En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
...leer más...
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Los extranjeros residentes en Angola tendrán más facilidades administrativas
...leer más...

El Gobierno de Camerún crea nueva región militar con base en Bamenda
...leer más...

La sociedad civil de Tanzania denuncia al Gobierno de Magufuli
...leer más...

Burundi es el tercer país con mayor necesidad de ayuda humanitaria
...leer más...

Los migrantes africanos comienzan una huelga de hambre por la política de Israel
...leer más...

Huelga en educación en Argelia "chantaje por parte de un sindicato que no presenta ningún reclamo real
...leer más...

La UE duplicará los fondos para la fuerza africana en Sahel
...leer más...

Egipto cierra el cruce de fronteras con Gaza por amenazas terroristas
...leer más...

Más de 5 millones de personas inscritas en el referéndum constitucional de Burundi
...leer más...

La fuerza antiyihadista del Sahel necesita mayor financiación
...leer más...

Egipto abrió su frontera con la sitiada Franja de Gaza por primera vez este año
...leer más...

Botsuana ejecuta a un hombre después de un paréntesis de dos años
...leer más...

Las protestas de los docentes y trabajadores de la salud se extienden en Argelia
...leer más...

El presidente de Liberia reconoce en Paris que ha heredado un país en quiebra
...leer más...

Boko Haram ataca una escuela en el estado de Yobi
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Mwangi Hutter o el abrazo entre África y Occidente , por Wiriko
...leer más...
Boko Haram, lejos de ser derrotado, por Chema Caballero
...leer más...
Thomas Sankara, 30º aniversario , por Félix Pérez Ruiz de Valbuena.
...leer más...
Algunas pistas sobre los rumbos que se van tomando en África, por José Antonio Barra
...leer más...
En recuerdo de los fusilados en Ngolo, Bata, por Juan Tomás Ávila Laurel.
...leer más...

Bitácora Africana



Un juez somalí es elegido Presidente de la Corte Internacional de Justicia

8 de febrero de 2018. Un juez somalí ha sido elegido presidente de la Corte Internacional de Justicia junto con otros cuatro jueces y dos jueces suplentes, que a partir de ahora oirán y determinarán los casos presentados ante el tribunal. La Corte Internacional de Justicia es el principal órgano judicial de las Naciones Unidas. Establecido en junio de 1945, el tribunal resuelve, en conformidad con el derecho internacional, las controversias legales que le presentan los Estados y formula opiniones consultivas sobre (...)

La conferencia para la erradicación de la pobreza el mes de marzo en la capital de Botsuana , Gaborone

7 de febrero de 2018. Se espera que el presidente de Bostsuana Ian Khama inaugure oficialmente la conferencia internacional sobre la erradicación de la pobreza que tendrá lugar el 21 y 22 del próximo mes de marzo en Gaborone. La conferencia que atraerá a expertos y diseñadores de políticas de todo el mundo se centrará en identificar y mostrar ejemplos de las mejores prácticas de países del hemisferio sur que han tenido éxito en reducir y aliviar la pobreza, así como compartir ideas sobre las (...)

Zambia no permitirá que las muñecas sexuales destruyan a la sociedad

7 de febrero de 2018. La Ministra de Orientación Nacional y Asuntos Religiosos de Zambia, Godfridah Sumahili, ha subrayado que el país no permitirá el uso de juguetes sexuales. Según ella, al ser una nación cristiana y respetuosa de la ley, Zambia se apegará estrictamente al orden natural de las cosas para proteger a los ciudadanos de la adicción destructiva a los juguetes sexuales. "La Biblia dice que el cuerpo del hombre le pertenece a la mujer y el cuerpo de la mujer le pertenece al hombre, de modo que cada (...)

