En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
INFORME ÁFRICA 2019 - Dinámicas transfronterizas en un contexto globalizado , por Fundación Alternativas
...leer más...
Argelia y Sudán: ¿hacia un resurgir democrático en los países árabes?, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...
Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
...leer más...
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
...leer más...
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Las futbolistas africanas luchan por la igualdad
...leer más...

Desacuerdo en la reforma educativa de Madagascar
...leer más...

China dona más de 40 vehículos a Santo Tomé y Príncipe
...leer más...

Zimbabue aspira a eliminar los problemas con los documentos de identidad
...leer más...

Asesinada la líder social afrocolombiana María del Pilar Hurtado
...leer más...

La CENI publica los resultados provisionales de las legislativas de Madagascar
...leer más...

El Ministerio de Género de Ghana empodera a las adolescentes
...leer más...

La oposición parlamentaria de Ghana contra la resolución presidencial de rescindir el visado con Jamaica
...leer más...

Tony Blair anima a invertir en Togo
...leer más...

El nigeriano Burna Boy y la sudafricana Sho Madjozi triunfan en los premios de la BET
...leer más...

Proyecto multimillonario de seguridad alimentaria en Gambia
...leer más...

El seleccionador de Kenia critica la funesta actuación de su equipo contra Argelia
...leer más...

Locura por la selección nacional de Madagascar tras su primer partido de la CAN 2019
...leer más...

El presidente de Mozambique se muestra optimista de cara al desarme de la Resistencia Nacional Mozambiqueña
...leer más...

Resultados de las elecciones presidenciales en Mauritania
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Ya es justo Por: Licenia Salazar
...leer más...
La opción de condonar la deuda de Guinea Bissau con nutrición, por Chema Caballero
...leer más...
Sudán: El pueblo frente al ejército, por Gaetan kabasha
...leer más...
CAN 2019: Apodos del Grupo F, por Pancho Jaúregui
...leer más...
El Franco CFA y la pobreza en África, por Bartolomé Burgos
...leer más...

Bitácora Africana



Namibia invierte 86 millones de dólares namibios contra el cambio climático

19 de junio de 2019. El Ministro de Medioambiente Pohamba Shifeta ha anunciado esta semana la inversión de 86 millones de dólares namibios (más de 5 millones de euros) en 19 proyectos dirigidos a adaptar las comunidades rurales a los impactos del cambio climático. La iniciativa, que fue lanzada el pasado año, tiene el objetivo de dar la posibilidad de que entidades de gestión de recursos naturales basadas en la comunidad (CBNRM) gestionen problemas concretos relacionados con el cambio climático en sus áreas para así (...)

Comienza el plan de reforestación masiva de Etiopía

19 de junio de 2019. A finales del mes de mayo el Primer Ministro etíope Abiy Ahmed inició el plan de reforestación masiva del país, que pretende plantar cuatro mil millones de árboles. La iniciativa, que se encuadra dentro del Programa Nacional de Desarrollo Verde, será implementada a lo largo de la temporada de lluvias, entre junio y septiembre. Abiy declaró que “durante los últimos años, la recuperación forestal de Etiopía ha decaído y la iniciativa supone movilizar la reforestación nacional para que se planten unos 40 (...)

Crecimiento de un futuro sostenible en Johannesburgo

19 de junio de 2019. La Escuela de Negocios de Johannesburgo (JBS) está lanzando un programa nuevo de MBA diseñado para dotar a empresarios, propietarios de pequeñas empresas e innovadores, de las habilidades necesarias para hacer crecer las pequeñas y medianas empresas (PYMES). El MBA abrirá sus puertas en 2020 y se centrará en tres áreas de conocimiento: autoempresa, empresa y medio ambiente, que desempeñan un papel importante en el desarrollo de la formación y en la experiencia empresarial de individuos capaces de (...)

