En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Ruanda
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Uganda
...leer más...
Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Celebrada en Brazzaville una conferencia internacional y una exposición sobre petróleo y gas
...leer más...

Argelia critica la apertura del consulado de Costa de Marfil en el Sahara Occidental
...leer más...

Nueva vacuna de la prevención del ébola en cuatro regiones africanas
...leer más...

Miles de argelinos conmemoran el primer aniversario de la marcha de Kherrata
...leer más...

El surfista marroquí Ramzi Boukhiam se sitúa segundo en la Liga Mundial de Surf
...leer más...

Camerún, Malí, Zimbabue y Burkina Faso en el Grupo A de la CHAN 2020
...leer más...

Mozambique creció solo un 2,2 % en 2019
...leer más...

Crisis de la leche en Argelia
...leer más...

Un escándalo sexual involucra a Royal Air Maroc
...leer más...

Atacados en Kissidougou miembros del Frente Nacional para la Defensa de la Constitución (FNDC) de Guinea
...leer más...

Los obispos de Benín llaman a la preservación de los logros democráticos
...leer más...

El grano importado comienza a llegar Zimbabue
...leer más...

Elecciones presidenciales en la República de Togo
...leer más...

Estados Unidos podría reducir su presencia militar en África
...leer más...

El negocio minorista en África y sus oportunidades
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Omar Ziani. Cultura y dignidad bereber en el Rif, por Roge Blasco
...leer más...
ÁFRICA 2019 - I, por Bartolomé Burgos
...leer más...
¿ Cuál es la mayor amenaza, el terrorismo o la reacción al mismo? Por Iván Navarro
...leer más...
Cuestión de vida o muerte. Reflexiones sobre el cambio cllimático en África por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
La descomposición social que somos , por Ika Oliva Corado
...leer más...

Bitácora Africana



Níger y la ONU dialogan sobre seguridad en el Sahel

5 de febrero de 2020. El presidente de la República de Níger, Issoufou Mahamadou, recibió en audiencia al secretario general adjunto para las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU, Jean Pierre Lacroix, en una misión de trabajo a Níger y Malí, en donde se trató la situación de seguridad en la región del Sahel. Lacroix también discutió los diversos tipos de apoyo que las Naciones Unidas brindan en diversos campos a la fuerza conjunta del G5, incluidos los relacionados con la logística. Además, aclaró que la (...)

Plaga de langostas en el África Oriental

5 de febrero de 2020. FAO Lo esencial: Enjambres masivos de langostas están actualmente activos en Somalia, Kenia y Etiopía, amenazando la seguridad alimentaria de millones de personas en toda la región. La plaga es el resultado de los ciclos naturales de reproducción y del cambio climático provocado por el hombre. El contexto: Las langostas son una familia de insectos que tienen un gran parecido con los saltamontes, pero que tienen una diferencia crítica: en las condiciones ambientales adecuadas pueden cambiar (...)

Mauricio pone en marcha la cuarentena tras el último vuelo desde Hong Kong

5 de febrero de 2020. A las 9:00 de la mañana del martes 4 de febrero aterrizaba el último vuelo desde Hong Kong en Mauricio. De acuerdo con las medidas reforzadas anunciadas por el primer ministro el pasado domingo, todos los pasajeros debían ser puestos en cuarentena en el hospital Souillac. Los pasajeros de este vuelo, a la hora de la redacción de esta noticia, aún se encontraban en el aeropuerto para realizar un examen con vistas a detectar cualquier síntoma de coronavirus. Vasantrao Gujadhur, director de (...)

Fallece el expresidente de Kenia Daniel Arap Moi

5 de febrero de 2020. Un comunicado del actual jefe de estado, Uhuru Kenyatta, informó del fallecimiento del expresidente de Kenia Daniel Arap Moi, de 95 años de edad. Moi gobernó Kenia durante 24 años, convirtiéndose en el presidente que más tiempo desempeñó el cargo en el país. A pesar de que los críticos lo llamaron dictador, Moi contó con el fuerte apoyo de muchos kenianos y fue visto como una figura unificadora cuando asumió el poder después de que el presidente Jomo Kenyatta falleciera en 1978. En 1982, el gobierno (...)

