En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
...leer más...
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
...leer más...
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
...leer más...
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
...leer más...
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La UNEAC celebró el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente
...leer más...

Una segunda prohibición amenaza la supervivencia de la industria del vino en Sudáfrica
...leer más...

La provincia del oeste de Zambia ve una reducción en los precios de las comidas
...leer más...

Tanzania incauta ocho granjas de flores abandonadas por morosidad
...leer más...

Hemetti declara que la economía de Sudán está controlada por la mafia
...leer más...

International Crisis Group aboga por el diálogo entre el Gobierno de Argelia e Hirak
...leer más...

Etiopía descontenta con el plan de Egipto para crear una base militar en Somalilandia
...leer más...

Los desplazados internos de Galkayo, en Somalia, carecen de alimentos y agua a pesar de haber recibido sus propias casas
...leer más...

Tres muertos en una explosión de gas en Nigeria
...leer más...

El presidente de Liberia asegura la igualdad religiosa
...leer más...

Ciudadanos de una localidad en Kenia hacen las paces con la policía
...leer más...

La policía de Nigeria despide a cuatro de sus agentes por extorsión y castiga a otros ocho
...leer más...

Programada sentencia judicial sobre el bloqueo de Youtube en Egipto para el 20 de septiembre
...leer más...

Sudán extiende el apoyo directo en efectivo a las zonas rurales
...leer más...

Profesores de colegios privados en Kenia son golpeados por la pandemia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La UE financia el trabajo forzado en Eritrea, por Bartolomé Burgos
...leer más...
El asesinato de Haacaaluu Hundeessa no mata las esperanzas del pueblo oromo, por Chema Caballero
...leer más...
Ken Aïcha Sy: “El mundo espera que hagas un producto “africano” cuando eso no quiere decir absolutamente nada”, Por Laura Feal
...leer más...
Beñat Arzadun con los agricultores del norte de Mozambique, por Roge Blasco
...leer más...
Fútbol africano: Un país, una historia, Madagascar, por Pancho Jaúregui
...leer más...

Bitácora Africana



Acuerdo de defensa entre Camerún y Guinea Ecuatorial

23 de julio de 2020. Un acuerdo de defensa entre Camerún y Guinea Ecuatorial fue firmado el pasado martes 21 de julio en Malabo, después de tres semanas de consultas directas entre los ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores de los dos países. El ministro de Defensa de Camerún, Joseph Beti Assomo, y su homólogo ecuatoguineano, Leandro Bakale Ncogo, firmaron un "acuerdo de cooperación relacionado con las modalidades de coordinación y acciones conjuntas en defensa y seguridad transfronterizas entre la República (...)

Ibrahim Magu niega la acusación de frustrar extradición de la exministra Diezani

23 de julio de 2020. El ex presidente interino de la Comisión Económica Financiera de Nigeria (EFCC), Ibrahim Magu, rechazó la acusación de haber frustrado la extradición de la exministra de Petróleo Diezani Alison-Madueke y otros fugitivos a Nigeria. Por el contrario, Magu señaló al panel de investigación presidencial que llevaba acusaciones de corrupción en su contra que había sido su acusador, el Fiscal General de la Federación, Abubakar Malami, quien estaba frustrando la extradición de los fugitivos. En los informes (...)

La muerte de Rodgers Mwewa, una gran perdida para el pueblo de Zambia

23 de julio de 2020. Edgar Lungu, presidente de Zambia, manifestó que la muerte de Rodgers Mwewa, miembro del parlamento de Mwanzakombe, fallecido el pasado sábado 18 de julio, es un shock y una gran pérdida para el pueblo de Zambia. El presidente describió a Mwewa como un hombre desinteresado que mostró amor a muchos y ejecutó sus deberes diligentemente. Mientras tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Patrick Matibini, declaró que la contribución de Mwewa al desarrollo del país a través del debate en la Cámara (...)

