En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Más allá de Darfur: las guerras olvidadas de Sudán, por Juan Bautista Cartes
...leer más...
Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr
...leer más...
África en el ADN o la reconstrucción de la memoria negra a partir de las huellas colombianas, por Johari Gautier Carmona / ( Afribuku)
...leer más...
El habla afroboliviana en el contexto de la “reafricanización” , por John M Lipski
...leer más...
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Kassory Fofana nombrado Primer Ministro de Guinea por Alpha Condé
...leer más...

17 personas muertas y otra gravemente herida en un ataque en Níger cerca de la frontera con Malí
...leer más...

Día de la Afrocolombianidad, 167 años de abolición de la esclavitud en Colombia
...leer más...

El cantante PilAto liberado bajo fianza en Zambia
...leer más...

El “sí” gana el referéndum constitucional de Burundi con más del 70%
...leer más...

Continúa la carestía de combustible en Sudán
...leer más...

El Gobierno de la República Democrática del Congo administra una vacuna experimental contra el ébola
...leer más...

Burundi aprueba el referéndum que extiende el poder de Nkurunziza hasta 2034
...leer más...

La plataforma "Ensemble" denuncia la prohibición de sus manifestaciones en la República Democrática del Congo
...leer más...

Un nuevo aliento para las viejas medinas de Marruecos
...leer más...

El presidente de Zimbabue anunciará la fecha de las elecciones a finales de mayo
...leer más...

Dos pacientes con ébola recuperados y fuera de peligro
...leer más...

El Fiscal general de Etiopía demandará a la compañía holandesa HPFI por la patente del grano de teff
...leer más...

Cumbre del Congreso Nacional Africano sobre la propiedad de la tierra en Sudáfrica
...leer más...

El presidente de Ghana recibirá a la oposición de Togo
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Otro Foro Social Mundial es necesario… ¡y posible!
...leer más...
Frank Westerman “El valle asesino” y el origen de los mitos, por Roge Blasco
...leer más...
Portugal y su periplo africano, por Omer Freixa
...leer más...
El fotógrafo Mário Macilau explora nuevos lenguajes, por Wiriko
...leer más...
Extranjeros en su propia tierra, por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana



El presidente Lungu está preocupado por el aumento de las enfermedades no transmisibles en Zambia

8 de mayo de 2018. El presidente de Zambia Edgar Lungu expresó su preocupación por la creciente carga de enfermedades no transmisiblesen el país. El presidente Lungu señaló que las enfermedades no transmisibles no solo son costosas de tratar, sino que roban a la nación los miembros más productivos de la sociedad, en gran medida en la cima de su productividad. Añadió que las enfermedades no transmisibles afectan de manera desproporcionada a las poblaciones pobres y desfavorecidas en entornos rurales y urbanos, por (...)

El presidente de Malaui declara que no protegerá a los sospechosos de corrupción

8 de mayo de 2018. El presidente de Malaui, Peter Mutharika, ha subrayado que no protegerá a nadie, incluidos los funcionarios del gobierno, que sea sospechoso de corrupción. Mutharika realizó estas declaraciones durante la apertura de la sesión del Parlamento Nacional 2018/19 en el edificio del nuevo Parlamento en la capital, Lilongwe. Mutharika declaró que "Nadie está por encima de la ley. Hay evidencia de que la gente de mi gobierno puede ser investigada y enjuiciada. También hay evidencia de que estamos (...)

Mugabe debe explicar la deuda de 15 billones de dólares

8 de mayo de 2018. El líder de la Comisión Parlamentaria de Zimbabue, Temba Mliswa, ha afirmado que Robert Mugabe no acudirá este miércoles, día 9 abril 2018, ante la Comisión Parlamentaria, como estaba previsto, para explicar el paradero de 15 billones de dólares conseguidos de la industria minera de diamantes. Mliswa aseguró que Mugabe tendrá que comparecer ante el Comisión, y que no le queda otra salida. Mugabe, durante su presidencia en 2016, afirmó que el Estado había perdido 15 billones de dólares por culpa de (...)

