En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
25 de Mayo Día de África algo más que un día . por Liliana A. Negrín
...leer más...
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
...leer más...
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El partido marroquí PAM no dejara entrar a la prensa a su Consejo nacional extraordinario
...leer más...

La IGAD quiere nombrar a una mujer como vicepresidenta en Sudán del Sur
...leer más...

“Nos negamos a morir”, comunicado de los obispos de Bukavu
...leer más...

Protestas por la construcción de una planta de carbón en la ciudad keniana de Lamu
...leer más...

Ministros de la Unión Africana abordan el mercado del transporte aéreo
...leer más...

El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, alerta para los importantes desafios de África
...leer más...

El líder de la protesta en el Rif en huelga de hambre en la prisión de Oukacha
...leer más...

La oposición en Zimbabue protesta por las declaraciones de los ministros sobre que el ejército no toleraría una victoria del MDC
...leer más...

Burkina Faso anuncia la ruptura de las relaciones diplomáticas con Taiwán
...leer más...

Estados Unidos y Reino Unido anuncian su apoyo en la lucha contra la epidemia de ébola
...leer más...

La Presidencia de Sudán dirige la realización del Dossier de Retorno Voluntario de Darfur
...leer más...

Escuelas del noreste de Namibia permanecen cerradas por las inundaciones
...leer más...

Un bloguero de Argelia se enfrenta a un cargo de pena de muerte por incitación contra el Estado
...leer más...

El alto costo del cibercrimen en África causa preocupación
...leer más...

Macron apoya a la ministra de esteriores de Ruanda Louise Mushikiwabo como Secretaria General de la Organización Internacional de la Francofonía
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Letras de África en las venas, por Sonia Fernández Quincoces
...leer más...
Sudáfrica y su historia más nefasta, por Omer Freixa
...leer más...
Mujeres y niños cuidan a gorilas y chimpancés, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Otro Foro Social Mundial es necesario… ¡y posible!
...leer más...
Frank Westerman “El valle asesino” y el origen de los mitos, por Roge Blasco
...leer más...

Bitácora Africana



Las leyes de salud pública de la era colonial de Zimbabue necesitan una enmienda

14 de mayo de 2018. Amnistía Internacional informó el pasado martes, antes del debate parlamentario sobre el Proyecto de Enmienda de la Ley de salud pública, que las leyes de salud pública de Zimbabue, procedentes de la era colonial, deberían revisarse para garantizar los derechos humanos y la dignidad e igualdad de todos, incluidas las adolescentes que sufren la mayor parte de la discriminación existente. African News Agency informó que la organización advirtió que el artículo 35 del proyecto de ley, tal como está (...)

Una mujer elegida alcaldesa de Banjul

14 de mayo de 2018. La empresaria de 46 años, Rohey Malick Lowe, fue elegida el pasado sábado 12 de mayo alcaldesa de la capital de Gambia, Banjul, convirtiéndose en la primera mujer en llegar a la cabeza de un municipio en la historia política de este pequeño país africano. Tras las elecciones municipales, el Partido Democrático Unido (UDP por sus siglas en inglés), del actual presidente Adama Barrow, en el que Malick Lowe era candidata, se ha reforzado en el poder, un poco más de un año después de la salida del (...)

El Centro Olame de Bukavu para aliviar el dolor, los traumas y las tragedias de miles de mujeres del Congo

11 de mayo de 2018. Desde 1959 el Centro Olame de Bukavu ha dedicado sus esfuerzos a ayudar a mujeres de esta zona del este de la República Democrática del Congo, que tanto sufren. Nacido como un centro de animación social y rural de la diócesis de Bukavu, en aquella época, se afrontaba uno de los principales problemas de las mujeres de entonces, la malnutrición de sus hijos y los casos de kwashiorkor, literalmente “el que se desplaza” en una lengua de Ghana, esencialmente una enfermedad causada por la malnutrición. (...)