Termina el estado de emergencia en Liberia

23 de julio de 2020. A raíz de la inminente espiración del estado actual de emergencia, George M. Weah, presidente de la República de Liberia y comandante en Jefe, ordenó a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de Liberia (AFL) que regresaran a sus cuarteles. El presidente comunicó que la base legal para la presencia continua del ejercito en algunas partes del país, para ayudar en la lucha contra la covid-19, ha pasado junto con el fin del estado de emergencia. Pero señaló que el ejercito tiene capacidades (...)

Los barrios marginales de Mombasa estuvieron expuestos a niveles mortales de plomo

23 de julio de 2020. Un informe preparado por agencias gubernamentales reveló que los residentes del slum de Owino Uhuru, en Mombasa, estaban expuestos a niveles mortales de plomo. El agua y el suelo alrededor del asentamiento informal tenían hasta 16 mil% más que los niveles seguros de plomo recomendados por los expertos. El Director de Servicios Médicos y la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) también contribuyeron al informe, además Wandera Bideru, experto en metalurgia, demostró que una planta de (...)

A pesar de la moratoria por covid 19 el gobierno reanuda desahucios

23 de julio de 2020. En mayo de este año, el gobierno declaró la suspensión de desahucios a causa de la pandemia de covid-19 después de las llamadas de atención de los relatores especiales de la ONU. Docenas de familias quedaron sin hogar cuando los guardabosques del Servicio Forestal de Kenia (KFS) destruyeron sus hogares, desalojandolos y prendiendo fuego a sus refugios. No obstante, el mes pasado, miles de residentes fueron desalojados del bosque de Mt. Elgon para allanar el camino para la forestación de la torre (...)

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar pospuestos para 2026

23 de julio de 2020. De mutuo acuerdo, Senegal y el Comité Olímpico Internacional (COI) han decidido posponer los Juegos Olímpicos de la Juventud originalmente programados para Dakar en 2022 hasta 2026. Fue el Comité Ejecutivo del COI quien aprobó este acuerdo el miércoles 15 de julio de 2020, que se presentará a la Sesión del COI el viernes 17 de julio de 2020 para su ratificación: "La propuesta del presidente Macky Sall fue bien recibida por Thomas Bach, presidente del COI, después de discusiones en profundidad (...)

Críticas a que el gobierno de Botsuana introduzca las lenguas maternas en las escuelas públicas

23 de julio de 2020. El secretario general del Sindicato de Sectores de Educadores de Botsuana (BOSETU), Tobokani Rari,declaró que el gobierno no está listo para introducir las lenguas maternas como medio de instrucción en las escuelas primarias públicas el próximo enero. La observación de Rari contradice a los altos funcionarios del Ministerio de Educación Básica, quienes la semana pasada durante una sesión informativa de la Ntlo Ya Dikgosi (Casa de jefes) sostuvieron que el gobierno introducirá las lenguas maternas (...)

Permanecen desaparecidos cinco garífunas raptados en Honduras

22 de julio de 2020. Cinco garífunas de la localidad de El Triunfo de La Cruz, Tela, departamento de Atlántida, en Honduras, se encuentran desaparecidos. Testimonios de los pobladores aseguran que hombres armados llegaron durante la mañana del sábado 18 de julio hasta una vivienda de esa comunidad y les secuestraron. Cesar Benedith de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH) @ofraneh, declaró a una radio caribeña: “Se llevaron a tres compañeros de la comunidad. Al Presidente del Patronato, Sneider (...)

La policía de Zimbabue confirma la detención de dos periodistas

22 de julio de 2020. Fuentes de la policia de Zimbabue han informado que los periodistas Hopewell Chin’ono y Ngarivhume fueron detenidos el lunes en su domicilio por la acusación de “incitación a violencia pública”. La policía señala que la detención se debe a infracciones de la sección 187 (1.a) y la sección 37 (1.a) del código penal. Una declaración firmada por el comisario asistente de policía comunicó que los dos tendrán que comparecer en juicio y que, de momento, deberán permanecerbajo custodia policial. La declaración (...)

1 | ... | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | ... | 1872