En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Adónde migran los africanos, por Pablo Moral
...leer más...
Resistencia política y creación literaria en Guinea Ecuatorial, por Joseph Desiré Otabela
...leer más...
El sincretismo religioso en la población afroamericana ¿un medio de liberación?. por Khady Diouf
...leer más...
"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Omar al-Bashir preso en la prisión de Jartum
...leer más...

Zimbabue trata de combatir la deforestación
...leer más...

La tasa de desempleo en jóvenes continúa siendo muy alta en Namibia
...leer más...

Nuevas consideraciones LGTBI en Botsuana
...leer más...

Cinco países africanos han recurrido a la pena de muerte en 2018
...leer más...

El aeropuerto de Sudán del Sur continúa operativo
...leer más...

Colaboración internacional con Etiopía para controlar el incendio en el Parque Nacional de Simien
...leer más...

Desconvocada la huelga de profesores en Marruecos
...leer más...

Solo Namibia y Sudáfrica producen preservativos en la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC)
...leer más...

El clero africano llora el incendio de Notre Dame de París
...leer más...

¿Quiénes son los médicos cubanos secuestrados en Kenia?
...leer más...

Muere un líder del Estado Islámico en un ataque aéreo en Somalia
...leer más...

La ONU alerta sobre el deterioro de la situación humanitaria en Mali
...leer más...

Continúan los saqueos en el Sáhara Occidental
...leer más...

Se profundizan las divisiones en el partido del presidente de Túnez
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Sudáfrica se mide en las urnas, por Omer Freixa
...leer más...
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 14 de Abril de 2019., por José Antonio Barra Martínez
...leer más...
El tren, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Xavier Aldekoa: África indestructible, por Roge Blasco
...leer más...
III Congreso formativo en desarrollo sostenible , por Africaye
...leer más...

Bitácora Africana



La compañía aérea nigeriana Air Peace negocia con la brasileña Embraer

10 de abril de 2019. La aerolínea comercial más grande de Nigeria ha firmado un acuerdo de más de 2.000 millones dólares para la entrega de 10 aviones del fabricante brasileño Embraer. La compañía ha afirmado que el pedido se ha anunciado durante el Seminario de Negocios de Aerolíneas Africanas de Embraer celebrado en Mauricio. De esta manera, Air Peace se convierte en el primer operador de E2 en África. Este contrato incluye los derechos de compra de 20 E195-E2. Con todos los derechos de compra, este contrato tiene un (...)

El Banco Central de Nigeria invierte en la exportación de productos básicos

10 de abril de 2019. El Banco Central de Nigeria, a través de su Comité Bancario, lanzó ayer una iniciativa de inversión de 200.000 millones de dólares para apoyar la exportación de cinco productos básicos. El aceite de palma, cacao, semillas de sésamo, semillas de karité y anacardo. Se pretende buscar la financiación necesaria para que estos productos tengan salida y se pueda crear más empleo. Además, el Apex Bank señaló sus planes para dar apoyo financiero a cuatro industrias creativas por su potencial inherente para (...)

Manifestación en Bamako contra la violencia y la presencia de fuerzas militares extranjeras en el país

10 de abril de 2019. Decenas de miles de manifestantes ocuparon el pasado viernes 5 de abril el bulevar de la Independencia de Bamako para expresar su enfado contra el actual gobierno por la escalada de la violencia en el país. Esta masiva manifestación tuvo lugar quince días después del asesinato de unos 160 civiles en la localidad de Ogossagou, en la región de Mopti (centro del país); una masacre contra un poblado fulani. Los llamamientos a la movilización provenían de líderes religiosos musulmanes, entre ellos (...)

