En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
...leer más...
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
...leer más...
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...
La política partidista obstaculiza la gestión ética de recursos para el Bien Común, y el sistema económico capitalista es contrario al Desarrollo Sostenible y Ecológico
...leer más...
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Cinco muertos tras dos atentados en Burkina Faso
...leer más...

El precio del pan aumenta un 60% en cuestión de horas en Zimbabue
...leer más...

Ciudad nigeriana celebra ser "capital mundial de los gemelos"
...leer más...

Acusan a la Comisión de Comunicación de Uganda de controlar los medios de comunicación
...leer más...

La Primera Dama de Nigeria niega los rumores sobre una nueva esposa para su marido
...leer más...

Ardua batalla contra las mordeduras de serpientes en las zonas rurales de Kenia
...leer más...

Un estudio de la ONU acota las razones por las que los africanos emigran a Europa
...leer más...

Un académico de Tanzania con tres doctorados, tres maestrías, dos diplomas superiores y el título básico anhela todavía más
...leer más...

La oposición promete un gobierno más firme en Namibia
...leer más...

Cyril Ramaphosa asistirá a la primera Cumbre Rusia-África
...leer más...

31 muertos en un accidente de autobús en la República Democrática del Congo
...leer más...

El presidente de Botsuana consuela a las familias en Kalamare y Rakops
...leer más...

ONU Mujeres visita Senegal para fortalecer a la mujer
...leer más...

UNICEF envía un suministro de vacunas a Eritrea
...leer más...

Cooperación entre Etiopía y Turquía
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La chimenea de la avaricia, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Sankara, la Revolución y la juventud, por Omer Freixa
...leer más...
Patxi Otaegi Garmendia: herramientas de labranza para el Sahara, por Roge Blasco
...leer más...
El grano de Quetzalcóatl que se apoderó de las tierras de Ghana y Costa de Marfil.. por Carlos Luján Aldana
...leer más...
Un cardenal de dialogo para tener puentes, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...

Bitácora Africana


Más de 2.000 personas en riesgo de desalojo forzoso en Nairobi (Kenia)

7 de febrero de 2019. La comunidad Deep sea, en Nairobi, Kenia, está una vez más en peligro de sufrir un desalojo forzoso inminente. El 1 de febrero, el comisionado adjunto del condado de la zona de Westlands informó a las personas residentes en este asentamiento informal que tenían cuatro días para desalojar sus viviendas para preparar el terreno para un proyecto de construcción de una carretera que cuenta con financiación de la UE. Amenazó con que, en caso contrario, el gobierno se apropiaría de las tierras a la (...)

Vida religiosa en clave ecológica y solidaria : una semana teórico-práctica

16 de junio de 2014. Valladolid 20-27 julio 2014 Después de la experiencia tan positiva del año pasado, nos animamos a convocar por segunda vez esta "semana ecosolidaria de vida consagrada". Una semana para vivir de forma distinta, con el objetivo de ser más conscientes de las repercusiones de nuestra forma de vida y profundizar en nuevas pautas de comportamiento. Criterios y recursos que nos ayuden a vivir de maneras más sostenibles, solidarias y saludables, dando así respuesta al don de la Creación que interpela (...)

Campaña - "España: ¡Pongan fin a nuestros "Guantánamos"

28 de octubre de 2011. Málaga Acoge y Andalucía Acoge de forma conjunta con numerosas organizaciones, colectivos y asociaciones de toda España - acaban de lanzar la campaña España: ¡Pongan fin a nuestros "Guantánamos" con el objeto de exigir a los lideres de los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones general del 20 de Noviembre a que adopten un fuerte compromiso político para acabar con el escándalo de los "Centros de Internamiento de Extranjeros". La actual Ley de Extranjería exige al gobierno (...)

Firma Contra la Visita de Paul Kagame a París

8 de septiembre de 2011. Firma contra Viaje Kagame parís Paul Kagame es invitado de Nicolas Sarkozy para ser presentado ante el movimiento de empresas de Francia la próxima semana. Sin que importen las acusaciones sobre posibles crímenes de lesa humanidad ni el pillaje de minerales en RD Congo de Ruanda... No permitamos ser parte de una Europa que negocia y agasaja a presuntos genocidas. Dile a Sarkozy y a su gobierno que No deben seguir adelante con esa cita! FIRMA Y DIFUNDE LA PETICIÓN de abajo Los días (...)