Faustin Twagiramungu critica fuertemente la ceremonia del Premio Mo Ibrahim en Kigali

8 de mayo de 2018. Faustin Twagiramungu, ex primer ministro ruandés en el exilio, ha criticado duramente el premio de buena gobernanza otorgado por la Fundación Mo Ibrahim a la expresidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf. Esta distinción fue otorgada en una ceremonia en Kigali, Ruanda. Twagiramungu ha declarado estar sorprendido de que se pueda otorgar en Ruanda un premio por buen gobierno a pesar de las acusaciones contra el presidente Paul Kagame. Fuente: The Rwandan [Fundación Sur] Artículos (...)

José Eduardo dos Santos pierde la presidencia del partido gobernante en Angola

8 de mayo de 2018. José Eduardo dos Santos, expresidente de Angola, será reemplazado en la presidencia del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA) por su sucesor Joao Lourenço. El MPLA llevará a cabo un congreso especial durante el próximo septiembre. Desde su salida del poder, después de 38 años de gobierno no cuestionado, varios familiares del expresidente Eduardo Dos Santos han sido despedidos de sus puestos de responsabilidad por el actual presidente Joao Lourenço, quien decidió hacer de la lucha (...)

Cuatro senegaleses en el Top 50 de africanos más influyentes

8 de mayo de 2018. Cuatro senegaleses se encuentran en el Top 50 de los africanos más influyentes según ha publicado Jeune Afrique en su último número. Se trata del califa de los mourides Serigne Mbacke Mountakha, en el puesto 28, la secretaria general de la FIFA Fatma Samoura en el 36, el presidente del grupo Teyliom Yerim Sow , puesto 40, y probablemente el menos conocido, el director del Museo de Fotografía de Saint-Louis, Mpho Diop que ocupa la 49ª posición. Junto a los senegalesess se encuentran (...)

El gobierno de Somalilandia libera a la poetisa Naema Abwaan Qorane

8 de mayo de 2018. El gobierno de Somalilandia concedió el perdón a la poetisa Naema Ahmed Ibrahim, conocida en el mundo de la literatura por Naema Abwaan Qorane, y la liberó de la prisión, tras su condena en enero pasado por presuntas declaraciones contra el ejecutivo. Las autoridades de esa región del país del Cuerno Africano, que mantiene un status de independencia a causa del caos político y gubernamental tras el derrocamiento en 1991 del presidente de Somalia Mohamed Siad Barre, rechazan la posición de (...)

Apertura del juicio en la República del Congo del excandidato presidencial General Jean-Marie Michel Mokoko

8 de mayo de 2018. El lunes 7 de mayo se inició el juicio contra el general Jean-Marie Michel Mokoko, excandidato presidencial, acusado por las autoridades congoleñas de intentar dar un golpe de Estado. Mokoko, de 71 años y ex jefe de personal del ejército de la República del Congo, compareció ante el tribunal penal para enfrentar acusaciones de "socavar la seguridad interna del Estado" después de la elección presidencial de 2016 en la que ocupó el tercer lugar. El general, que una vez fue asesor del presidente (...)

Kenia lanzará el primer satélite de fabricación local al espacio

8 de mayo de 2018. El Nano-satélite fue desarrollado por estudiantes e investigadores de la Universidad de Nairobi en asociación con la Agencia Espacial Japonesa. África se dirige al espacio esta semana con Kenia planeando hacer historia el próximo viernes 11 de mayo al lanzar su primer satélite al espacio. El Nano-satélite desarrollado por estudiantes e investigadores de la Universidad de Nairobi (UON) en asociación con la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) fue entregado al Centro Espacial JAXA Tsukuba en enero (...)

¿Se convocarán elecciones generales en Mauricio en 2019 o en 2020 ?

7 de mayo de 2018. ¿Cuándo se programan las próximas elecciones generales en Mauricio? Las apuestas están abiertas desde las manifestaciones del 1 de mayo, donde los partidos de la oposición han predicho la inminencia de este plazo. El líder de la oposición, Xavier-Luc Duval, entiende que las elecciones se llevarán a cabo exactamente un año, después del Día del Trabajo. Lo mismo piensa el Movimiento Patriótico y su presidente Alan Ganoo. Por otro lado, el líder del Mauritian Militant Movement (MMM), Paul Bérenger, (...)

1 | ... | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | ... | 1445