En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia
...leer más...

La Amisom comienza la retirada de Somalia
...leer más...

Mugabe desafía a los zimbabuenses
...leer más...

El ZANU PF cesa a Mugabe como presidente del partido y le da de plazo para dimitir como presidente de Zimbabue hasta mediodía de hoy 20 de noviembre
...leer más...

Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
...leer más...

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
...leer más...

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua
...leer más...

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018
...leer más...

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño
...leer más...

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación
...leer más...

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,
...leer más...

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé
...leer más...

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola
...leer más...

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura
...leer más...

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
...leer más...
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
...leer más...

Bitácora Africana



El Presidente de Zambia advierte sobre el caos que causará el bloqueo de su reelección

7 de noviembre de 2017. Según han informado los medios estatales, el presidente de Zambia, Edgar Lungu, ha advertido a los jueces del Tribunal Constitucional que no impidan su presentación como candidato para otro período en el cargo. Esto ha provocado una reprimenda por parte de un cuerpo legal de alto nivel. El pasado jueves, Lungu advirtió a sus partidarios de que los jueces podrían sumir al país del sur de África en el caos si toman decisiones "osadas", según han informado el Zambia Daily Mail y el Times of (...)

Las autoridades ruandesas tratan de desmentir asesinatos

7 de noviembre de 2017. Según las declaraciones de Human Rights Watch del 1 de noviembre, el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Ruanda (National Commission for Human Rights, NHCR), publicado el 13 de octubre de 2017, que intenta desacreditar la documentación de esta ONG sobre ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas, está repleto de tergiversaciones, entre las que destacan la injusticia y el abuso sufrido por las familias de las víctimas. Human Rights Watch investigó las amenazas de los (...)

Laurence Ndadaye pide "justicia para el héroe de la democracia" de Burundi

7 de noviembre de 2017. En la víspera de la conmemoración del asesinato de Melchior Ndadaye, el primer presidente elegido democráticamente, su esposa, Laurence Ndiaye, pidió que no sea la CVR (Commission Verité et Réconciliation) la que procese su expediente. Ella asegura que el expediente ya se encuentra en instancias superiores: "Ha estado en el Tribunal de Casación durante dieciocho años." Melchior Ndadaye fue asesinado la noche del 21 de octubre de 1993 con sus colaboradores más cercanos. En particular, el presidente (...)

Convocadas las elecciones en RD Congo el 23 de diciembre de 2018

6 de noviembre de 2017. Las elecciones presidenciales, legislativas, provinciales y locales en la República Democrática del Congo se celebrarán el 23 de diciembre de 2018. “Ayer 5 de noviembre de 2017, pasadas las 18 horas, ha sido comunicado el calendario electoral en el aula de Don Apollinaire Malumalu en la sede de la Comisión Electoral Nacional Independiente de Kinshasa (CENI)”, escribe a la Agencia Fides el p. Prosper, misionero congoleño de la Congregación del Corazón Inmaculado de María. “Las elecciones (...)

EE.UU. ha pedido a su personal diplomático no esencial que abandone Mogadiscio

6 de noviembre de 2017. Estados Unidos ha advertido al personal diplomático no esencial que abandone Mogadiscio inmediatamente después de una amenaza contra ellos. La advertencia se ha producido tras el anuncio de la renovación de los ataques con drones contra objetivos yihadistas en Somalia por parte del Comando Africano de los EE. UU. Dichas declaraciones, son una "amenaza específicamente contra el personal de los EE. UU." en el Aeropuerto Internacional de Mogadiscio. Por lo que el sábado Estados Unidos instó a su (...)

Una estadounidense detenida en Zimbabue por twitear sobre Mugabe

6 de noviembre de 2017. Martha O´Donovan, 25, una mujer estadounidense que reside en Zimbabue desde 2016, tras graduarse de la Universidad de Nueva York, y que trabaja en Mamgamba TV, una productora de comedia satírica, en la capital del país, Harare, ha sido encarcelada. La razón detrás de su arresto fue una publicación en Twitter burlándose del presidente Robert Mugabe, describiéndole como un hombre “enfermo y egoísta”. Las publicaciones se realizaron atreves de la cuenta de Twitter de @matigary, cuya cuenta lleva en (...)

Encuentran a 26 mujeres nigerianas muertas en el Mediterráneo

6 de noviembre de 2017. Los cadáveres de 26 mujeres nigerianas muertas en el Mediterráneo al cruzar de Libia a Europa fueron llevados a Italia el domingo, donde los investigadores iniciaron una investigación por asesinato, la mayoría de las víctimas son adolescentes, y existen sospechas de que pudieron haber sido abusadas sexualmente ​​y asesinadas cuando intentaban cruzar el Mediterráneo. Una línea interminable de bolsas negras de plástico se bajó con una grúa del barco español Cantabria en el puerto en (...)

El vicepresidente de Guinea Ecuatorial presenta un recurso a la sentencia de su condena en París en el caso de los bienes mal adquiridos

6 de noviembre de 2017. El vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue "Teodorín" el primer condenado en el caso llamado “ Bienes Mal Adquiridos“, apeló su sentencia el viernes 3 de noviembre . Condenado por el Tribunal correccional de Penal por construir fraudulentamente un patrimonio considerable en Francia, el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodorin Obiang, apeló, según se pudo saber el viernes de su abogado. La apelación fue presentada ayer viernes, dijo Emmanuel Marsigny a (...)

Pospuesta la segunda vuelta de las presidenciales en Liberia

3 de noviembre de 2017. La Corte Suprema de Liberia ha retrasado hasta el viernes una audiencia sobre las elecciones presidenciales, por lo que la Comisión Electoral ha decidido postponer la segunda vuelta de las elecciones presidenciales hasta que este organo judicial se pronuncie. El exfutbolista internacional George Weah y el vicepresidente titular, Joseph Boakai, se enfrentan en la segunda vuelta que está prevista para el martes 7 de noviembre. Ninguno de los candidatos ganó más del 50 por ciento de los votos en (...)

Marruecos y Yibuti estrechan relaciones

3 de noviembre de 2017. El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, y portavoz del Gobierno de Yibuti Mahmoud Ali Youssouf, realizó una visita oficial a Marruecos del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2017, por invitación de su homólogo marroquí, Nasser Bourita. Durante esta visita, el jefe de la diplomacia de Yibuti se reunió con varios altos funcionarios marroquíes. El ministro yibutí mantuvo fructíferos debates con el Ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos. Los dos ministros acogieron (...)

1 | ... | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | ... | 1364