En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
...leer más...
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
...leer más...
La política partidista obstaculiza la gestión ética de recursos para el Bien Común, y el sistema económico capitalista es contrario al Desarrollo Sostenible y Ecológico
...leer más...
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA
...leer más...

Blog Académico

Noticias
31 viernes de manifestación pacífica en Argel
...leer más...

Etiopía rechaza la propuesta de Egipto sobre la Presa del Renacimiento
...leer más...

Hamdok despide al jefe de la Corporación de radiodifusión sudanesa
...leer más...

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica cancela la publicación de la previsión de precios del combustible de mediados de mes
...leer más...

Zambia deporta a un director ejecutivo chino por "lenguaje abusivo"
...leer más...

Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso
...leer más...

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?
...leer más...

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo
...leer más...

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo
...leer más...

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia
...leer más...

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales
...leer más...

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos
...leer más...

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte
...leer más...

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.
...leer más...

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
"Que el Vaticano acoja a los inmigreantes ilegales". Discursos populistas e ignorancia atrevida, por Jose Carlos Rodriguez Soto
...leer más...
Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
...leer más...
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
...leer más...
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo
...leer más...

Bitácora Africana



Ha muerto el expresidente de Zimbabue Robert Mugabe

6 de septiembre de 2019. El expresidente de Zimbabue, Robert Gabriel Mugabe, ha muerto a los 95 años de edad. El presidente del país, Emmerson Mnangagwa, confirmó la triste noticia en un comentario en su plataforma oficial de Twitter: "Con gran tristeza, anuncio el fallecimiento del padre fundador y expresidente de Zimbabue, Comandante Robert Mugabe". El presidente Mnangagwa declaró que la nación ha perdido un icono de liberación y panafricanista: "El Comandante Mugabe fue un ícono de la liberación, un (...)

Regreso a la escuela en Camerún: casi 44.000 estudiantes ausentes de los 55.010 previstos en una de las regiones secesionistas

6 de septiembre de 2019. En el informe preparado por Ngwang Roland Yuvem, Delegado Regional para la Educación Secundaria en la Región del Noroeste, se recoge que en tres de los siete departamentos de la región el inicio del año escolar 2019/2020 se ha visto alterado. En las conclusiones del documento, la autoridad administrativa admite que espera más entusiasmo por parte de los alumnos, profesores y funcionarios administrativos en los próximos días de clases. La asistencia a los centros de estos distintos grupos (...)

Cárcel por mentir en tu CV en Sudáfrica

6 de septiembre de 2019. El presidente Cyril Ramaphosa ha firmado la nueva Ley de enmienda del marco nacional de calificaciones. eNCA informa que de acuerdo con la Ley, los futuros estudiantes o solicitantes de empleo podrían enfrentar hasta cinco años de cárcel por tergiversar sus calificaciones, incluso en las redes sociales. La especialista en trayectoria escolar y educación, Linda Meyer, explicó que las calificaciones sudafricanas también mantendrían un registro nacional para nombrar y avergonzar a aquellos que hayan (...)

Dos homosexuales condenados a 5 años de prisión en Senegal

6 de septiembre de 2019. Cinco años en firme es el veredicto pronunciado por el Tribunal Penal de Ziguinchor contra Mathias Mendy, empleado en el estadio municipal Aline Sitoe Diatta, y Mason Yaya Seydi. Ambos han sido declarados culpables de actos contra natura y actos impúdicos. El caso, que llegó a los periódicos en la capital del sur, tuvo por marco el estadio Aline Sitoe Diatta de Ziguinchor, donde los anteriormente mencionados y Ousmane Sonko, alumno de cuarto curso de un centro de enseñanza media de Kandjalang, (...)

Sudáfrica cierra la embajada en Nigeria tras la oleada de represalias

6 de septiembre de 2019. Sudáfrica ha cerrado temporalmente su embajada en Nigeria tras la violencia contra las empresas sudafricanas en represalia por los ataques a tiendas de propiedad extranjera en Johannesburgo, mientras que Nigeria ha anunciado planes para evacuar a sus ciudadanos de Sudáfrica. El ministro de Asuntos Exteriores sudafricano, Naledi Pandor, informó el jueves que la embajada fue cerrada temporalmente después de que las amenazas provocaran temores por la seguridad del personal. " Sentimos que hay (...)

Vuelos gratis para huir de los ataques en Sudáfrica

6 de septiembre de 2019. A los nigerianos en Sudáfrica se les ofrece un vuelo gratis para regresar a casa "tras los recientes y desafortunados ataques xenófobos contra ciudadanos extranjeros", ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Nigeria. Según el comunicado "Se aconseja a los nigerianos interesados que se pongan en contacto con el Alto Comisionado de Nigeria en Pretoria y con el Consulado General de Nigeria en Johannesburgo para que se hagan los arreglos necesarios". El propietario de Air Peace Airlines (...)

Crece la demanda de carburante con motivo de la visita del Papa a Madagascar

5 de septiembre de 2019. El Ministerio de Energía, Agua e Hidrocarburos ha tranquilizado a la opinión pública sobre la disponibilidad de combustible durante la visita papal del fin de semana en Antananarivo, la capital malgache. No hay que temer una escasez de existencias. Vonjy Andriamanga, ministro de Energía, Agua e Hidrocarburos, asegura que a pesar del gran número de fieles católicos que viajarán a Antananarivo para la visita del Papa, las reservas de combustible serán suficientes. "La demanda aumentará, pero se ha (...)

Condenados a prisión los nueve jóvenes del Sáhara Occidental por manifestarse en El Aaiún

5 de septiembre de 2019. El juicio arrancó sin la presencia de observadores internacionales. Según ha informado Equipe Media después del veredicto, la policía agredió a los prisioneros antes de esposarles para mandarles a la Cárcel Negra. Este miércoles, 4 de septiembre, han sido condenados a penas de hasta dos años y medios los diez jóvenes de los territorios ocupados detenidos durante la manifestación de la alegría por la victoria de Argelia en la Copa Africana de Naciones. El juicio celebrado en El Aaiún arrancó sin (...)

Nigeria boicotea el Foro Económico Mundial en Sudáfrica después de los ataques contra los migrantes

5 de septiembre de 2019. Nigeria anunció su boicot al Foro Económico Mundial organizado en Ciudad del Cabo por la ola de ataques contra los migrantes en Sudáfrica, a medida que las tensiones diplomáticas se profundizaron entre las economías más grandes de África. La medida se produce cuando Sudáfrica y Nigeria aumentaron la seguridad después de ataques mortales en tiendas de propiedad extranjera en Johannesburgo que han desencadenado ataques de represalia contra empresas sudafricanas en ciudades nigerianas. "El (...)

Desmantelada una célula terrorista activa en Marruecos

5 de septiembre de 2019. Como parte de los esfuerzos para abordar las amenazas terroristas, la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ) bajo la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST) desmanteló el jueves una célula terrorista compuesta por cinco personas. Una declaración del Ministerio del Interior, enviada a Yabiladi, dijo que los arrestados tienen entre 27 y 41 años y estaban activos en las ciudades de Berkane y Nador. El comunicado informa que la operación se completó con la incautación de (...)

1 | ... | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | ... | 1673