Turquía enviará tropas a Libia

5 de febrero de 2020. El presidente turco ha anunciado que el parlamento turco ha votado en enero una moción para enviar tropas a Libia. El objetivo es ayudar militarmente al Gobierno de Unidad Nacional (GNA), apoyado por la ONU, que está hacendo frente a las fuerzas del mariscal Khalifa Haftar, apoyado por Rusia y Arabia Saudita, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos. Fuente: Walfnet - Imagen : Wikipedia [Traducción y edición, L. Rodríguez Domínguez] [Fundación Sur] Artículos relacionados: Haftar abandona Moscú (...)

En una decisión histórica, Malaui anula las elecciones presidenciales del pasado mayo

4 de febrero de 2020. El presidente de Malaui, Peter Mutharika, tendrá que convocar nuevas elecciones tras una decisión unánime del Tribunal Constitucional del país de anular las elecciones de mayo de 2019 que le dieron el triunfo El tribunal ha ordenado que se celebren nuevas elecciones dentro de los 150 días. “Sostenemos que Mutharika, no fue debidamente elegido como presidente de Malaui. Como resultado, por la presente ordenamos la anulación de las elecciones”, declaró el juez presidente Healey Potani. (...)

El estado nigeriano de Cross River dona tierra y dinero a los refugiados anglófonos de Camerún

4 de febrero de 2020. El gobierno del estado nigeriano de Cross River afirmó que ha donado 100 hectáreas de tierra y 800 millones de Nairas (1.992.280 euros) a los refugiados cameruneses que se refugian en ese estado Esto fue revelado por Eteng Williams, presidente de la Cámara de la Asamblea durante la reunión del Nexo de Desarrollo Humanitario entre la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), los ministerios estatales y las agencias internacionales. Eteng Williams declaró que la (...)

El sur de Namibia lucha contra la sequía

4 de febrero de 2020. El Director del Consejo Regional de Kharas (Namibia), Beatus Kasete, declaró que la región, la más meridional y extensa del país, aún se enfrenta al gran desafío de escasez de agua ya que no se han registrado precipitaciones significativas en la región, lo que empeora aún más la situación de sequía del territorio. Kasete expresó la preocupación de que las infraestructuras de suministro de agua se hayan vuelto obsoletas. Para solventarlo, se asignó una ayuda de 1.376.850 euros (N$ 23 millones) a la (...)

Cerca de 90 personas han muerto de malaria y diarrea durante el mes de enero en Mozambique

4 de febrero de 2020. Las cifras de víctimas en Mozambique a causa de la malaria y diarrea ascendieron a 90 personas durante el pasado mes de enero de los 521 mil casos diagnosticados. Este número resulta menor que el registrado en el mismo período del año pasado, cuando se fijó en 128 muertes. La información fue divulgada por Lorna Gujral, Jefa del Departamento de Vigilancia del Ministerio de Salud, en una entrevista con Rádio Moçambique, donde Gujral explicó que el mayor número de casos se diagnosticó en las (...)

Se reanudan las masacres en la RD Congo

4 de febrero de 2020. Al menos 36 civiles fueron asesinados con machetes durante la noche del martes 28 de enero cerca de Beni, en el este de la República Democrática del Congo. Según las autoridades y los testimonios de los supervivientes, el modo operativo lleva la firma del grupo armado de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF). Los asesinatos comenzaron en Manzingi, al noroeste de la ciudad de Oicha. Las masacres duraron toda la noche, según la ONG de derechos humanos Cepadho. También, durante la realización de (...)

1 | ... | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | ... | 1762