En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Se aplaza la firma de pacto de paz en Mozambique entre el gobierno y la RENAMO
...leer más...

El IVA entra en el sistema tributario angoleño
...leer más...

Una aplicación para combatir el hambre y el desperdicio de alimentos
...leer más...

El presidente de Burkina Faso pide justicia para todos
...leer más...

La guerra de bandas en Ciudad del Cabo
...leer más...

Grupos armados en África Central utilizan los controles de carretera como fuente de financiación
...leer más...

Impuesto "voluntario" en Burundi para financiar las elecciones de 2020
...leer más...

Libia no renunciará al acuerdo político firmado en Marruecos
...leer más...

El gobierno de Zimbabue rechaza acciones de la alianza opositora en EE.UU
...leer más...

El Consejo de Seguridad autoriza el apoyo de la ONU a las tropas del G5 en el Sahel
...leer más...

La UA advierte que 6.000 jihadistas del Estado Islámico podrían regresar a África
...leer más...

Taxis acuáticos en la ciudad de Lagos contra el infierno de los atascos
...leer más...

Los gaboneses en Francia se manifiestan contra la participación del Presidente Ali Bongo a la One Planet Summit de París
...leer más...

Un vuelo con 92 deportados somalíes de Estados Unidos regresa tras una escala en Dakar
...leer más...

Tanzania ordena el arresto de las alumnas embarazadas como elemento de disuasión
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Obiang et alii o cuando los negros aman el sado, por Juan Tomás Ávila Laurel.
...leer más...
El tango, sobre blanco y negro , por Omer Freixa
...leer más...
Senegal ya presume de nuevo aeropuerto , por José Naranjo
...leer más...
Guintche llega a Madrid después de deslumbrar Barcelona, por Wiriko
...leer más...
En el corazón de las tinieblas…, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...

Bitácora Africana


NOTICIAS GRUPO DE TRABAJO de SOBERANÍA ALIMENTARIA / ACAPARAMIENTO DE TIERRAS Octubre 2013

13 de noviembre de 2013. CNUCED. LA Revista de Comercio y del medio ambiente2013 Un informe reciente de la CNUCED hace un llamamiento a los gobiernos del mundo entero para cambiar el paradigma en la agricultura, y en particular, para abandonar el modelo agro-industrial y promover un modelo agrícola duradero con los pequeños agricultores como principales actores. La pobreza, el hambre y el cambio climático deben ser tratados como crisis entrelazadas y la agricultura familiar agro-ecológica tiene la capacidad de (...)

Medicina peligrosa en el Chad

7 de noviembre de 2013. Falsos médicos sin escrúpulos, falta de dinero, malas informaciones...son las causas del aumento de los centros de salud que han hecho fortuna y que pululan por el Chad. Los barrios abandonados por la administración están en manos de los gabinetes médicos clandestinos que violan las normas de la salud. Conocemos a los médicos tradicionales que ejercen por milagro divino y los conocimientos adquiridos por les antepasados. Como si ya las atrocidades causadas por los falsos medicamentos en las (...)

Rusia firma un contrato con Angola para exportar armamento por valor de 1.000 millones de dólares

28 de octubre de 2013. Moscú sigue confirmando su posicionamiento como gran exportador de armamento a nivel mundial. Esta vez, y con la mirada puesta en el continente africano, Rusia ha conseguido cerrar, a través de la agencia encargada de la comercialización de armamento, Rosoboron export, un acuerdo de exportación de armas valorado en unos 1.000 millones de euros con el Ministerio de Defensa de Angola. El monto incluye la adquisición de 18 cazabombarderos Su-30K que hasta 2007 estuvieron operativos por la Fuerza (...)

La Influencia de las corporaciones farmacéuticas en las políticas de la Salud. Medicamentos.