Yibuti y Kenia se comprometen con la paz y la estabilidad en la región del cuerno de África

11 de mayo de 2018. Los presidentes de Yibuti, Omar Guelleh, y de Kenia, Uhuru Kenyatta, prometieron en el encuentro mantenido entre los dos mandatarios en Nairobi, continuar salvaguardando la paz y la estabilidad en la región del cuerno de África, específicamente en Somalia, De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Yibuti de Relaciones Exteriores, los mandatarios pidieron además una financiación mejorada y sostenible para la Misión de la Unión Africana en territorio somalí con el fin de facilitar (...)

El ejército destruye una base secesionista en el suroeste de Camerún

11 de mayo de 2018. Un contingente de separatistas armados se había apoderado de los edificios de una escuela no lejos de la ciudad de Kumba, en el sudoeste de Camerún. El ejército ha recuperado el control esta semana. Los soldados cameruneses recuperaron el 9 de mayo, las instalaciones de una escuela primaria en manos de los combatientes separatistas en Diffa, no lejos de Kumba. Se trata de dos edificios, incluido uno construido con materiales temporales, que utilizaron para fines de alojamiento. Diecinueve (...)

El presidente de Sierra Leona Julius Maada Bio anuncia la gratuidad de la educación primaria y Secundaria

11 de mayo de 2018. El presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, anunció el jueves que la educación primaria y secundaria ahora sería gratuita para Sierra Leona a partir del próximo septiembre, una promesa hecha durante su campaña electoral para las elecciones presidenciales. El Jefe de Estado hizo estas declaraciones durante la apertura de la sesión del V Parlamento de la II República. También presentó su programa de desarrollo al pueblo de Sierra Leona. Varias decisiones judiciales impidieron la participación (...)

El Gobernador del Banco Central de Sudán del Sur ha sido despedido

11 de mayo de 2018. El Gobernador del Banco Central de Sudán del Sur, Othom Rago Ajak, fue despedido y su adjunto, Tier Tong Ngor, fue designado el jueves como su sucesor inmediato. El presidente del país,Salva Kiir, firmó el decreto con la destitución de Ajak, aunque no ofreció ninguna razón para su decisión. Kiir había nombrado a Ajak Gobernador del Banco Central en enero del año pasado, sucediendo a Kornelio Koryom Mayik. Plan estratégico Desde el estallido de una guerra civil en Sudán del Sur, la inflación ha ido (...)

Los obispos católicos de Burundi se pronuncian sobre el referéndum constitucional

11 de mayo de 2018. Los obispos de Burundi a llamada a “todos los burundeses a preservar la unidad y la paz” en un comunicado sobre el referéndum constitucional del 17 de mayo sobre la reforma constitucional que tiene por objetivo aumentar la duración del mandato presidencial de 5 a 7 años, con no más de dos mandatos consecutivos cubiertos por la misma persona. La reforma constitucional está despertando fuertes críticas porque los opositores la ven como una estratagema del presidente Pierre Nkurunziza para mantenerse (...)

Angola necesita 5.000 escuelas más para escolarizar a todos los niños

11 de mayo de 2018. Angola necesita construir cerca de 5.000 escuelas para que ningún niño continúe fuera del sistema de enseñanza, tal y como ha informado en Luanda el ministro de Estado de Desarrollo Económico y Social, Manuel Nunes Júnior. Nunes, que hablaba en la apertura del Encuentro Nacional de Educación, precisó que a pesar de los esfuerzos realizados hasta ahora para la mejora de la calidad de la enseñanza, desde el punto de vista cualitativo, el sistema angoleño todavía se caracteriza por profundas (...)

África avanza en la defensa de la agricultura familiar

11 de mayo de 2018. Varios Comités Nacionales de la Agricultura Familiar (CNAF) del continente africano están involucrados en procesos de formulación de programas políticos nacionales y están desempeñando un papel clave en la defensa de los intereses de la agricultura familiar. En el continente africano, varios CNAF están involucrados en procesos de formulación de programas políticos nacionales y están desempeñando un papel clave en la defensa de los intereses de la agricultura familiar. Cabe destacar, por ejemplo, el (...)

1 | ... | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | ... | 1450