En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...

Blog Académico

Noticias
España detiene a dos supuestos contrabandistas por la muertes de migrantes
...leer más...

Rabinos israelíes piden acoger a solicitantes de asilo africanos
...leer más...

La Banca rusa anuncia inversiones en Angola
...leer más...

Asesinan a dos policías en el norte de Nigeria en el secuestro de dos estadounidenses y dos canadienses
...leer más...

Agencias de la ONU solicitan mayor financiación para la R. D. Congo
...leer más...

Holanda expulsa al Encargado de negocios eritreo por cobrar "impuestos" a sus compatriotas
...leer más...

Zimbabue celebrará elecciones en 5 meses
...leer más...

Para COSATU Alianza Democrática roba dentro del marco legal
...leer más...

La inflación de Nigeria disminuye al 15,37% en medio de la presión sobre los precios de los alimentos.
...leer más...

El desempleo en África: “Un verdadero crimen contra la humanidad”
...leer más...

El Ministerio de Salud de Malaui rechaza la propuesta de prohibir dar la mano durante la crisis de cólera
...leer más...

Etiopía liberará a más de 500 reclusos y ya ha liberado al líder opositor Merera Gudina
...leer más...

Amnistía Internacional advierte que la extradición a Camerún de líderes de Ambazonia podría conducir a la tortura
...leer más...

El califa de la familia Omarianne en Touba
...leer más...

Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Afrotopía: ahora son las cámaras las que disparan en Malí , por Wiriko
...leer más...
El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
...leer más...
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
...leer más...
Kintu: ¿la gran novela de Uganda? , por Literafricas
...leer más...

Bitácora Africana


Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA)

17 de septiembre de 2012. La Conferencia sobre el TCA, celebrada del 2 al 27 de julio en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, se cerró sin que el Tratado fuese adoptado. En el plenario de la mañana del último día, Estados Unidos, seguido de Cuba, Corea del Norte, Rusia y Venezuela, declaró que las negociaciones debían proseguir al menos 6 meses más. Esta ha sido la primera conclusión de los seis años de desarrollo del TCA. Durante este mes de julio, las negociaciones sobre los borradores del TCA han ido debilitando (...)

Conferencia sobre el Tratado de Armas. Nueva York Julio 2012

26 de julio de 2012. Durante el mes de Julio 2012 ha tenido lugar en Nueva York, la conferencia sobre el Tratado de Armas. El grupo de AEFJN de Armas -Madrid muy activo en la lucha contra lel comercio de Armas ha seguido esta conferencia muy de cerca y publicamos algunos comentarios de uno de sus miembros. La Presidencia ha insistido en la necesidad de valorar los peligros de la violación de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional, en especial con relación a mujeres y niños. Se ha discutido, muchos (...)

NOTICIAS DE AEFJN-Nº 59 JUNIO 2012

5 de julio de 2012. RESPONSABILIDAD CIVIL DE LAS EMPRESAS Los obispos apelan a más transparencia por parte de las multinacionales 1. Los obispos católicos exhortan a la UE a legislar sobre las sociedades extractoras Bruselas, 25 de Abril. Cuando un grupo de estados miembros de la UE, donde Alemania e Inglaterra intentan vaciar de contenido las nuevas legislaciones europeas sobre transparencia y contabilidad, los obispos católicos del mundo entero han exhortado a la UE a ir adelante y exigir a las empresas que (...)

NOTICIAS DE AEFJN JUNIO 2011 ( Africa, Europa, Fe, Justicia)

5 de julio de 2012. Las iglesias aportan más iniciativa de la esperada en su resistencia ante los abusos de los derechos humanos. Una de las principales preguntas que se hicieron en la Convención Internacional Ecuménica por la Paz (IEPC) en Jamaica, fue “Cómo podrían responder las iglesias a las violaciones de los derechos humanos y poner fin a la impunidad de la que gozan personajes oficiales de los estados”. Los participantes estuvieron de acuerdo en que la respuesta de la Iglesia, aunque no fuera fácil, era (...)

