En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
...leer más...
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince
...leer más...
Aprendiendo para Enseñar - Caso de estudio Guinea Bissau , por Mª Auxiliadora Blázquez Rojas
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Uganda
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Ruanda
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Burkina Faso continuará en estado de emergencia otros seis meses
...leer más...

Egipto extiende su estado de emergencia otros tres meses
...leer más...

Disturbios en Zimbabue tras la fuerte subida del precio del petróleo
...leer más...

Arabia Saudita aumentará su influencia en el Mar Rojo mediante ejercicios navales
...leer más...

Ataque de Al Shabab a un complejo hotelero en Nairobi
...leer más...

La Corte penal Internacional absuelve a Laurent Gbagbo de crímenes de lesa humanidad
...leer más...

Libia boicotea la cumbre económica árabe en Beirut
...leer más...

El Programa de Emprendimiento de Tony Elumelu abre el proceso de inscripción para africanos emprendedores
...leer más...

Uganda acusa a 8 funcionarios de seguridad de colaborar ilegalmente con el gobierno de Ruanda
...leer más...

Universitarios ugandeses desarrollan la aplicación ’Wulira’ para pacientes con discapacidad auditiva
...leer más...

Sudáfrica respalda la prpuesta de la SADC para que la RDCongo considere formar un gobierno de unidad nacional
...leer más...

La oposición de Sudán afirma estar preparada para la desobediencia civil masiva
...leer más...

Los obispos del Congo denuncian las elecciones de diciembre
...leer más...

Guinea: El embajador ruso aconseja que se permita a Condé presentarse a un tercer mandato
...leer más...

Kenia pretende hacer pruebas obligatorias de Mutilación Genital Femenina en las escuelas de Narok
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Pocho Guimaraes, un artista guineano que trata que los tapices bailen, por Benita Sampedro
...leer más...
In Memoriam: Los músicos africanos que nos dejaron en 2018, por Wiriko
...leer más...
La cocina africana tradicional, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Milouda El Hankari: por la unión de la lengua de los amazigh del norte de África, por Roge Blasco
...leer más...
Una semana en el infierno de Alindao, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...

Bitácora Africana



Las principales figuras de la oposición de las Comoras condenadas a cadena perpetua

18 de diciembre de 2018. El tribunal de seguridad de las Comoras ha dictado sentencias de por vida con trabajos forzados a cuatro figuras de la oposición y condenas prolongadas a varios otros por conspirar contra el estado. El juicio duró dos días y las sentencias, pronunciadas a última hora del sábado 15 de diciembre, fueron condenadas por la oposición como "un insulto a la democracia". El ex vicepresidente Djaffar Said Ahmed Hassane, quien se refugió en Tanzania, fue uno de los condenados a trabajos forzados. El (...)

La coalición opositora pide a la CEDEAO que intervenga contra las legislativas del 20 de diciembre en Togo

18 de diciembre de 2018. La máquina represiva del régimen de Faure Gnassingbe, que ya ha asesinado incluso a niños y ha producido numerosos heridos y desplazados, continúa gritando que las elecciones parlamentarias se llevarán a cabo el 20 de diciembre Sin embargo, en la Coalición de 14 Partidos de Oposición, continúan oponiéndose a estas elecciones de alto riesgo. Desde la semana pasada, la Coalición de los 14 partidos opositores ha lanzado una serie de actividades que incluyen manifestaciones públicas (...)

Mozambique ya forma parte del Tratado sobre el comercio de armas

18 de diciembre de 2018. Mozambique se convirtió, a partir del 14 de diciembre en el Estado número 100 en adherirse al Tratado sobre comercio de armas (ATT en sus siglas en inglés ), tras haber depositado su iatificación al Secretario General de las Naciones Unidas (ONU). En una nota de prensa enviada a la AIM, el portavoz de la Unión Europea, sobre Mozambique, adelanta que anualmente más de medio millón de personas son asesinadas por armas convencionales y el fortalecimiento de la regulación del comercio (...)

