En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Gambia ya tiene su primera estación de televisión privada
...leer más...

Comité parlamentario ugandés aprueba los cambios para eliminar el límite del mandato presidencial
...leer más...

Níger desarrolla una política de seguridad contra el terrorismo
...leer más...

Cerca de una tonelada de marfil africano incautado en Camboya
...leer más...

El peor ataque reciente a la ONU mata a 15 efectivos de mantenimiento de la paz en República Democrática del Congo
...leer más...

Isabel dos Santos critica "despidos masivos" tras su salida de Sonangol
...leer más...

Partidarios de Odinga enfadados ante la cancelación de su toma de posesión como "Presidente del pueblo"
...leer más...

El gobierno de Togo excarcela a dos prelados musulmanes contararios a Faure Gnassingbe
...leer más...

Camerún obtiene financiación para el proyecto hidroeléctrico Nachtigal
...leer más...

La Guerra Civil empeora la situación en Sudán del Sur
...leer más...

El índice de confianza empresarial aumenta en Sudáfrica
...leer más...

Barclays vende el último porcentaje previsto de su división africanafrica
...leer más...

Macron visitó Argelia por segunda vez este año
...leer más...

No más tierras a los chinos en Zambia : opiniones del Dr. Lubinda Haabazoka
...leer más...

El Gobierno de Etiopía cerrará 27 campamentos de refugiados.
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
En el corazón de las tinieblas…, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Héroes y villanos: Mandela y Mugabe , por Omer Freixa
...leer más...
Pasividad y compromisos de papel ante el cambio climático, por Ruth García Hernández
...leer más...
El Profesor Mbuyi Kabunda, Premio “Educación” de la Asociación de los Cameruneses en España 2017, por Flavia Garrigós Cabañero
...leer más...
José Manuel Galán prepara la misión nº 17 del proyecto Djehuty en Luxor, por Roge Blasco
...leer más...

Bitácora Africana


Grupo de trabajo sobre el cambio climático - julio/agosto 2013

16 de septiembre de 2013. El mercado de carbono: patio de recreo para los especuladores Los créditos de carbono se han convertido en mercancías lucrativas en los mercados internacionales, esto es un peligro para los países y pueblos africanos que planean participar en proyectos de REDD +. El mercado de carbono no es una solución al cambio climático, sino una máquina de hacer dinero para algunos inversionistas. De hecho, sus bosques pueden ser propiedad de los especuladores internacionales buscando beneficios a corto (...)

Noticias de AEFJN . Acaparamiento de tierras

16 de septiembre de 2013. Grupo de trabajo sobre acaparamiento de tierras / biocombustibles julio/agosto 2013 Acaparamiento de tierras: Cuenta (MCA) para el imperativo del Milenio Una amenaza para los agricultores africanos y sus tierras agrícolas es el [Millennium Challenge Account]. (MCA) ’cuenta de desafío del Milenio’. Es un programa del gobierno de los Estados Unidos que administra la asistencia extranjera de los Estados Unidos y la ‘Millennium Challenge Corporation’ (MCC) [la Corporación del desafío del (...)

Costa de Marfil: la falsificación de medicamentos hace perder millones de euros.

12 de septiembre de 2013. La falsificación de de medicamentos hace perder a Costa de marfil alrededor de un equivalente de 50 millones de Euros según el ministerio de la Salud de este país. Según los responsables sanitarios la utilización de los medicamentos falsos presenta unos peligros muy graves. “Hoy día muchos de los problemas de salud están unidos a la mala utilización de los medicamentos y sobre todo a la utilización de medicamentos falsos” según ha declarado Bathelémy Loukou, un experto en cuestiones de salud. Según (...)

