En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
...leer más...
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Los obispos piden diálogo para solucionar la crisis humanitaria en la zona anglófona de Camerún
...leer más...

Las asociaciones LGBT de Cabo Verde lanzan una petición a favor del matrimonio homosexual
...leer más...

Una línea de crédito española financia proyectos de salud en Angola
...leer más...

Se señalan algunas irregularidades en la jornada de votación del Referendum de Burundi
...leer más...

Eritrea renueva las acusaciones a Sudán, Etiopía y Qatar de apoyar a los grupos yihadistas
...leer más...

Naciones Unidas convoca un comité de emergencia sobre el ébola en República Democrática del Congo
...leer más...

La falta de combustible en Sudán provoca el aumento del costo y la escasez de agua y comida
...leer más...

Ha muerto la periodista marroquí María Latifi
...leer más...

Una facción rebelde de Sudán del Sur condena las amenazas de muerte del presidente contra el exjefe del ejército
...leer más...

El Real Fórum de Alta Dirección de España otorga el Master de oro al Presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema
...leer más...

Rebrote del turismo en Túnez
...leer más...

Los elevados impuestos ponen en peligro la continuidad de las radios locales y católicas en Sudán del Sur
...leer más...

Nuevos enfrentamientos entre estudiantes y fuerzas del orden en universidades de Senegal
...leer más...

Se celebra en Venezuela el Primer Encuentro Formativo sobre los Derechos Humanos de las y los Afrodescendientes.
...leer más...

Osinbajo habla sobre supuestos planes para islamizar Nigeria
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El fotógrafo Mário Macilau explora nuevos lenguajes, por Wiriko
...leer más...
Extranjeros en su propia tierra, por Nestor Nongo
...leer más...
Inapropiados e inapropiables: ¿Puede el arte seguir siendo crítico?, por Literafricas
...leer más...
El mundo del despropósito, por Gaetan kabasha
...leer más...
Fisioterapia como alternativa a la mendicidad, por Chema Caballero
...leer más...

Bitácora Africana


Congo-Kinshasa: la Iglesia se define sobre el problema del comercio de la casiterita.

23 de enero de 2014. Es una noticia de primera mano: “La Iglesia congolesa toma postura sobre la explotación minera y la distribución de sus recursos. En un primer informe de 150 páginas, la Comisión episcopal para los recursos naturales, ha analizado el impacto de la explotación de la casiterita, este componente que sirve para la fabricación de teléfonos móviles, en la economía de Walikale en el este del Congo. Las conclusiones no son muy positivas. El productor más grande del país de casiterita con una producción de (...)

Tráfico Humano: África

20 de enero de 2014. En diciembre de 2000, al suscribir en Palermo (Italia) la Convención de Las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, la Comunidad internacional demostró la voluntad política de abordar un problema mundial con una reacción mundial. Si la delincuencia atraviesa las fronteras, lo mismo ha de hacer la acción de la ley. Si el imperio de la ley se ve socavado no sólo en un país, sino en muchos países, quienes lo defienden no se pueden limitar a emplear únicamente medios y (...)

Túnez: No existe discriminación ante la ley entre hombres y mujeres.

20 de enero de 2014. Tres años más tarde desde la Revolución de los jazmines, Túnez marca un giro en el mundo árabe referente a los derechos de las mujeres. Con 159 votos favorables en un total de 169, la Asamblea constituyente ha insertado en la nueva ley fundamental el principio de igualdad de género. “Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen los mismos derechos y los mismos deberes. Son iguales delante de la ley sin discriminación alguna”, según recoge el artículo 20 que es fruto del compromiso firmado entre el (...)

