En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
...leer más...
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
...leer más...
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...
La política partidista obstaculiza la gestión ética de recursos para el Bien Común, y el sistema económico capitalista es contrario al Desarrollo Sostenible y Ecológico
...leer más...
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La recuperación del ciclón se convierte en tema angular en las elecciones de Mozambique
...leer más...

Brigid Kosgei bate el récord mundial en la maratón de Chicago
...leer más...

Eliud Kipchoge corre una maratón en menos de dos horas
...leer más...

El escritor Juan Tomás Ávila Laurel afirma que Obiang nunca cumplirá las exigencias de la CPLP
...leer más...

Kais Saied ganador de las presidenciales en Túnez
...leer más...

El precio de la electricidad aumenta un 320% en Zimbabue
...leer más...

Subida de precios afecta a la población angoleña de Cunene
...leer más...

Arabia Saudí apoya a Sudán en su esfuerzo por no ser designado como Estado patrocinador del terrorismo
...leer más...

El Festival Internacional de Cómics de Fibda abre el debate sobre la representación femenina en el mundo del comic
...leer más...

Estudiantes sudafricanos en crisis de hambre
...leer más...

Karoui y Saied, candidatos a la presidencia en Túnez
...leer más...

Fallece la intelectual y académica ecuatoguineana Trinidad Morgades
...leer más...

Dos trabajadores civiles mueren en una persecución con policías en Esuatini
...leer más...

El primer ministro etíope gana el Premio Nobel de la Paz 2019
...leer más...

El Gabinete surcoreano aprueba la ampliación del envío de tropas hacía aguas somalíes
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 8 de Octubre de 2019. , por José Antonio Barra Martínez
...leer más...
Champions africana : Se viene la fase de grupos, por Pancho Jaúregui
...leer más...
La industria discográfica independiente africana hoy, por Afribuku
...leer más...
Manuel Aguilera entre buitres en Gambia., por Roge Blasco
...leer más...
El ISIS se instala en África, por Gaetan Kabasha
...leer más...

Bitácora Africana



Ghannouchi: " ¡Votar por los independientes en las legislativas tunecinas es votar por el caos! "

1ro de octubre de 2019. En una manifestación popular celebrada el lunes 30 de septiembre de 2019 en Sfax, como parte de la campaña electoral para las elecciones legislativas tunecinas del próximo domingo 6 de octubre, Rachid Ghannouchi, presidente del partido Ennahdha, pidió a los votantes tunecinos que no voten por las listas independientes porque, para él, votar a favor de estas listas llevará al país al caos: "Los tunecinos quieren ser gobernados por hombres que creen en la democracia y son capaces de abrir (...)

16 altos funcionarios de Nairobi quedan inhabilitados tras una tragedia escolar

1ro de octubre de 2019. Mike Sonko, gobernador de Nairobi, ha suspendido a los ministros Charles Kerich (Finanzas) y Mohammed Dagane (Salud), junto con otros 14 altos funcionarios del condado de Dagorretti. Esta decisión surge como consecuencia del desmoronamiento del Precious Talent School, situado en el barrio Ngando, condado de Nairobi. Ocho niños de primaria han perdido la vida debido a la catástrofe sucedida la semana pasada, que dejó también numerosos heridos. En un comunicado, el gobernador keniata afirmó que (...)

Rusia suministró dos lotes de armamento a la República Centroafricana

1ro de octubre de 2019. El ministro de Asuntos exteriores ruso, Serguéi Lavrov , informó que Rusia suministró a la República Centroafricana dos lotes de armas a título gratuito, el último en septiembre. Lavrov señaló que "en los últimos 18 meses los instructores rusos adiestraron en la República Centroafricana a más de 3.000 militares para el Ejército de este país soberano". Además, señaló que "La asistencia rusa para garantizar la paz y la seguridad en África se basa en el derecho internacional, incluido el principio de no (...)

