En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
...leer más...
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El presidente de Zimbabue anunciará la fecha de las elecciones a finales de mayo
...leer más...

Dos pacientes con ébola recuperados y fuera de peligro
...leer más...

El Fiscal general de Etiopía demandará a la compañía holandesa HPFI por la patente del grano de teff
...leer más...

Cumbre del Congreso Nacional Africano sobre la propiedad de la tierra en Sudáfrica
...leer más...

El presidente de Ghana recibirá a la oposición de Togo
...leer más...

Aumenta a 46 el número de los casos del ébola en República Democrática del Congo
...leer más...

Las trenzas, identidad y rebeldía afro en Panamá
...leer más...

Sudán y Qatar analizan la implementación del proyecto del puerto de Suakin
...leer más...

El BMCE Bank of Africa galardonado por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo
...leer más...

El gobierno de Uganda todavía no aprueba el reclutamiento de médicos cubanos
...leer más...

Los obispos piden diálogo para solucionar la crisis humanitaria en la zona anglófona de Camerún
...leer más...

Las asociaciones LGBT de Cabo Verde lanzan una petición a favor del matrimonio homosexual
...leer más...

Una línea de crédito española financia proyectos de salud en Angola
...leer más...

Se señalan algunas irregularidades en la jornada de votación del Referendum de Burundi
...leer más...

Eritrea renueva las acusaciones a Sudán, Etiopía y Qatar de apoyar a los grupos yihadistas
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Frank Westerman “El valle asesino” y el origen de los mitos, por Roge Blasco
...leer más...
Portugal y su periplo africano, por Omer Freixa
...leer más...
El fotógrafo Mário Macilau explora nuevos lenguajes, por Wiriko
...leer más...
Extranjeros en su propia tierra, por Nestor Nongo
...leer más...
Inapropiados e inapropiables: ¿Puede el arte seguir siendo crítico?, por Literafricas
...leer más...

Bitácora Africana



Floja participación en las primeras elecciones municipales libres de Túnez

7 de mayo de 2018. Las primeras elecciones municipales libres en Túnez estuvieron marcadas por una fuerte abstención el domingo 6 de mayo, los tunecinos están desmovilizados por las dificultades económicas y políticas, y no acudieron a votar en unas elecciones consideradas cruciales para arraigar la democracia en el único país que sobrevivió a la Primavera Árabe. La tasa de participación en estas municipales, que transcurrieron sin grandes incidentes, alcanzó solo el 33,7% a nivel nacional y tan solo el 26% en la (...)

El primer ministro etíope Abiy Ahmed llega a Kenia para una visita de estado

7 de mayo de 2018. El nuevo Primer Ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, ha llegado a Kenia para una visita de Estado de dos días orientada a reforzar las fuertes relaciones existentes entre los dos paises. El avión que transportaba al primer ministro etíope y su séquito aterrizó en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta poco antes de las 17:00 h. del domingo 6 de mayo. A su llegada, el Primer Ministro fue recibido por la secretaria de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional, Monica Juma, el secretario de (...)

El gobierno egipcio “condona” 215 iglesias

7 de mayo de 2018. Ya hay 215 iglesias construidas antes de que la nueva ley sobre la construcción de edificios de culto cristianos entre en vigor, que han sido condonadas y “regularizadas” por el gobierno egipcio que las ha declarado conformes a los parámetros definidos por las nuevas disposiciones legales. La regularización ha sido decretada por un decreto firmado por el primer ministro egipcio Sherif Ismail. La lista de edificios de culto cristianos aprobada hasta ahora, publicada en el Diario Oficial, ha sido (...)

Sudán potencia el desarrollo de los recursos animales

7 de mayo de 2018. Desde el Gobierno se ha enfatizado la importancia de beneficiarse del sector privado y facilitar los procedimientos para desarrollar el sector de recursos animales y aumentar sus exportaciones. El asistente presidencial, Faisal Hassan Ibrahim, ha afirmado que el sector de recursos animales contribuye a la seguridad alimentaria y las oportunidades de empleo, además del ingreso nacional que supera el 50%. El asistente presidencial, al dirigirse a la conferencia de la Asociación de Veterinarios (...)

Un miembro de la ONU informa que las elecciones no son una alternativa viable para la paz en Sudán del Sur

7 de mayo de 2018. El jefe adjunto de mantenimiento de la paz de la ONU declaró el pasado miércoles que celebrar elecciones en Sudán del Sur antes de llegar a un acuerdo pacífico no es una solución a la crisis actual. Bintou Keita, Subsecretaria General de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, informó al Consejo de Seguridad sobre su reciente visita a Sudán del Sur para analizar el mandato de la UNMISS y los esfuerzos en pro de la paz. En Juba, se reunió con el Primer Vicepresidente, Taban Deng Gai, y una (...)

DP World firma un acuerdo para la zona franca de Berbera

7 de mayo de 2018. El presidente del Grupo Mundial DP, Sultan Ahmed Bin Sulayem, declaró que "La zona franca alentará el crecimiento de la economía de la región. Es un impulso para la prosperidad local y creará muchos empleos. Esperamos traer nuestra experiencia global aquí y ayudar a desarrollar el área". Las Zonas Francas (FZ) son áreas designadas en las cuales las compañías son muy poco gravadas o nada para fomentar la actividad económica. El facilitador del comercio mundial espera comenzar el proyecto de 12 (...)

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-04-01 / 2018-04-30], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre (Número doble)

7 de mayo de 2018. Nueva entrega de noticias, editadas en francés, sobre la actualidad en la República Democrática del Congo (RDC). La responsabilidad editorial corre a cargo del colaborador de África Fundación Sur, Luc de l’Arbre. Su edición digital, para facilitar su manejo, se realiza en pdf. Esperamos que esta nueva fuente de información que os ofrecemos desde el Portal del Conocimiento sobre África se convierta para todos en una nueva referencia (...)

Llegan las lluvias a Ciudad del Cabo

7 de mayo de 2018. Una generosa cantidad de lluvia caerá durante esta semana en Ciudad del Cabo, lo que sin dudad hará que los lugareños salten de alegría. Aunque los aguaceros de esta semana no serán de proporciones bíblicas (a cualquiera que esté construyendo un arca en este momento se le aconseja que deje las herramientas de inmediato), las lluvias constantes y frecuentes durarán más de tres días en toda la región. La batalla para detener el día cero está lejos de terminar, pero se puede considerar como otra (...)

Zimbabue legaliza la producción de cannabis con fines médicos o científicos

7 de mayo de 2018. El Gobierno de Zimbabue legalizó la producción de cannabis para propósitos médicos o científicos, comunicó el diario The Herald citando al ministro de Salud zimbabuense, David Parirenyatwa. En la información se precisa que para la producción de cannabis se necesitará una licencia oficial del Ministerio de Salud. Para obtener la licencia el productor individual debe tener la ciudadanía del país y la empresa tiene que estar registrada en Zimbabue. Las solicitudes deberán contar con una descripción (...)

Sudán no tiene reservas estratégicas de combustible

4 de mayo de 2018. Un alto funcionario del Ministerio del Petróleo informó que Sudán se ha quedado sin reservas estratégicas de combustible debido a la falta de divisas. Desde abril, Sudán sufre una escasez aguda de gasolina y diésel en todo el país. La escasez se produce a medida que la economía continúa padeciendo una creciente inflación y falta de divisas. El ministro de Estado del Petróleo, Saad al-Din Bushra, advirtió al gobierno sobre no proporcionar divisas para importar productos del petróleo. Hablando (...)

1 | ... | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | ... | 1445