Acnur sin fondos para enfrentar la grave crisis de refugiados en Burundi

7 de febrero de 2018. La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) enfrenta hoy una grave crisis en Burundi al carecer del financiamiento suficiente que le permita aliviar el sufrimiento de los desplazados en ese país. Con el fin de atender las crecientes necesidades de esos refugiados se necesitan 391 millones de dólares, los cuales se destinarían a atender a unas 430.000 personas, indica un comunicado de Acnur. Los bajos niveles de fondos humanitarios para esta crisis resulta una gran (...)

El Banco Africano de Desarrollo inyectará 2.000 millones de dólares en Marruecos en los próximos dos años

7 de febrero de 2018. El vicepresidente del Banco Africano de Desarrollo (BAD), Khaled Sherif, anunció la semana pasada que Marruecos se beneficiará de un financiación de 2.000 mil millones de dólares durante dos años. El anuncio fue hecho como parte de una visita de trabajo en el Reino de Marruecos. Felicitando a Marruecos por su desempeño económico, Sherif reafirmó la voluntad de la institución panafricana de apoyar al país en sus transformaciones económicas. Por lo tanto, el nuevo financiamiento de 2.000 millones de (...)

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-01-16 / 2018-01-31], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

7 de febrero de 2018. Nueva entrega de noticias, editadas en francés, sobre la actualidad en la República Democrática del Congo (RDC). La responsabilidad editorial corre a cargo del colaborador de África Fundación Sur, Luc de l’Arbre. Su edición digital, para facilitar su manejo, se realiza en pdf. Esperamos que esta nueva fuente de información que os ofrecemos desde el Portal del Conocimiento sobre África se convierta para todos en una nueva referencia informativa. [Fundación (...)

El ANC decide el destino de Zuma

7 de febrero de 2018. El Congreso Nacional Africano (ANC) debería decidir hoy el destino del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, durante una reunión especial del Comité Ejecutivo Nacional (NEC). La reunión fue convocada por el Comité de trabajo nacional del partido gobernante, que se reunió el pasado domingo después de que no pudieran convencer a Zuma de renunciar voluntariamente. El Comité de trabajo decidió que fuera el NEC, el máximo órgano de decisión de la organización, quien debería plantear el camino a seguir. Los (...)

Los obispos de Kenia piden que se respete la constitución

6 de febrero de 2018. Los obispos de Kenia han reconocido, en un comunicado recibido en la Agencia Fides, estar “profundamente preocupados por los actos inconstitucionales cometidos tanto por el gobierno como por la oposición”. En primer lugar, los Obispos exigen respeto de la libertad de los medios, a una semana de distancia del cierre de tres de las cadenas de televisión privadas más importantes del país, impuesto por el gobierno para evitar la transmisión directa de la ceremonia de investidura como Jefe de Estado de (...)

28 instituciones de enseñanza superior en Mozambique pueden cerrar por no reunir condiciones

6 de febrero de 2018. Las universidades e institutos superiores en Mozambique que hasta octubre de este año no hayan reunido condiciones de funcionar en los términos de la ley pueden ser forzadas a cerrar las puertas, según advertencia hecha el lunes 5 de febrero por el Ministro de Ciencia, Tecnología, Enseñanza Superior y Técnico Profesional, Jorge Nhambiu, Nhambiu declaró que en total son 28 las instituciones de enseñanza superior, incluyendo delegaciones, que aún no reúnen condiciones para funcionar, y tienen (...)

Mutilación genital, un dolor de más 200 millones de niñas y mujeres

6 de febrero de 2018. Más de 200 millones de niñas y mujeres en todo el mundo cargan hoy con la huella y el dolor de haber sufrido alguna forma de mutilación genital, según advierten cifras de Naciones Unidas. Este es un procedimiento tradicional nocivo que por generaciones ha empujado a las mujeres a una vida de aflicciones y graves riesgos de salud, incluida la muerte, alerta la organización multilateral al conmemorarse hoy martes 6 de febrero el Día Internacional de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital (...)

1 | ... | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | ... | 1407