16 de octubre de 2013. La farmacéutica Pharma juega un papel muy importante en las políticas de la salud. A través de Acuerdos Comerciales ellos impactan en el precio y en el acceso a los medicamentos en los países en desarrollo. Apoyando acciones y leyes a nivel nacional y regional y las agencias que regulan las aprobaciones de los medicamentos, influencian en los servicios de salud, en la calidad de los medicamentos y demandando a gobiernos ellos impiden la protección de los intereses públicos. En 2010 el mercado (...)

Noticias AEFJN. Compensaciones por las emisiones de carbón de los ricos pueden deteriorar seriamente la salud de los pobres.

11 de octubre de 2013. El proyecto para luchar contra la deforestación en Madagascar que ha suscitado el Fondo Mundial para el medio ambiente, Planeta Bueno ( Goodplanet) y co-financiado por Air France es una amenaza para las comunidades que viven en áreas forestales. Air France espera que este proyecto mejorara su imagen pública puesto que la compañía hará esfuerzos para compensar por sus emisiones. Las consecuencias para las comunidades locales son dramáticas puesto que perderán su buena tierra de cultivo. Con (...)

Ghana : ¿ Medicamentos falsos o no registrados?

2 de octubre de 2013. El despacho de Investigación Nacional ha invitado al Jefe Ejecutivo de la empresa farmacéutica Tobinco Limitada, Samuel Amo Tobin a asistir a las investigaciones después de la importación y la distribución de cerca de más de 100 medicamentos no registrados. Una inspección conducida por las Autoridades de Alimentos y Medicamentos (FDA) revelo que el gigante farmacéutico había importado y distribuido falsos y no –registrados medicamentos en el mercado ganes. La FDA ha ordenado la recogida en todo (...)

España copatrocina la resolución del Consejo de Seguridad sobre Armas pequeñas

30 de septiembre de 2013. Comunicado de Prensa 185 27/09/2013 Contenido de la página El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en presencia del Secretario General, aprobó hoy la resolución 2117 (2013) sobre Armas Pequeñas con 14 votos a favor y la abstención de Rusia. La resolución presentada por Australia y copatrocinada por España y otros 26 países, se centra en el impacto de las transferencias ilícitas de armas pequeñas, así como en la acumulación desestabilizadora y el uso indebido de dichas armas. La resolución (...)

“Operación Biyela”, una operación que envuelve a las aduanas de 23 países africanos.

27 de septiembre de 2013. Camerún: lucha contra el contrabando de medicamentos. Más de una veintena de Administraciones de Aduanas africanas están luchando conjuntamente contra los productos que amenazan la salud y la seguridad de los consumidores y ha conseguido apoderarse de un millar de artículos y en particular de 550 millones de dosis de medicamentos ilícitos y potencialmente peligrosos y mortales. La operación que ha sido bautizada con el nombre de “Operación Biyela” ha sido iniciada por la Organización Mundial de (...)

África del Sur quiere reformar el derecho de las patentes incluidas las farmacéuticas. Salud , Patentes

26 de septiembre de 2013. Johannesburg (awp/afp) – África del Sur ha lanzado una consulta sobre una reforma del derecho de la propiedad intelectual, aplicable especialmente a los medicamentos, como una promesa de avance mayor para las ONG, que apuntan a facilitar la fabricación de genéricos menos caros. El texto, sometido a una consulta pública hasta el 4 de octubre por el ministro sudafricano de Comercio e Industria (DTI) ante una finalización legal que podrá tardar hasta dos o tres años para ciertos puntos, es (...)

La calle africana es el objeto de los medicamentos falsos. Salud .Medicamentos

23 de septiembre de 2013. “El medicamento de la calle mata. “La calle mata al medicamento”, advertía un anuncio delante de una farmacia de Yaoundé. En Camerún, como en Costa de Marfil, en Kenia o aún en Kinsasa, el tráfico de medicamentos falsos es una plaga que enriquece a falsificadores de un cinismo sin límites. Falsos anti-palúdicos, falsos analgésicos…incluso también falsos sueros de rehidratación, falsos antibióticos, o falsos antidiabéticos: ningún dominio del sector farmacéutico es exceptuado por los traficantes, según (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 11