En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...

Blog Académico

Noticias
España insta a Guinea Ecuatorial a investigar la muerte de un líder opositor
...leer más...

Seis muertos en las protestas contra Kabila en Kinshasa
...leer más...

Reino Unido y Alemania instan a Etiopía a respetar el plan de reformas políticas
...leer más...

Tanzania revoca las licencias de dos barcos incautados con explosivos y drogas
...leer más...

El líder de la oposición de Kenia, Raila Odinga, prometió formar un gobierno rival después de prestar juramento el 30 de enero
...leer más...

Activista de la oposición gabonesa desaparecido desde diciembre
...leer más...

Roy Bennett, figura política de Zimbabue, muere en un accidente aéreo
...leer más...

3 periodistas, 2 de ellos de AFP y Reuters, detenidos en Sudán
...leer más...

Los rebeldes del Congo y el Gobierno se reúnen tras un acuerdo de alto al fuego
...leer más...

España detiene a dos supuestos contrabandistas por la muertes de migrantes
...leer más...

Rabinos israelíes piden acoger a solicitantes de asilo africanos
...leer más...

La Banca rusa anuncia inversiones en Angola
...leer más...

Asesinan a dos policías en el norte de Nigeria en el secuestro de dos estadounidenses y dos canadienses
...leer más...

Agencias de la ONU solicitan mayor financiación para la R. D. Congo
...leer más...

Holanda expulsa al Encargado de negocios eritreo por cobrar "impuestos" a sus compatriotas
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Amílcar Cabral: hombre de acción y de palabra . por Omer Freixa
...leer más...
Afrotopía: ahora son las cámaras las que disparan en Malí , por Wiriko
...leer más...
El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
...leer más...
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
...leer más...

Bitácora Africana


Las Naciones africanas buscan caminos para hacer del petróleo una bendición y no una maldición.

27 de noviembre de 2013. Los recursos pueden ser algo duro en un país en vias de desarrollo pero utilizados correctamente, la riqueza que generan puede llevar a una transformación permanente. Visto con ojos de occidente, la idea de extracción de petróleo nos trae a la mente imágenes de géiser de bruto que suben hasta el cielo y riquezas innumerables que se llenan los bolsillos de los que tienen suerte. Incluso en los países más ricos del mundo, aunque representen una reserva natural de recursos puede ahogar otras (...)

"LO QUE ME INDIGNA EN VOSOTROS ES QUE NO ANALICÉIS LAS RAICES DE LOS PROBLEMAS"

26 de noviembre de 2013. Estas fuertes palabras fueron pronunciadas por el Papa Francisco y eran dirigidas al periodista Chris Mathews, que le cuestionaba. “Vosotros en los Medios de Comunicación, observáis los problemas pero sois incapaces de analizar cuáles son sus causas”. Esta indignación del Papa Francisco puede muy bien aplicarse no solamente a los periodistas y medios de comunicación, sino a casi todos los líderes político-económicos y religiosos actuales de todo el mundo. Cuando recordamos todas las violencias (...)

Conferencia del Cambio Climático en Varsovia, Polonia. 2013

21 de noviembre de 2013. El Secretario General de la ONU expresó en su discurso del 19 de Noviembre gran preocupación por la amenaza del cambio climático. Durante su discurso en la Conferencia sobre esa cuestión que se celebra en Varsovia, Polonia, Ban Ki-moon señaló que el calentamiento global es una amenaza para las generaciones presentes y futuras. Ban indicó que las consecuencias del aumento de las emisiones de gas de efecto invernadero son profundas, graves y conocidas por todos. En ese sentido, afirmó que la (...)

El Fondo Monetario Internacional vuelve a la carga con medidas que provocan los motines del hambre

21 de noviembre de 2013. Las políticas de austeridad del FMI, además de violar la soberanía de los pueblos, aniquilan los derechos más elementales de las personas. Es necesaria comprenderlas mejor como un proyecto político a escala internacional, expresión de una estrategia deliberada de transformación social a escala mundial cuyo objetivo principal es hacer del planeta un campo de acción en donde las sociedades transnacionales podrán operar con toda seguridad. Unos días antes de la asamblea anual del FMI y de la Banca (...)

La esclavitud moderna

21 de noviembre de 2013. Uno de los temas más acuciantes del mundo es el de la esclavitud humana a escala mundial. Según el informe publicado por la Fundación “Anda Libre” ( Walk Free) que tiene su base en Australia la cifra de las personas que viven alguna clase de esclavitud se eleva a 30 millones. Esto es el doble de lo que se estima que se sacó de África en términos humanos durante 350 años que hubo tráfico de esclavos en la trata transanlántica. La esclavitud está floreciendo en todos los países alrededor del mundo. (...)

La esclavitud moderna

20 de noviembre de 2013. Uno de los temas más acuciantes del mundo es el de la esclavitud humana a escala mundial. Según el informe publicado por la Fundación “Anda Libre” ( Walk Free) que tiene su base en Australia la cifra de las personas que viven alguna clase de esclavitud se eleva a 30 millones. Esto es el doble de lo que se estima que se sacó de África en términos humanos durante 350 años que hubo tráfico de esclavos. La esclavitud está floreciendo en todos los países alrededor del mundo. Otro estudio, esta vez (...)

Argelia: Preaviso de regreso a la pena de muerte

11 de noviembre de 2013. Después de 20 años de suspensión, Argelia se prepara a restableces la aplicación de la pena de muerte contra los autores de secuestros seguidos por crímenes contra los niños. La decisión tan sorprendente, ha estado anunciada por el Ministro de Justicia. Llega en el momento en que los militantes de los Derechos del Hombre esperaban una abolición total de la pena máxima en las leyes argelinas. El ministro avanza dos argumentos para justificar esta vuelta a un castigo que ya está abolido mayormente en (...)

Manifiesto por el Respeto a la Dignidad Humana y video del programa "El día del Señor" dedicado a Esclavitudes modernas de África.

4 de noviembre de 2013. Dentro de las actos para sensibilizar a la sociedad sobre las modernas esclavitudes que sufren los pueblos de África se celebró en la iglesia de los misioneros Combonianos, en Madrid una misa que fue retransmitida por La 2 de Radio Televisión Española en el programa "El día del Señor". Al final de la celebración se leyó: MANIFIESTO POR EL RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA SOMOS: Seres humanos y toda injustica contra nuestros semejantes, nos indigna el corazón. Una (...)

La protección de leyes de variedad de plantas de ARIPO criminaliza los derechos de los agricultores.

4 de noviembre de 2013. Un nuevo borrador que tiene que ser adoptado por la Organización de la Propiedad Intelectual de África Regional va a aprobar los derechos de propiedad intelectual de las plantas comerciales occidentales y de esta manera debilitaría los derechos de los agricultores africanos. La Alianza por la Soberanía Alimentaria en África está muy preocupada a cerca del borrador desarrollado bajo los auspicios de ARIPO que trata sobre la protección de los derechos de las plantas y titulado ” Borrador Regional (...)

Niños burkineses explotados en Costa de Marfil

31 de octubre de 2013. Estos niños están en el centro de un tráfico ilegal de cacao. Un tráfico que es mortífero e ilegal. En el Oeste de la Costa de Marfil decenas de niños burkineses están explotados en condiciones “inhumanas y peligrosas”. El parque nacional de Monte Péko situado en la frontera con Liberia es una tierra de nadie controlado desde el 2003 por los hombres de Amadé Ouérémi. El jefe de guerra burkinés ha desalojado a los propietarios de la región para implantar el tráfico de cacao, madera, diamantes, marfil (...)

1 | ... | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | ... | 17