El Producto Interior Bruto de Somalia crece un 3,1% en 2018

18 de diciembre de 2018. El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el pasado martes que espera ver el cierre de 2018 con una crecida en la economía de Somalia. Apunta a que la recuperación de la sequía, que azotó al sector primario, debe haber dado sus primeros frutos en 2018. Se espera que los resultados a final de año sean de un crecimiento del 3,1% en comparación al 2,3% en 2017. La exportación de plátanos y producción de sorgo (cereal usado para elaborar pan, bebidas alcohólicas y alimentar al ganado) son algunos (...)

China sugiere a Estados Unidos que coopere con África sin injerencias

18 de diciembre de 2018. China recomendó recientemente a Estados Unidos cooperar con las naciones de África sobre la base de una estrategia que respete su autodeterminación y no conduzca a la injerencia en asuntos internos ni tampoco contemple condicionamientos políticos. Lu Kang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó a los medios de comunicación que su Gobierno siempre acoge con beneplácito y estimula los proyectos de apoyo a la paz y al desarrollo del continente africano por considerarlo una (...)

Las campañas para acabar con la violencia de género en Liberia amplian sus esfuerzos

18 de diciembre de 2018. El lanzamiento de una nueva campaña llamada Los jueves en negro por parte de la Iglesia Luterana en Liberia (LCL) hace un llamamamiento público a la acción contra la violencia dirigida hacia mujeres y niñas, y un reconocimiento de que tal abuso no siempre es físico sino que puede ser verbal, psicológico y económico. Fuente: Allafrica.com [Traducción, Judit Serra Ballester] [Fundación Sur] Artículos relacionados: Liberia y Sierra Leona pueden lograr el empoderamiento real de la mujer Las (...)

El embajador de Burkina en Costa de Marfil se reúne con 8 menores burkinabeses víctimas del tráfico de personas

17 de diciembre de 2018. El Embajador de Burkina Faso en Costa de mrfil ,. Mahamadou Zongo, el cónsul adjunto, gerente interino del Consulado General de Burkina Faso en Abidjan,. Idrissa N. Soulama , y el Consejero Jurídico del Consulado General, Sr. Rasmané Congo , hicieron un viaje el domingo 16 de diciembre de 2018 a Aboisso, Ciudad principal de la Región de Sud-Comoé, una localidad ubicada a cien kilómetros de Abidján y no muy lejos de la frontera entre Costa de Marfil y Ghana. El propósito de este viaje fue brindar (...)

La violencia en Níger por grupos terroristas desplaza a 52.000 personas

17 de diciembre de 2018. Los ataques y otros actos violentos de grupos terroristas en Níger desplazaron a más de 52.000 personas desde enero del presente año, informó en Niameyí una agencia de la ONU. Las operaciones de esas milicias armadas de filiación islamista mantienen un área inestable en territorios del oeste del país fronterizos con Mali y Burkina Faso, añadió la representación del Alto Comisionado del organismo mundial para los Refugiados (Acnur) en un comunicado difundido en la capital nigerina ’Los desplazados (...)

Actos de violencia en Costa de Marfil durante las elecciones locales parciales

17 de diciembre de 2018. Dos meses después de la violencia que llevó a la cancelación de las elecciones locales en algunos colegios electorales de Costa de Marfil el pasado el 13 de octubre, la repetición allí de las elecciones locales estuvo marcada por nuevos incidentes, incluida la ciudad costera de Grand-Bassam y Port-Bouet. , una de las grandes comunas de Abiyán, a pesar de un despliegue masivo de fuerzas policiales. Los resultados de estas elecciones locales parciales no cambiarán los que sucedieron (...)

Se le ha vuelto a exigir a Jacob Zuma devolver el dinero por sus honorarios legales ... otra vez

17 de diciembre de 2018. Jacob Zuma ha sido advertido para que pague al menos 16 millones de rands (unos 992.237,28 €) que gastó ilegalmente en sus propios honorarios legales del dinero de los contribuyentes. Ha sido un 2018 bastante miserable para Jacob Zuma: fue expulsado de la presidencia, forzado a enfrentar cargos de corrupción y ahora se le exige que pague los honorarios legales que acumuló mientras era presidente de Sudáfrica. Aunque la ley sí dice que el jefe de estado tiene derecho a que el estado cubra sus (...)

1 | ... | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | ... | 1549