianza opositora en EE.UU
...leer más...

El Consejo de Seguridad autoriza el apoyo de la ONU a las tropas del G5 en el Sahel
...leer más...

La UA advierte que 6.000 jihadistas del Estado Islámico podrían regresar a África
...leer más...

Taxis acuáticos en la ciudad de Lagos contra el infierno de los atascos
...leer más...

Los gaboneses en Francia se manifiestan contra la participación del Presidente Ali Bongo a la One Planet Summit de París
...leer más...

Un vuelo con 92 deportados somalíes de Estados Unidos regresa tras una escala en Dakar
...leer más...

Tanzania ordena el arresto de las alumnas embarazadas como elemento de disuasión
...leer más...

Suiza devolverá 320 millones de dólares robados por el exdictador nigeriano Sani Abacha
...leer más...

Devolver los 321 millones de dólares de Sani Abacha es un buen comienzo, pero ¿dónde está el resto?
...leer más...

El líder opositor ugandés Norbert Mao, y otros seis parlamentarios, han sido arrestados.
...leer más...

La reina Letizia de España invitada de honor de las mujeres de Casamance
...leer más...

LG en Argelia
...leer más...

El tren de alta velocidad marroquí estará listo para abril de 2018 tras dos años más de espera
...leer más...

Gambia ya tiene su primera estación de televisión privada
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Obiang et alii o cuando los negros aman el sado, por Juan Tomás Ávila Laurel.
...leer más...
El tango, sobre blanco y negro , por Omer Freixa
...leer más...
Senegal ya presume de nuevo aeropuerto , por José Naranjo
...leer más...
Guintche llega a Madrid después de deslumbrar Barcelona, por Wiriko
...leer más...
En el corazón de las tinieblas…, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...

Bitácora Africana


Sobre el INFORME “EVOLUCIÓN DEL RACISMO Y XENOFOBIA EN ESPAÑA” 2010

7 de octubre de 2011. Area Justicia y Paz. CONFER Recientemente se ha publicado el “Informe sobre la Evolución del Racismo y la Xenofobia en España 2010”, elaborado por el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE). El pasado año, este informe registró un ascenso en el rechazo a la inmigración por parte de la población española, motivado fundamentalmente por la crisis económica. Éste y otros datos nos movió a dedicar la Hoja Mensual de octubre del pasado curso al CRECIMIENTO DEL RACISMO Y LA (...)

NOTICIAS DE AEFJN Nº 51. Septiembre 2011-09-20

21 de septiembre de 2011. 1. ACONTECIMIENTO El 19 de Octubre, AEFJN organiza en el Parlamento Europeo una proyección pública del documental “El film de la gran banana”. La película describe las terribles condiciones de trabajo de unos 6.000 trabajadores de la plantación PHP Banana en Njombe, en el Camerún. Los trabajadores son obligados a trabajar muchas horas a cambio de un salario irrisorio. Por el uso intensivo de pesticidas enfrentan graves problemas de salud. La película describe también cómo la importancia de la (...)

NOTICIAS DE AEFJN Nº 50- Julio 2011

21 de septiembre de 2011. AFRICA 1. El presidente de Sur-Sudán guía a la nación hacia la independencia El 9 de julio, Sur-Sudán declarará su independencia. El talento del presidente Salva Kiir, hombre sin pretensiones, para llegar a un consenso ha sido decisivo para lograr la independencia. En 2005, el norte y el sur de Sudán pusieron fin a decenios de guerra civil mediante el Acuerdo Global de Paz. Salva Kiir, apoyado por un pequeño grupo de diputados capacitados, ha pasado 5 años encontrándose en Kartún con los antiguos (...)

FORO DE ACCION JUNIO 2011 N. 56

21 de septiembre de 2011. Temas tratados en el Foro de Africa Fe y Justicia. Junio 2011 Índice: Recursos naturales y seguridad nacional P. 1 Cambio climático, políticas y soberanía alimentaria, todo está entremezclado. P. 4 Los subsidios occidentales al algodón ponen en peligro a los granjeros africanos. P 6 Precios en vez de patentes p. 8 El yacimiento de gas Logbaba y las preocupaciones de los residentes locales P. 10 Movimientos de alejamiento de las privatizaciones del agua en África (...)