Petición para que no se retire el Estatus de Refugiados a los Ruandeses en el exilio

16 de junio de 2011. Basta Impunidad en Ruanda la Plataforma Basta de Impunidad en Ruanda pide la firma de esta petición y su difusión - ACNUR está considerando retirar el estatus de refugiado a los ruandeses dada la situación “relativamente estable que existe en el país”, según declara en su informe ante la Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2010. Como venimos denunciando desde la PBIR, no hay nada más lejos de la realidad en un estado cuyos dirigentes están acusados de crímenes contra la (...)

FIRMA DE LA “CARTA SOBRE LA SEGURIDAD DE LOS MEDICAMENTOS, LAS VACUNAS, PRODUCTOS DE DIAGNÓSTICO Y PEQUEÑO MATERIAL MÉDICO”

8 de junio de 2011. A fin de colaborar para que haya medicamentos de calidad en África te rogamos firmes la carta que acompaña este mensaje y la remitas por e-mail a : lunapastor@yahoo.es O si lo prefieres por correo postal a Remedios Luna C/ Ajofrín, nº 6, 1º B 28037 Madrid España Un millón de gracias por tu colaboración

Necesitamos Firmas Contra La Impunidad

2 de marzo de 2011. stop impunity Rwanda DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN La Plataforma española “Basta de Impunidad en Ruanda”, PBIR, va a solicitar en marzo al Gobierno de Sudáfrica que acepte la petición de extradición emitida por el Gobierno español, en base a las cuestiones jurídicas descritas en la carta al sr. Zuma que adjuntamos, y que entregue al acusado Sr. Kayumba Nyamwasa a las autoridades españolas. Es acusado, entre otras, del asesinato de 4 civiles españoles, un misionero y 3 cooperantes, por ser testigos (...)

Firma el Manifiesto de Juan Tomás Ávila Laurel Denunciando la Situación en Guinea Ecatorial

2 de marzo de 2011. To: Ciudadanos del mundo Este manifiesto denuncia la deplorable situación política, social y económica de Guinea Ecuatorial, y condena la complicidad de los países occidentales con la dictadura, al mismo tiempo que pide a la comunidad internacional y a todos los hombres y mujeres del mundo aunar esfuerzos para abrir caminos a la libertad en Guinea. La desesperante y alarmante situación social, económica y política de Guinea Ecuatorial, provocada por la gestión autocrática del General Obiang (...)

La Plataforma Basta de Impunidad en Ruanda exige a nuestros representantes políticos europeos que no reciban a Paul Kagame, recientemente acusado de posible genocidio por la ONU

2 de diciembre de 2010. basta impunidad en Ruanda Entre los días 3-8 de diciembre, el presidente de Ruanda, Paul Kagame, viajará a Bélgica, donde será recibido por la comisaria Georgiava Kristarina y presentado ante la Unión Europea como “campeón de la promoción de la emancipación de la mujer”. Desde la Plataforma civil “Basta de Impunidad en Ruanda”, en colaboración con organizaciones civiles Belgas e Italianas, pedimos a todos los líderes europeos que se nieguen a recibir a un hombre que está imputado por los más graves (...)

Acción Urgente: escribe a Zapatero para que se implique en los DDHH en Ruanda

19 de octubre de 2010. La Fundación SUR, como miembro de La Plataforma Basta de Impunidad en Ruanda, exige medidas urgentes para conocer el estado de la opositora ruandesa Victoire Ingabire Umuhoza encarcelada por motivos políticos y pide al gobierno Ruandés su inmediata liberación LLAMADA A LA ACCIÓN: ESCRIBE AL PRESIDENTE La Plataforma Basta de Impunidad en Ruanda hace un llamamiento a todas las organizaciones políticas y civiles, al gobierno y sus instituciones y a la sociedad española en general, a que (...)

1 | 2 | 3