Esclavitudes modernas : El Tráfico de mujeres en Nigeria

17 de enero de 2014. Las personas que se utilizan para el tráfico de mujeres en Nigeria son muy jóvenes, de una edad comprendida entre los 16 a los 22 años. Su nivel de educación es muy bajo, de Escuela Primaria o incluso inferior. La mayoría de ellas son solteras aunque la existencia de mujeres casadas va en aumento. Como las reclutan Se buscan y localizan mujeres y jóvenes que puedan ser engañadas facilmente o que están interesadas en emigrar y que viven en los suburbios de ciudades grandes con mucha (...)

Las consecuencias inesperadas de las Primaveras Árabes

16 de enero de 2014. Las revoluciones árabes han cumplido, o están a punto de cumplir 3 años de edad. Aún no han alcanzado la mayoría de edad en los países que todavía están luchando para encontrar el camino hacia la estabilidad. Un periodista de la BBC ha querido enumerar las consecuencias inesperadas de estos movimientos populares. Las olas de las revoluciones árabes que se han producido desde finales de 2010 han permitido a la gente de muchos países salir a las calles para expresar su ira, una ira que ha (...)

Sor Eugenia Bonetti, ganadora del premio del año 2013 de la Unión Europea por su trabajo contra el tráfico de personas.

13 de enero de 2014. Una religiosa, la Hna. Italiana Eugenia Bonetti , ha sido entre otros galardonada con el Premio de Ciudadana de Europa del 2013 por su trabajo contra la prostitución y el tráfico de personas. Este premio fue lanzado por el Parlamento Europeo en el año 2008 para reconocer los logros excepcionales de individuos o grupos que facilitan cooperación entre países de Europa o promueven entendimiento entre los ciudadanos y los miembros de los Estados. También puede ser otorgado por actividades hechas (...)

Republica de Centro África: los tres santos de Bangui

10 de enero de 2014. Si un santo es un hombre cuyo valor moral y espiritual es muy elevado, el comportamiento tan ejemplar que los creyentes se sienten invitados a seguir su camino como modelo de vida, entonces puede ser que existan tres santos en Bangui. El reverendo Nicolás Guerekoyame Gbangou de 55 años de edad pastor de la iglesia evangélica Elim Bangui M´Poko y jefe de la iglesia protestante centroafricana, Monseñor Dieudonné Nzapalainga de 46 años , arzobispo de Bangui y jefe de la iglesia católica y Omar (...)

Marwan Barghouti: ¿Un nuevo Mandela?

10 de enero de 2014. El líder palestino encarcelado desde hace 11 años en Israel acusado de terrorismo posee un recorrido asombrosamente parecido al de Madiba. Entre las reacciones aparecidas con la muerte de Mandela una voz ha sido particularmente no escuchada. Desde la celda número 28 del Centro de detención de Hadarim al norte de Tel Aviv, Marwan Barghouti, prisionero palestino encarcelado desde hace once años ha rendido un vibrante homenaje al padre de la nación arco iris. “Desde mi celda yo os digo que (...)

Participación al Día de la Solidaridad Humana “No hay que tener miedo a soñar”

18 de diciembre de 2013. La idea de la Solidaridad humana a escala mundial puede cambiar el mundo, ha declarado Lech Walesa, cofundador del movimiento obrero Solidarnosc y premio Nobel de la Paz de 1983. El antiguo Presidente de la Republica polaca inauguro la ceremonia de lanzamiento del primer Día Internacional de la Solidaridad Humana que se celebrara cada año el 20 de Diciembre. Este día proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2005, tiene por objeto subrayar la importancia de la solidaridad (...)

Estos flujos ilícitos que arruinan a África

18 de diciembre de 2013. Más que la corrupción local es la fuga ilegal de divisas lo que penaliza a África. La eterna anemia del crecimiento de ciertos países africanos, confiere a los programas de ayuda al desarrollo aires de golpes de espada en el agua. A cada nueva campaña los organismos e instancias internacionales son prendidos por la misma duda: el dinero ¿va a llegarles a los que han sido destinados? ¿O será una vez más captado por las elites políticas y administrativas? El riesgo es real. Las futuras conclusiones (...)

1 | ... | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 17