En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
...leer más...

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
...leer más...

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua
...leer más...

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018
...leer más...

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño
...leer más...

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación
...leer más...

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,
...leer más...

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé
...leer más...

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola
...leer más...

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura
...leer más...

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos
...leer más...

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue
...leer más...

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia
...leer más...

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital
...leer más...

Elecciones en Somalilandia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
...leer más...
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana


Si nuestros líderes son íntegros y responsables, el desarrollo de África vendrá por sí mismo

11 de mayo de 2016. La causa principal del empobrecimiento de la inmensa mayoría de la ciudadanía, en África y en otros continentes, no es la escasez de recursos, ni el aumento de la población, ni siquiera los desastres naturales, sino la mala gestión de líderes sin integridad personal y profesional. La seria crisis de valores humanos y sociales en la mayoría de nuestros líderes, es una manifestación de la sociedad misma y de la pobre calidad de la educación impartida en los sistemas educativos actuales. La falta de (...)

Europa necesita la capacidad para integrar, dialogar y generar bienestar social

9 de mayo de 2016. (Resumen del Discurso del Papa Francisco al recibir el premio Carlomagno, ante los líderes europeos). Roma: 5.5.2016. “Les doy mi cordial bienvenida y gracias por su presencia. Agradezco especialmente sus amables palabras a los señores Marcel Philipp, Jürgen Linden, Martin Schulz, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk. La creatividad, el ingenio, la capacidad de levantarse y salir de los propios límites pertenecen al alma de Europa. Los padres fundadores del proyecto europeo pusieron los (...)

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (SDG): un instrumento para transformar el poder empresarial.

6 de mayo de 2016. Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (SDG) van más allá de la regulación financiera de los mercados o la responsabilidad de las empresas, para centrarse en la superación eficaz de la pobreza a través de una transformación de las estructuras de la economía global. En particular es necesario superar la evasión de los impuestos y la política extractiva de los recursos africanos. El poder empresarial y su relación con el desarrollo. Los SDG buscan un camino hacia una producción y consumo (...)

¿Es el mero crecimiento económico bueno para los pueblos de África y del globo?

3 de mayo de 2016. Las negociaciones del Acuerdo económico (EPA), entre algunos gobiernos africanos y la UE se mueven a diferentes velocidades. Después de más de un año de negociaciones, las posiciones no cambian. La UE quiere seguir exportando sus productos a los mercados africanos. Mientras que los países africanos desean fortalecer sus economías protegiendo a los agricultores e industrias locales, asegurando impuestos sobre los productos importados. Con la aprobación de los Objetivos de un Desarrollo (...)

El índice de miseria en Uganda aumenta

28 de abril de 2016. La profesora Dr. Stella Nyanzi, del Departamento de Investigación Social de la Universidad de Makerere, ha sido expulsada de su catedra. Su informe ha inundado los medios de comunicación más críticos. El problema básico que la profesora Stella Nyanzi analiza es el problema social del masivo desempleo. Las estadísticas de 2014 indicaban un 50% de población activa y de población desempleada. La implicación es que más del 50% de la población en Uganda consume más que lo que produce y necesitan sin (...)

La violencia organizada y cruel sigue azotando a los habitantes de Butembo-Beni (RDC).

4 de marzo de 2016. Jóvenes y mayores, hombres y mujeres de la región de Kivu norte, en el este de la R.D. del Congo, continúan sufriendo los ataques con machetes, hachas y kalashnikovs, de varios grupos terroristas, particularmente: el ADF-NALU. Sorprendentemente, incluso los soldados de la ONU (MONUSCO) no parecen inmunes a estos ataques terroristas. Durante 2015, estos terroristas han eliminado a 467 personas pacificas e inocentes y secuestrado a 882 personas más, de las cuales tan solo 162 han podido (...)

Transformando el mundo desde la misericordia y la justicia social.

25 de febrero de 2016. Varios documentos publicados en 2016, tienen una relevancia global en nuestro compromiso por construir un mundo más justo y humano. 1. El documento de “Cristianismo y Justicia”, publicado por el centro de los Jesuitas en Barcelona. sobre el tema: “Transformemos el mundo desde el afecto y la ternura”. www.cristianismeijusticia. Este valioso documento, considera cuatro dimensiones de profunda sabiduría para construir un nuevo mundo:  La cuestión ecológica, y destrucción del medio ambiente,  la (...)

Por la Justicia y la Reconciliación: Testimonio valiente y callado de una mujer al servicio de las víctimas del doble genocidio: En Ruanda y en la República Democrática del Congo

26 de enero de 2016. Me ha impresionado el testimonio de José Carlos Rodríguez sobre la escritora ruandesa Angelique Umugwanesa, quien acaba de publicar un libro, titulado: “A las victimas del doble genocidio de Ruanda”. Podéis saborear su testimonio en nuestra Web, donde nos anima a leer la extraordinaria experiencia que Angelique narrada en su reciente libro. Angelique Umugwanesa es una ruandesa hutu, que tenía 12 años cuando se desencadenó el genocidio de 1994. Ella, con su familia, se refugió en la región de Kivu (...)

Cáritas Española ante la trágica muerte de 400 personas en aguas del Mediterráneo

16 de abril de 2015. ANTE LA TRÁGICA MUERTE DE 400 PERSONAS EN EL MEDITERRÁNEO, NO QUEREMOS NI PODEMOS ACOSTUMBRARNOS Cáritas Española, ante la trágica muerte de 400 personas en aguas del Mediterráneo, en su huida hacia Europa, quiere expresar una vez más, con renovada rotundidad, que no queremos ni podemos acostumbrarnos a estos hechos. No aceptamos que estos dramáticos sucesos sean meras noticias que dan paso a las siguientes. Ni que se limiten a la publicación recurrente de imágenes anónimas, de cifras o de datos. (...)

Fairtrade es socio miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo

17 de marzo de 2015. Es con gran entusiasmo y sentido de la responsabilidad con la que anunciamos la aprobación por parte de Asamblea de Socios de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo para Fairtrade Ibérica pase a ser socio miembro de la Coordinadora. Fairtrade Ibérica comparte los objetivos y filosofía de trabajo de la Coordinadora y ser miembro de ella nos permitirá a todos los miembros trabajar de la mano en el interés común de transformar la realidad social mediante el fortalecimiento del sector de Comercio (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 17