NOTICIAS DE AEFJN JUNIO 2011 ( Africa, Europa, Fe, Justicia)

18 de julio de 2011. Las iglesias aportan más iniciativa de la esperada en su resistencia ante los abusos de los derechos humanos. Una de las principales preguntas que se hicieron en la Convención Internacional Ecuménica por la Paz (IEPC) en Jamaica, fue “Cómo podrían responder las iglesias a las violaciones de los derechos humanos y poner fin a la impunidad de la que gozan personajes oficiales de los estados”. Los participantes estuvieron de acuerdo en que la respuesta de la Iglesia, aunque no fuera fácil, era (...)

Los residentes de Katanga, en la RDC, denuncian el clima de tensión y miedo en aumento cuando se acercan las elecciones

15 de julio de 2011. 05/07/2011 - Esta información sobre la creciente violencia en la región de Katanga, República Democrática del Congo, fue enviada el pasado 22 de junio a la Red Fe y Justicia África Europa, en Bruselas desde uno de sus grupos en Lubumbashi, pidiendo ayuda. El aumento de la tensión y el miedo de los residentes de Katanga que provienen de otros lugares, trae a la memoria de los afectados los terribles acontecimientos ocurridos en 1992. Los miembros de AEFJN en Lubumbashi también han enviado un (...)

El jaque final en “El Gran Juego”

14 de julio de 2011. Durante estos últimos años, multitud de informaciones han hecho insostenible la versión oficial sobre el gran conflicto del África de los Grandes Lagos. Ha quedado en evidencia que el Frente Patriótico Ruandés (FPR) no era ni es “el representantes de los tutsis”, ni el presidente Paul Kagame “el hombre providencial que detuvo el genocidio”, sino que ya antes del genocidio de los tutsis en la primavera de 1994 habían cometido masacres masivas contra los hutus, masacres que podrían haber provocado (...)

EMPIEZA LA BATALLA LEGAL PARA RETIRAR EL ESTATUS DE REFUGIADO ALGENERAL RUANDÉS SOSPECHOSO DE CRÍMENES DE GUERRA.

14 de julio de 2011. JOHANESBURGO.-Grupos de los Derechos Humanos han lanzado una acción legal que busca la cancelación del estatus de refugiado en Sudáfrica del ex-general ruandés, sospechoso de crímenes de guerra, Faustin Kayumbe Nyamwasa argumentando que esa concesión viola tanto las leyes de Sudáfrica como las internacionales y aumenta las probabilidades de que Sudáfrica se use como en un asilo seguro para los perpetradores de crímenes (...)

EEUU acoge a un presunto criminal de guerra ruandés durante una visita militar Armin Rosen

14 de julio de 2011. 20 Junio, 2011. 7.00 Cómo un comandante acusado de crímenes de lesa humanidad termina en un viaje por EEUU aprobado por el gobierno y qué dice esto de nuestra relación con el sistema de justicia internacional y con Ruanda. [Pie de foto: Edificio central de la base militar estadounidense de Fort Leavenworth, Kansas, donde los oficiales aseguran haber recibido recientemente a Justus Majyambere, oficial ruandés buscado por supuestos crímenes de guerra / Fuente: Wikimedia Commons] A finales de (...)

INFORME DE LA ONU SOBRE VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO COMETIDAS EN RDCONGO ENTRE MARZO DE 1993 Y JUNIO DE 2003

30 de junio de 2011. A partir del mes de agosto de 1996, elementos armados banyamulenge/tutsi, pero también militares del APR y de las FAB, se infiltraron en el Kivu-Sur. Atacaron a las FAZ y a los ex-FAR/Interahamwe, pero también y sobre todo los campos de refugiados, algunos de los cuales servían de bases a los ex-FAR/Interahamwe y a los grupos armados hutu burundeses...

1 | ... | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11