En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
...leer más...
Visión de UNITA del estado de Angola
...leer más...
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
...leer más...
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
...leer más...
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-11-01/2019-11-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

Una escisión de Boko Haram asesina a varios miembros de las fuerzas de seguridad nigerianas
...leer más...

Adama Barrow quiere cambiar la constitución de Gambia para limitar el mandato presidencial a dos periodos de cinco años
...leer más...

32 terroristas muertos tras dos operaciones militares en Burkina Faso
...leer más...

Las ardillas de Benín ganan 1-0 a los "Leone Stars" de Sierra Leona
...leer más...

El gobierno tanzano abandona su estrategia de descalificar a candidatos de la oposición para las próximas elecciones
...leer más...

Un caso de abuso policial sobre una estudiante keniana pone en relieve la tensión entre estudiantes y policía
...leer más...

Investigadores combaten la malaria en Zanzíbar mediante drones
...leer más...

Nigeria, RDC y Etiopía entre los principales países afectados por la neumonía
...leer más...

Se reduce el precio de los medicamentos contra la tuberculosis para los países africanos
...leer más...

Un nigeriano de 12 años premiado por hacer que las matemáticas sean más fáciles de aprender
...leer más...

Cancelada la visita de seis jefes de estado de la CEDEAO a Guinea-Bissau
...leer más...

El presidente de Cabo Verde recibido por el Papa en el Vaticano con la beatificación del esclavo Manuel en la agenda
...leer más...

El Gobierno de Sudán del Sur es presionado para establecer más escuelas de educación especial
...leer más...

Seychelles negocia un nuevo plan de cuidado renal
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Eliminatorias CAN 2021 Los grandes sin problemas, salvo Egipto
...leer más...
Las grandes potencias a por África, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Lucía Asué Mbomio Rubio. Hija del camino., por Roge Blasco
...leer más...
¿Habrá agua para todos y para todo?, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Publicado el libro «Pedro Páez y las Fuentes del Nilo Azul». por Mario Lozano Alonso
...leer más...

Bitácora Africana



Yibuti celebra la Conferencia sobre Recursos Naturales

13 de noviembre de 2019. El ministro de Educación Superior e Investigación, el Doctor Nabil Mohamed Ahmed, patrocinó la ceremonia de apertura de una conferencia sobre recursos naturales en presencia del director General del Centro de Investigación y Estudios, Jalal El-Din Hassan, así como de la directora del Instituto de Investigación Médica del Centro de Estudios e Investigación, la doctora Fátima Mohamed. Además, cabe destacar la presencia de una serie de expertos e investigadores de la Universidad de Yibuti. La (...)

Nuevo monumento en Nueva York honrará a una familia afroamericana abolicionista

13 de noviembre de 2019. Según el Smithsonian, un nuevo monumento capturará la historia de Seneca Village. Así, será conmemorado el legado histórico de la comunidad afroamericana que una vez residió en el epicentro de la ciudad de Nueva York. Seneca Village, que nació en 1825, fue una de las primeras comunidades negras libres del Estado. Ubicada en la actual Central Park, en la década de 1850, tenía más de 225 residentes, de los cuales dos tercios eran afroamericanos. Por lo que gran parte de las propiedades de la aldea (...)

Pasan a disposición judicial en Burundi cuatro periodistas de iwacu y su conductor detenidos el mes pasado.

12 de noviembre de 2019. Los cuatro periodistas de Iwacu detenidos el pasado 22 de octubre comparecieron, para su sorpresa, ante los jueces del Tribunal de Apelación de Ntahangwa, veintiundías después de su encarcelamiento. Fue a las 2 de la tarde cuando los funcionarios de la prisión de Bubanza, donde estaban encarcelados, les informaron que debían comparecer ante estos jueces . Los cuatro periodistas del Iwacu Press Group y su conductor no lo esperaban. Uno de los abogados de estos cuatro periodistas (...)

