En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
...leer más...
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
...leer más...
Visión de UNITA del estado de Angola
...leer más...
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
...leer más...
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Naufraga una embarcación con inmigrantes subsaharianos con destino a Canarias cerca de la costa mauritana
...leer más...

UNICEF actúa contra la emergencia climática y lucha por la educación en Costa de Marfil
...leer más...

Aumenta de forma alarmante el número de secuestros en Reunión
...leer más...

450.000 alumnos de primaria se someten a un examen ocular en Egipto
...leer más...

Viajero keniano demanda a Lufthansa por negarle el uso de su bastón
...leer más...

El secretario general de Koilou, en República del Congo, ha muerto
...leer más...

El presidente de la FIFA visita Madagascar
...leer más...

Global Fund recauda 14 millones de dólares destinados a la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria
...leer más...

Kenia planea levantar la prohibición del uso de drones para 2020
...leer más...

Aparente indiferencia ante la violencia de género en Malí
...leer más...

Brice Laccruche Alihanga, exjefe de gabinete del presidente Bongo, detenido por corrupción
...leer más...

No ignoremos el día mundial contra el SIDA
...leer más...

Líderes panafricanos exigen acción en la COP25
...leer más...

Los obispos de Costa de Marfil proponen una semana de reconciliación en vista de las elecciones del 2020
...leer más...

Semana de la cultura regional de Hauts-Bassins en Burkina Faso
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Sonia Fernández Quinconces literáfricas., por Roge Blasco
...leer más...
La odisea del cayuco, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Fútbol para fortalecer el español en Abiyán, por Chema Caballero
...leer más...
Ghana (II) El presidente llama a todos los ghaneses de la diáspora por Bartolomé Burgos
...leer más...
GHANA (I): EL PEQUEÑO PAÍS QUE VE GRANDE, por Bartolomé Burgos
...leer más...

Bitácora Africana



Condenan al rapero marroquí Gnawi a un año de prisión

26 de noviembre de 2019. Un tribunal marroquí ha condenado al rapero Mohamed Mounir, comúnmente conocido como Gnawi, a un año de prisión y a una multa de 1.000 dirhams (93 €) por insultar a funcionarios públicos en una de sus canciones. Amnistía Internacional ha calificado esta sentencia como un ataque flagrante a la libertad de expresión. La directora Amnistía Internacional para Oriente Medio y Norte de África, Heba Morayef, ha declarado que "este es un veredicto vergonzoso. No puede haber justificación para encarcelar al (...)

Trece soldados franceses muertos en el choque de dos helicópteros en Malí

26 de noviembre de 2019. Fuentes del Elíseo confirmaron el grave accidente en el que se vieron envueltos dos helicópteros del ejército francés destacado en Malí que causó la muerte a trece soldados franceses . En el accidente se vieron implicados un helicóptero Tiger y un helicóptero de transporte que chocaron en pleno vuelo El incidente se produjo en la región de Menaka, en el sureste de Malí, donde las fuerzas armadas de Malí y las tropas de la Operación Barkhane han estado llevando a cabo operaciones (...)

Tanzania celebra elecciones locales boicoteadas por la oposición

26 de noviembre de 2019. El domingo pasado se celebraron en Tanzania elecciones locales, consideradas como una prueba determinante para las elecciones nacionales del próximo año. En este caso, el principal partido de la oposición boicoteó las elecciones locales alegando la existencia de tácticas basadas en la violencia e intimidación por parte del partido en poder. A raíz de estas medidas de intimidación y el consecuente boicoteo del principal partido de la oposición, se estima que el partido del presidente John Magufuli, (...)

Los casos de feminicidio en Cabo Verde disminuyen un 90% en 2019

26 de noviembre de 2019. La presidenta del Instituto caboverdiano para la igualdad y equidad de género, ( ICIEG,) Susana Almeida, declaró durante La acción de socialización y discusión del nuevo Plan Nacional para la Igualdad de Género, PNIG 2019-2023, que los casos de violencia de género, han disminuido hasta un 90% en el año 2019 con respecto al año anterior . "En contraposición a la tendencia mundial que indica que más mujeres están siendo asesinadas y hay más y más casos de violencia de género", afirmó (...)