Nueva iniciativa juvenil en Marruecos frente al cambio climático

1ro de octubre de 2019. La princesa marroquí Lalla Hasnaa, presidenta de la Fundación Mohammed VI para la Protección del Medio Ambiente, lanzó una interesante iniciativa con motivo de la Cumbre sobre la Acción Climática de Nueva York. La razón principal de su proyecto es la lucha contra el cambio climático. Se trata de la denominada The African Youth Climate Hub que ofrecerá a los jóvenes africanos la oportunidad de establecer y poner en marcha un movimiento generacional para la lucha contra el cambio climático. Asimismo, (...)

El grupo yihadista Al-Shabaab ataca una base militar estadounidense en Somalia

1ro de octubre de 2019. Un vehículo cargado de explosivos ha penetrado en la base del ejército de EE.UU. situada en el aeropuerto Balidoogle, en la región de Lower Shabelle, al sur de la capital, Mogadiscio. Fue alcanzado en la entrada de la base militar, si bien, las fuertes explosiones, que han sido escuchadas desde ciudades muy alejadas, han sacudido toda la zona del aeropuerto. Como consecuencia, se ha desatado una cruenta batalla entre los hombres armados del grupo terrorista Al-Shabaab, quienes han (...)

Khalifa Sall liberado por un decreto presidencial

30 de septiembre de 2019. El presidente senegalés, Macky Sall, indultó al exalcalde de Dakar, Khalifa Sall, quien había sido condenado el 18 de agosto de 2018 a 5 años de prisión por sustracción de fondos públicos, asociación ilicita y blanqueo de capital , Macky Sall otorgó una "remisión total de la condena" según un decreto presidencial hecho público el domingo 29 de septiembre y confirmado por la presidencia senegalesa. Khalifa Sall, de 63 años, elegido alcalde de Dakar en 2009 y reelegido en 2014, disidente del (...)

Comienza el diálogo nacional en Camerún con la ausencia de los separatistas anglófonos y del principal partido de la oposición

30 de septiembre de 2019. El diálogo nacional en Camerún comienza hoy lunes 30 de septiembre en el Centro de Conferencias de Yaundé teniendo su clausura el próximo 4 de octubre, em el encuentro se reunirán mas de 400 delegados de todo el país con el objetivo de buscar soluciones a la crisis. Durante una semana, los participantes se dividirán en ocho subcomisiones para buscar soluciones a la crisis que sacudió las regiones del Noroeste y Sudoeste de Camerún. El primer ministro, Dr. Joseph Dion Ngute, será (...)

El gobierno de unidad de Sudán del Sur se formará en noviembre

30 de septiembre de 2019. El primer vicepresidente de Sudán del Sur, Taban Deng Gai, informó la semana pasada a la Asamblea General de las Naciones Unidas que el gobierno de unidad se formará el 12 de noviembre: "El año pasado, estuve aquí representando a un país que muchos escépticos consideraron que estaba a punto de deteriorarse en un conflicto violento". Taban Deng agregó que "Sudán del Sur se dirige hacia una paz y estabilidad duraderas". El vicepresidente atribuyó el éxito en la implementación en curso del acuerdo de (...)

Burkina Faso y Angola reclaman en la ONU el fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

30 de septiembre de 2019. Los presidentes de Burkina Faso, Angola y Bolivia condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace casi 60 años, durante el 74 período de sesiones de la Asamblea General de ONU. El presidente de Angola, Joao Lourenço se pronunció en la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo de Washington a La Habana, calificando esta política unilateral como un "mecanismo injusto a la luz del derecho internacional". Por su parte, el mandatario de Burkina (...)

Aumentan los casos de malaria en Sudán del Sur ante la falta de medicamentos

30 de septiembre de 2019. Las autoridades sanitarias del estado de Bieh, en Sudán del Sur, informaron que los casos de malaria y fiebre tifoidea están aumentando en algunas partes del estado. En declaraciones a Radio Tamazuj el jueves, Duop Rom Kok, director general del ministerio de salud estatal, comunicó que más de 160 casos de malaria y fiebre tifoidea se reportaron en la ciudad Waat, en Bieh, desde agosto. El funcionario de salud atribuyó el aumento de las enfermedades a las inundaciones: “Los casos de enfermedades (...)

1 | ... | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | ... | 1687