Dos ugandeses asesinados por las fuerzas de seguridad de Ruanda

12 de noviembre de 2019. La policía de Uganda emitió un comunicado el pasado domingo afirmando que dos ugandeses habían sido asesinados por las fuerzas de seguridad ruandesas en un incidente que podría aumentar la tensión fronteriza entre los dos países de África Oriental. Elly Maate, portavoz de la policía de la región ugandesa de Kigezi, región limítrofe con Ruanda, declaró que las víctimas habían realizado contrabando de tabaco a Ruanda: Estos dos ugandeses fueron asesinados a tiros el 9 de noviembre, alrededor de las 20:00 (...)

El presidente de Angola premia a dos activistas considerados "enemigos" del Estado por su predecesor

12 de noviembre de 2019. Dos activistas angoleños considerados "enemigos del Estado" por el antiguo gobierno de José Eduardo dos Santos han sido galardonados con medallas presidenciales por el presidente Joao Lourenco. Se trata de los activistas de derechos humanos Rafael Marques y Sousa Jamba, conocidos por sus cruzadas anticorrupción. El premio se otorgó en reconocimiento a la función que desempeñaron en la rendición de cuentas del gobierno. El dúo formaba parte de un grupo de otras 70 personalidades que fueron (...)

Nombrado un nuevo embajador de los EE.UU. en Tanzania

12 de noviembre de 2019. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nombró finalmente al médico Don J. Wright como embajador en Tanzania. De esta manera pone fin a tres años de funcionamiento del país sin el embajador correspondiente en Dar es-Salam, la ciudad tanzana más poblada y antigua capital. Trump se decantó por Wright, del estado de Virginia, como su enviado especial a Tanzania, tres años después de ser elegido sucesor del expresidente Barack Obama en la Casa Blanca. Previamente, el expresidente Obama y (...)

El Ejército Nacional de Zimbabue condena al soldado que asesinó a su mujer

12 de noviembre de 2019. El Ejército Nacional de Zimbabue (ZNA) ha condenado el tiroteo que llevó a cabo uno de sus miembros, Aaron Taurai Mlambo, quien disparó y mató a su esposa tras un malentendido. Mlambo también lesionó gravemente a su suegra y posteriormente se suicidó con el mismo arma del crimen en Manyame Park, ubicado en la ciudad de Chitungwiza, al sur de Harare, capital zimbabuense. Mlambo, que estaba separado y vivía con su madre, uba armado con un rifle AK47. El teniente general Edzai Chimonyo, comandante (...)

Seis jefes de estado de la Cedeao son esperados el sábado 16 de noviembre en Bissau

12 de noviembre de 2019. La ministra de Asuntos Exteriores de Guinea-Bissau, Susy Barbosa, declaró que los seis jefes de estado de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) llegarán el sábado 16 de noviembre para comunicar las decisiones de la cumbre al presidente guineano. "Los seis jefes de estado llegarán el sábado y expondrán las decisiones de la cumbre al Presidente de la República y asegurarán que el proceso (para las votaciones a la presidencia el 24 de noviembre) vaya según lo (...)

La labor de UNICEF contra la baja escolarización en la región anglófona de Camerún

12 de noviembre de 2019. UNICEF ha advertido que estos tres años de violencia e inestabilidad en las regiones noroccidental y sudoccidental del Camerún han dejado a más de 855.000 niños y niñas sin escolarizar. Sin una acción urgente y sin el compromiso de todas las partes en el conflicto de proteger la educación en todas sus formas, el futuro de estos niños y niñas está en peligro. Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF ha declarado que "miles de niños y niñas en Camerún viven con miedo. Necesitan paz para poder (...)

Presidente de Botsuana nomina a cuatro mujeres parlamentarias

12 de noviembre de 2019. El recién elegido presidente de Botswana, Mokgweetsi Masisi, ha nombrado a cuatro mujeres como miembros especialmente designados del Parlamento, aumentando el número de mujeres representantes a siete. El presidente reiteró la necesidad de aumentar la presencia y participación de las mujeres en la política. La misión de observación electoral de la Comunidad del África Meridional para el Desarrollo lamentó el escaso número de candidatas en las elecciones celebradas en el país el mes pasado. Según (...)

1 | ... | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | ... | 1716