Soberania alimentaria: Los científicos keniatas desarrollan un maíz que resiste a la sequedad

12 de septiembre de 2013. El maíz es alimento de base en muchos países del continente africano. Los científicos keniatas han anunciado que estaban a punto de desarrollar una nueva variedad de maíz que es tolerable a la sequedad y que se podría desarrollar en tierras áridas y semiáridas. Sylvester Anami, investigador en la Universidad Jomo Kenyata en el departamento de Agricultura ha declarado a los periodistas en Nairobi que los investigadores se encuentran en este momento en las fases preliminares de laboratorio. “Hemos (...)

Etiopia: la calle etíope dice “no” a los extremismos religiosos.

6 de septiembre de 2013. El pasado domingo 1 de septiembre tuvo lugar una imponente manifestación inter- religiosa en Addis-Abeba. Todas las confesiones religiosas se reunieron para denunciar el crecimiento de los extremismos. Un acontecimiento importante que sucede después de un mes de Agosto marcado por los arrestos durante l´Aïd y de los altercados mortales entre los musulmanes y los policías. Fueron entre 60 a 80.000 manifestantes a desafiar los chaparrones de la mañana en Addis Abeba. Como Techo (organización), (...)

Diferencias y dificultades de las negociaciones de APE (Acuerdos de Cooperación Económica)

26 de julio de 2013. En la actualidad existen cinco negociaciones de Acuerdos de Cooperación económica entre la Unión europea y las regiones africanas. La Unión europea ejerce una presión sobre los países africanos para que firmen o ratifiquen los APE temporales. La UE quiere penalizar a los países que no han mostrado ningún progreso en estos procesos. Y mientras tanto los gobiernos africanos consagran mucho esfuerzo en cambiar las condiciones de los APE. La UE trata de negociar con los países africanos como si las (...)

España busca en Sudáfrica posibles contratos de patrulleras y aviones de transporte

23 de julio de 2013. El interés de España por potenciar en Sudáfrica sus inversiones en el sector de defensa, principalmente en acción marítima (patrulleras) y transporte aéreo, ha marcado las consultas bilaterales que ambos países han celebrado en los últimos días en Pretoria. Así lo confirmó a Efe el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, que encabezaba la delegación española y que se reunió con uno de los viceministros de Exteriores sudafricanos, Marius Fransman, después de los encuentros, de (...)

SADC luchadora al encontrarse con la UE en la fecha límite de tratado comercial

15 de julio de 2013. Publicado en Mmgionline SADC (Comunidad de Desarrollo de África Austral) Mbongeni Mguni Escritor de staff Los Ministros de Comercio de los miembros de estados de SADC se han encontrado en Gaborone como parte del esfuerzo para trazar un nuevo e inclusive Acuerdo Económico de Socios (EPA) con la Unión Europea para el próximo año 2014 como fecha límite. Las economías de Botsuana y Namibia serán las regiones que perderán más cuando la Unión Europea revise el esquema preferencial de comercio el 1 (...)

Acuerdos de inversiones, un peligro oculto para el acceso a medicamentos.

26 de junio de 2013. Hasta la actualidad AEFJN y muchas otras organizaciones que se ocupan del acceso a los medicamentos para todos en los países en desarrollo han dirigido su atención sobre los lazos que existen entre los derechos de propiedad intelectual y el acceso a los medicamentos. En efecto, reforzar los derechos de propiedad intelectual (DPI) tiene un efecto inversamente proporcional sobre los precios de los medicamentos y por lo tanto sobre el acceso a los genéricos. Las compañías farmacéuticas y otras (...)

5ºCongreso Mundialsobre Pena de Muerte celebrado en Madrid

18 de junio de 2013. Finalizado el Congreso un miembro de AEFJN que asistio al congreso resume algunos de los puntos importantes No era fácil escoger la Mesa Redonda o el Taller. Pues eran varios y todos interesantes los que tenían lugar a la misma hora. Asisti a las 4 Mesas. redondas siguientes: [1] “África subsahariana”; [2]“Abolición y penas alternativas en el mundo”; [3]“Narcotráfico y pena de muerte (…)” y [4]“Estados Unidos: Evaluación de la situación de la abolición”. Tanto los ponentes como los asistentes (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 11