En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El desempleo en África: “Un verdadero crimen contra la humanidad”
...leer más...

El Ministerio de Salud de Malaui rechaza la propuesta de prohibir dar la mano durante la crisis de cólera
...leer más...

Etiopía liberará a más de 500 reclusos y ya ha liberado al líder opositor Merera Gudina
...leer más...

Amnistía Internacional advierte que la extradición a Camerún de líderes de Ambazonia podría conducir a la tortura
...leer más...

El califa de la familia Omarianne en Touba
...leer más...

Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia
...leer más...

La problemática de los asentamientos ilegales en la frontera entre Ghana y Togo
...leer más...

El gobierno de Mnangagwa pide devolver dinero a Zimbabue o enfrentarse a ser arrestados.
...leer más...

Alpha Condé propone el 23 de enero para la apertura del diálogo entre el gobierno de Togo y la oposición
...leer más...

Obiang niega la muerte por toturas de un opositor
...leer más...

Enfrentamientos en una escuela sudafricana por el idioma de enseñanza
...leer más...

El ejército de Argelia descubre un arsenal cerca de la frontera con Malí
...leer más...

La OMS advierte del "alto" riesgo de cólera en la capital de la RD del Congo.
...leer más...

Los activos de Trillian y McKinsey vinculados a Gupta serán congelados por orden del Tribunal Superior de Sudáfrica
...leer más...

Comienza la segunda misión de la fuerza antiterrorista del Sahel ’G5’
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
...leer más...
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
...leer más...
Kintu: ¿la gran novela de Uganda? , por Literafricas
...leer más...
George Weah, de ex astro del futbol a Presidente de Liberia, por José E. Mosquera
...leer más...

Bitácora Africana



Encuentran en una mina de Lesotho diamantes de más de 100 quilates

10 de enero de 2018. Gem Diamonds ha descubierto dos enormes diamantes, cada uno de más de 100 quilates, en su mina de Lesotho. Los diamantes desenterrados son del tipo IIa de 117 quilates y 110 quilates de color D en la mina Letseng, según informó Gem en un comunicado el pasado lunes. Los diamantes tipo IIa contienen muy pocos o ningún átomo de nitrógeno y son los más caros. Las acciones de la compañía subieron hasta un 8,2% en las operaciones de Londres. Las noticias son muy positivas para la compañía después del (...)

La Comisión de la UE está negociando un nuevo tratado de pesca con Marruecos en el que se incluye el Sáhara Occidental

10 de enero de 2018. Sin esperar el veredicto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la legalidad del actual protocolo de pesca con Marruecos sobre la inclusión de las aguas del Sahara Occidental, la Comisión de la UE ya está pensando en el sigueinte tratado . Según una declaración emitida por el Departamento de Pesca de la UE (DG MARE), la Comisión de la UE está solicitando la autorización de los Estados miembros de la Unión Europea para iniciar conversaciones con Rabat para un nuevo acuerdo de (...)

La policía de Kenia mató a 13 personas en los barrios marginales de Nairobi durante las protestas de 2017.

10 de enero de 2018. Según informaron los medios locales el pasado lunes, al menos 13 personas fueron asesinadas por la policía de Kenia en enfrentamientos que tuvieron lugar en los barrios marginales de Mathare de la capital del país después de las elecciones de 2017. El periódico Star informó, citando un informe de activistas locales del Centro de Justicia Social Mathare y titulado "Violencia policial en Mathare", que las protestas que tuvieron lugar del 9 al 13 de agosto y después de la votación del 26 de octubre (...)

La embajada de EE. UU. honra al soldado de origen ghanés que murió salvando a las víctimas del infierno del Bronx

10 de enero de 2018. La embajada de los Estados Unidos en Accra ha honrado el sacrificio de Emmanuel Mensah, un soldado nacido en Ghana en el ejército de los EE. UU., que murió mientras salvaba a las personas atrapadas en un incendio en un apartamento de Nueva York en diciembre de 2017. La embajada también envió sus condolencias a las familias de todas las personas afectadas por el incendio. Los registros indican que 12 personas, incluidos cuatro niños, perdieron su vida en el incendio. El padre de Emmanuel, de 62 (...)

La ONU muestra su preocupación por las tensiones en el Sahara Occidental

10 de enero de 2018. El portavoz del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, declaró que están profundamente preocupados por un aumento en las tensiones en una zona de amortiguación en el disputado Sáhara Occidental. Marruecos acusó al Frente Polisario, respaldado por Argelia, de realizar incursiones en la zona de amortiguación cerca de Guerguerat, un área al sur del Sahara Occidental cerca de la frontera con Mauritania. Un comunicado de la ONU informaba que Antonio Guterres "está profundamente preocupado (...)

George Weah heredará un gobierno "fallido"

10 de enero de 2018. El presidente electo de Liberia, George Weah, asumirá su cargo el 22 de enero y heredará varios desafíos abrumadores que incluyen la solución de una economía que se hunde. También se encuentra, entre otros, el crear oportunidades de empleo y aprendizaje para los jóvenes desempleados que son casi el 85% del país. La victoria de Weah, con el 61.5% en las pasadas elecciones presidenciales, ha creado grandes esperanzas entre la población, especialmente los jóvenes a los que Weah tendrá que intentar (...)

Sellada la frontera entre Guinea Ecuatorial y Camerún

9 de enero de 2018. La frontera entre Camerún y Guinea Ecuatorial ha estado sellada durante casi dos semanas debido al presunto intento de golpe de Estado contra el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema. Los comerciantes en la frontera dicen que el cierre les está costando negocios. Es un ambiente relativamente tranquilo aquí en Kiossi, una ciudad en el sur de Camerún que limita con Gabón y Guinea Ecuatorial. La ciudad es normalmente un conducto para productos agrícolas, bebidas y otros bienes que (...)

Los rebeldes de la Casamance culpan de la masacre a las disputas madereras

9 de enero de 2018. Un movimiento rebelde en la agitada región sureña de Senegal culpó a la masacre de 13 jóvenes el fin de semana por una disputa en talas ilegales de árboles . El Movimiento de Fuerzas Democráticas de Casamance (MFDC) hizo una declaración en su sitio web diciendo que "condena firmemente" los asesinatos, que según dijo buscaban arruinar los esfuerzos para restaurar la paz en la conflictiva región de Casamance. El MFDC grupo, que ha estado luchando por la independencia de Casamance desde (...)

13 jóvenes asesinados por personas armadas en la Casamance

9 de enero de 2018. Trece jóvenes fueron asesinados el pasado sábado, día 6, por "elementos armados" en la región de Casamance, en el sur de Senegal, una zona devastada por el conflicto armado durante más de tres décadas, según declaró una fuente de seguridad. Las víctimas estaban recolectando leña en el bosque Bayotte, a 20 kilómetros de la capital regional, Ziguinchor, "cuando fueron atacados por una banda armada de 15 personas", dijo a la AFP el portavoz del ejército, Abdou Ndiaye. Una fuente en Ziguinchor informó (...)

El Frente POLISARIO atribuye a Marruecos la tensión actual en el Guerguerat

9 de enero de 2018. El Frente POLISARIO afirmó que la tensión actual en el Guerguerat se debe a la flagrante violación por parte de Marruecos del acuerdo de alto el fuego y el Acuerdo Militar No. 1, a través de la apertura de un nuevo paso unilateral en una zona de amortiguación. Para el POLISARIO la persistente intransigencia y la negativa a aplicar la resolución 2351 del Consejo de Seguridad, reflejada en la reiterada negativa de la parte marroquí a recibir una misión de expertos de la ONU en la región (...)

1 | ... | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | ... | 1387