Cabo Verde y Portugal esperan “buenas noticias” en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa

19 de junio de 2019. El primer ministro de Portugal, António Costa, ha constatado que actualmente existe una gran voluntad política por parte de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) en lo relativo al acuerdo de movilidad entre los miembros. En este sentido, los dirigentes portugueses declaran que el país apoya la postura caboverdiana en la defensa de la supresión de visados con la Unión Europea (UE) y la libre circulación de los ciudadanos dentro de la CPLP. El primer ministro de Cabo Verde manifestó su (...)

Nueva manifestación contra la instalación de la sede del G5 en Bamako

19 de junio de 2019. El deseo de la fuerza conjunta del G5 del Sahel de establecer su cuartel general en Badalabougou, un distrito de la capital maliense, está provocando la ira de los habitantes. Los habitantes de Badalabougou se opusieron a la policía el la semana pasada en un intento de impedir el establecimiento del cuartel general de la fuerza conjunta del G5 del Sahel. Los manifestantes temen que la capital de Mali pueda ser el blanco de los terroristas que atacaron el cuartel general del Sahel en Sévaré. (...)

El expresidente de Sudán, Bashir, acusado de delitos relacionados con la corrupción

18 de junio de 2019. El domingo 16 de junio, el ex presidente de Sudán, Omar al-Bashir, fue acusado de delitos relacionados con la corrupción, apareciendo en público por primera vez desde que fue derrocado y detenido en abril. Con el mismo aspecto que antes de que lo detuvieran los militares, lo llevaron a la oficina del fiscal en Jartum. Fue acusado de posesión ilícita de moneda extranjera y de aceptar regalos de manera no oficial, declaró a los medios el fiscal Alaa al-Din Abdallah, y agregó que Bashir (...)

Kenia en alerta tras anunciarse un presunto caso de ébola

18 de junio de 2019. Las autoridades sanitarias del condado de Kericho, Kenia, están en alerta roja por un presunto caso de ébola después de que un paciente exhibiera síntomas sospechosos de fiebre hemorrágica. Los funcionarios del condado han informado de que la mujer había viajado desde Malaba, una ciudad del condado de Busia, en la frontera entre Kenia y Uganda, para ver a su cónyuge. Kenia no había tenido un caso de ébola hasta ahora. El brote actual en la República Democrática del Congo es el peor registrado (...)

Relativa calma en el centro del Benín tras una semana de violencia

18 de junio de 2019. La calma ha vuelto al centro de Benín tras una semana de violentos enfrentamientos entre la policía y los partidarios del expresidente Boni Yayi, que habían bloqueado la carretera principal del país. Un agente de policía destinado en Savé ha confirmado que no se han producido incidentes desde el sábado por la mañana. «En Chaourou y Savé, la calma ha vuelto, pero el asedio (presencia de la policía) no se levantará pronto», dijo a AFP (agencia francesa de prensa) de forma anónima. La violencia estalló (...)

Agredido un piloto saudí en un hotel de Túnez

18 de junio de 2019. La Embajada de Arabia Saudí en Túnez ha confirmado que un piloto saudí ha resultado gravemente herido durante su estancia en un hotel de Túnez. En una declaración, se confirmó que se está supervisando su estado de salud y la investigación del accidente en cooperación con las autoridades tunecinas pertinentes. La Embajada gradeció a las autoridades tunecinas su ayuda y esfuerzo para rescatar al ciudadano saudí, y también el seguimiento de la investigación sobre las circunstancias del incidente. Cabe (...)

Angola presenta en Lisboa proyectos energéticos para inversiones

18 de junio de 2019. Las oportunidades de negocios en el sector energético en Angola, en la perspectiva de atraer inversión privada para los proyectos en el sector han sido presentadas en Lisboa (Portugal) por el secretario de Estado para Energía, António Belsa da Costa. Belsa da Costa asistió a la 21ª edición del Fórum de Energía de África que se celebró en la capital portuguesa para atraer inversión con más de 3.000 personalidades de todo el mundo, entre ministros, inversionistas y académicos. Las autoridades angoleñas (...)

1 | ... | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | ... | 1645