1204 AEFJN NOTICIAS SOBRE LOS MEDICAMENTOS Y LA SALUD. ABRIL 2012

14 de junio de 2012. 1. Kenia: El decreto de la Corte Suprema sobre la ley anti-falsificación “defiende el derecho a la salud”. El decreto de la Corte Suprema, que estima que la definición del término “anti-falsificación” utilizada en la ley de anti-falsificación de 2008 es demasiado grande, permitirá salvar a millones de keniatas y proteger el derecho a la vida de los ciudadanos. La juez de la Corte Suprema, Mumbi Nguigi, ha constatado que la ley no hacía claramente la distinción entre los medicamentos falsos y los (...)

NOTICIAS DE AEFJN-Nº 59 MAYO 2012

14 de junio de 2012. RESPONSABILIDAD CIVIL DE LAS EMPRESAS Los obispos apelan a más transparencia por parte de las multinacionales 1. Los obispos católicos exhortan a la UE a legislar sobre las sociedades extractoras Bruselas, 25 de Abril. Cuando un grupo de estados miembros de la UE, donde Alemania e Inglaterra intentan vaciar de contenido las nuevas legislaciones europeas sobre transparencia y contabilidad, los obispos católicos del mundo entero han exhortado a la UE a ir adelante y exigir a las empresas (...)

La maldición del oro de Kivu , por Néhémie Bahizire

1ro de junio de 2012. 1. UNA GRAN EMPRESA EN BUSCA DE ORO En nuestro artículo del 10 de mayo de 2010 titulado "L’or du Kivu fait courir" (El oro de Kivu genera intereses) habíamos expresado nuestra preocupación por la prospección y la explotación del oro en Twangiza/Luhwinja, en Kivu del Sur, en la República Democrática del Congo. Hemos vuelto a trazar la historia de la compañía canadiense BANRO Corporation, hoy en día poseedora de varios permisos de prospección y explotación de oro en Kivu. De hecho, Twangiza Mining (...)

Los minerales sangrientos del Congo. ¿Debe la UE seguir la legislación americana?, por Sebastián Porter

24 de mayo de 2012. Desde hace casi veinte años, la RD Congo paga un pesado tributo a causa de la riqueza de su subsuelo en recursos naturales. Pese a la firma de acuerdos de paz en diciembre de 2002, el este del país está siempre sometido a la violencia armada provocada por numerosos grupos rebeldes. Estos han llegado a desarrollar una actividad económica paralela mediante el contrabando de minerales, entre ellos el coltán tan demandado por el mercado mundial de la electrónica. La comunidad internacional ha puesto (...)

Grupo de Trabajo AEFJN – Soberanía alimentaria – Marzo 2012

8 de mayo de 2012. 1. La UE y el acaparamiento de tierras en África El acaparamiento para la obtención de agrocarburantes corre el riesgo de crecer: La industria reclama una política europea estable de promoción de agrocarburantes. Como la UE cuenta con tasar el sector de la aviación por las emisiones de GES, la industria apuesta por los agrocarburantes. Suscita inversiones enormes para estimular la producción a gran escala añadiéndola al transporte por carretera. Los sectores del transporte marítimo y aéreo y (...)

NOTICIAS DE AEFJN N.57, MARZO 2012

3 de mayo de 2012. Africa La UA quiere un rol más importante en 2012 La Unión africana (UA) ha expuesto una lista ambiciosa de deseos y prioridades para África, que darían al continente una voz más audible en el mundo, estimularía la democracia y animaría la paz y la seguridad. La primera prioridad será la voluntad de África de revisar sus partenariados internacionales para asegurarse de que realmente aportan ventajas a África. La UA quiere que África fabrique y exporte productos terminados a sus partenarios, no sólo (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 11