El presidente del Parlamento Europeo acusa a Francia de estar detrás del conflicto en Libia

9 de abril de 2019. El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, acusó a Francia de estar detrás del conflicto en Libia, atendiendo a sus intereses, después de casi cuatro días de enfrentamientos en los suburbios de Trípoli. Tajani, quien también es vicepresidente del partido italiano "Forza Italia", señaló que los intereses económicos de un país extranjero están detrás de la operación militar en la capital de Libia. Afirmó que Francia e Italia tienen intereses contrapuestos en Libia, tanto que Sarkozy fue uno de (...)

El gobierno de Guinea Conakry impone el uso de los textiles nacionales

9 de abril de 2019. Guinea está llena de textiles de gran calidad que provienen de las cuatro regiones naturales del país. Kèndili en la Costa Baja, Lépi Foutah, Bakhagbè en Manding y la región forestal, que lamentablemente no están lo suficientemente valorados. Esta tendencia ahora está siendo revertida por las autoridades del país por el anuncio hecho el lunes 8 de abril de 2019 por el Ministro de Deportes, Cultura y Patrimonio, que organizó una conferencia de prensa en este sentido. "En este momento, estamos (...)

Las huelgas y la debil demanda hacen peligrar 90.000 puestos de trabajo en la industria del platino de Sudáfrica

9 de abril de 2019. Las huelgas y la débil demanda hacen peligrar 80.000 puestos de trabajo en la industria del platino de Sudáfrica El Consejo de Minerales de Sudáfrica advirtió que 90 000 empleos en la industria del platino de Sudáfrica están en riesgo debido a una combinación de elementos , las huelgas, una demanda débil del producto , disminución de la productividad, crecimiento del reciclaje y aumento del costo de la electricidad. El precio del platino ha estado disminuyendo constantemente (...)

El Ejército de Malí neutraliza a 15 supuestos yihadistas con la ayuda de Francia

9 de abril de 2019. El Ejército de Malí ha confirmado en un comunicado que, con la ayuda de las fuerzas Barkhane francesas, han podido “neutralizar” a quince presuntos yihadistas cerca de la frontera con Burkina Faso en la llamada Operación Tiesaba/Bourgou 1. También se ha confirmado que han recuperado cerca de catorce motocicletas, armas, equipos explosivos, municiones e incluso prisioneros. El Ejército de Malí ha mantenido en secreto la operación, la ubicación y la colaboración con las fuerzas Barkhane pero algunas (...)

El presidente de Comoras retoma sus funciones sin esperar a la toma de posesión

9 de abril de 2019. El presidente comorense, Azali Assoumani, ha retomado su trabajo apenas horas después de ser confirmada oficialmente su reelección como presidente del Gobierno, sin esperar a su investidura oficial programada para finales de mayo. “Los resultados oficiales de las elecciones presidenciales proclamados por la Corte Suprema han confirmado mi reelección y ponen fin a mi estado de presidente en funciones”, declaró Assoumani el martes por la tarde en un discurso en el palacio de Beit-Salam. Assoumani, (...)

Egipto y la ONU tratan temas regionales y de antiterrorismo

9 de abril de 2019. El presidente egipcio, Abdulfatah al Sisi, y el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se reunieron la semana pasada para tratar diversos asuntos regionales y discutir sobre los esfuerzos que se están llevando a cabo para combatir el terrorismo. Guterres también conversó con el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shoukr, y Abbas Kamel, jefe del Servicio General de Inteligencia, sobre los últimos acontecimientos en toda la región de Oriente Medio y, en (...)

Sudán sufre un apagón total en mitad de las protestas contra el presidente Bashir

9 de abril de 2019. El Ministerio de Electricidad sudanés ha confirmado el apagón total del pasado domingo que ha tenido consecuencias a lo largo de todo el país. Sin embargo, a pesar de esta confirmación, aún se desconoce la causa exacta del suceso. Esto se ha producido durante el segundo día de las protestas en la zona cercana al palacio presidencial y al cuartel general del ejército en Jartum, la capital del país. Los manifestantes han instado al presidente Omar al-Bashir a abandonar su cargo tras estar 30 años en (...)

1 | ... | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 1606