Una activista nigeriana de género incluida en la lista TIME 100 Next de jóvenes influyentes

26 de noviembre de 2019. El expresidente de los Estados Unidos Barack Hussein Obama ha expresado su orgullo por una activista nigeriana que recientemente ha sido incluida en la lista TIME 100 Next de jóvenes influyentes. El elogio de Obama a la joven de 28 años, Oluwaseun Ayodeji Osowobi ha sido expresado a través de su cuenta de Twitter en la cual se declaró "orgulloso de ver a Oluwaseun Ayodeji Osowobi en esta lista. Es una líder de la Fundación Obama que está organizando a jóvenes en Nigeria para ayudar a terminar con (...)

Una joven camerunesa gana el Premio Internacional de la Paz Infantil

26 de noviembre de 2019. Divina Maloum, de 15 años, ha ganado el Premio Internacional de la Paz Infantil 2019. Esta ha sido la forma con la que el mundo ha premiado a la joven camerunesa por sus esfuerzos en la promoción de los derechos de los niños. Su lucha consiste en visitar escuelas infantiles para convencer a los estudiantes de evitar unirse a grupos armados, como Boko Haram. El Premio Internacional de la Paz Infantil se ha entregado en La Haya con motivo del Día Universal del Niño. Además de Maloum también lo ha (...)

Altos niveles de explotación infantil en las minas de mica de Madagascar

26 de noviembre de 2019. Según un nuevo informe publicado por el grupo de defensa de derechos humanos, Terre des Hommes, entre el 56 y el 62 % de los niños de entre 5 y 17 años trabajan en las tres principales regiones mineras de mica de la isla, lo cual equivale a al rededor de 11.000 niños. Al cortarse la mica a mano, los niños se ven expuestos a grandes cantidades de polvo inhalado. La mica se utiliza en una serie de productos comunes, incluyendo cosméticos y pinturas. En dicho informe se establece que el 87 % de la (...)

El embajador del sultanato de Omán elogia el papel de Mauritania en la lucha contra el terrorismo

26 de noviembre de 2019. El jeque Seif bin Hilal bin Ali al-Maamari, embajador de la Sultanía de Omán en Mauritania, reconoció el papel de Mauritania en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia organizada y la migración ilegal, así como su acción perseverante y definitiva para restablecer la paz y la seguridad en el país. La recepción, organizada por la embajada de Omán con motivo del 49º aniversario de la fiesta nacional del Sultanato de Omán, sirvió para reiterar el compromiso de Oman para realizar todo lo posible por (...)

Aumenta a 52 el número de muertos por los desplazamientos de tierra en Kenia

26 de noviembre de 2019. El número de muertos por los deslizamientos de tierra de West Pokot en Kenia ha aumentado a 52 después de que seis cuerpos más fueran recuperados en el área de Parua. Al menos otras 22 personas están aún desaparecidas después de la tragedia que golpeó a Parua, Nyarkulian y Muino según la información proporcionada por el gobernador John Lonyangapuo, quien también declaró ante los medios que la misión de búsqueda y rescate aún se encuentra en marcha. Los esfuerzos por encontrar posibles supervivientes y (...)

27 muertos tras estrellarse un avión en la República Democrática del Congo

26 de noviembre de 2019. Según ha informado la agencia Reuters en su medio digital, al menos 27 personas han muerto al estrellarse un avión de la compañía local "Busy Bee" contra un barrio de la ciudad de Goma, en el este de la República Democrática del Congo (RDC). El acccidente se produjo al poco de despegar en dirección a la localidad de Beni. Aún no se conocen las causas del accidente. La agencia de comunicación señala que debido a la laxitud a la hora de aplicar las normas de seguridad y los protocolos de (...)

1 | ... | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | ... | 1729