En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Se aplaza la firma de pacto de paz en Mozambique entre el gobierno y la RENAMO
...leer más...

El IVA entra en el sistema tributario angoleño
...leer más...

Una aplicación para combatir el hambre y el desperdicio de alimentos
...leer más...

El presidente de Burkina Faso pide justicia para todos
...leer más...

La guerra de bandas en Ciudad del Cabo
...leer más...

Grupos armados en África Central utilizan los controles de carretera como fuente de financiación
...leer más...

Impuesto "voluntario" en Burundi para financiar las elecciones de 2020
...leer más...

Libia no renunciará al acuerdo político firmado en Marruecos
...leer más...

El gobierno de Zimbabue rechaza acciones de la alianza opositora en EE.UU
...leer más...

El Consejo de Seguridad autoriza el apoyo de la ONU a las tropas del G5 en el Sahel
...leer más...

La UA advierte que 6.000 jihadistas del Estado Islámico podrían regresar a África
...leer más...

Taxis acuáticos en la ciudad de Lagos contra el infierno de los atascos
...leer más...

Los gaboneses en Francia se manifiestan contra la participación del Presidente Ali Bongo a la One Planet Summit de París
...leer más...

Un vuelo con 92 deportados somalíes de Estados Unidos regresa tras una escala en Dakar
...leer más...

Tanzania ordena el arresto de las alumnas embarazadas como elemento de disuasión
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Obiang et alii o cuando los negros aman el sado, por Juan Tomás Ávila Laurel.
...leer más...
El tango, sobre blanco y negro , por Omer Freixa
...leer más...
Senegal ya presume de nuevo aeropuerto , por José Naranjo
...leer más...
Guintche llega a Madrid después de deslumbrar Barcelona, por Wiriko
...leer más...
En el corazón de las tinieblas…, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...

Bitácora Africana



La Comisión Europea y el Banco Africano de Desarrollo han firmado cinco acuerdos de Cofinanciación para apoyar la infraestructura vial en África Occidental

4 de diciembre de 2017. El costo total de los proyectos de infraestructuras será de 652 millones de euros, de los cuales 350 millones de euros serán proporcionados por el banco de desarrollo y que se contribuirá en préstamos y donaciones, mientras que la Comisión proporcionaría 105 millones de euros en subvenciones. El resto de la financiación provendría de otros socios, como la Unión Económica y Monetaria de África Occidental, países de la región y otros donantes. El vicepresidente senior del BAFD, Charles Boamah, declaró (...)

Cabo Verde quiere la certificación de país sin transmisión de VIH entre madre e hijo

1ro de diciembre de 2017. Cabo Verde va a solicitar la certificación por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como país libre de transmisión de VIH entre madre e hijo, anunció hoy 1 de dicembre , Día Mundial de Lucha contra el Sida el ministro de Salud, Arlindo do Rosário. El ministro de Salud de cabo verdie hablaba en la ciudad de Praia durante una ceremonia para señalar el Día Mundial de Lucha contra el Sida y los 15 años de creación en el país del Comité de Coordinación de Combate al Sida (CCS-Sida). (...)

Nueva ley para proteger a los ghaneses con VIH.

1ro de diciembre de 2017. Hay esperanzas entre los ghaneses con VIH / SIDA de que una nueva ley ayude a combatir la discriminación. Los legisladores también quieren asegurarse de que las personas no omitan las pruebas por temor a la estigmatización. La nueva ley de Ghana tiene como objetivo ayudar a las personas con SIDA, muchas de las cuales continúan sufriendo el rechazo de sus familias y la sociedad. El temor a ser discriminado a menudo impide que los ghaneses salgan para probar la enfermedad y prevenir su (...)

El Gobierno angoleño abre nuevos centros de atención a las víctimas de violencia de género

1ro de diciembre de 2017. La ministra de Familia y Promoción de la Mujer, Victoria da Conceição, ha anunciado que se van a poner en funcionamiento nuevos centros integrados para atender a las víctimas de violencia doméstica en Angola. Estos centros, cuya experiencia piloto se ha desarrollado en la provincia de Huambo, son organismos de respuesta a las víctimas de violencia doméstica, donde además de personal especializado para asesorar, hay apoyo psicológico. Además, contarán con agentes vinculados a varias áreas de la (...)

Benjamin Mkapa facilitador de la conversaciones de paz en Burundi insta a las partes en conflicto pensar en el futuro y no abrir heridas

1ro de diciembre de 2017. El facilitador en las conversaciones de paz en curso en Burundi, el ex presidente de Tanzania Benjamin Mkapa ha aconsejado a los participantes en la 4ª sesión de las negociaciones que tienen lugar en Arusha que piensen en el futuro en lugar de exhumar viejas tumbas. "La población de Burundi necesita pensar en el camino a seguir y cómo resolver las deficiencias de las elecciones anteriores, estar listos para unas elecciones libres y justas en el 2020. Participar en una guerra con el (...)

Para los analista de ACAPS , 2018 no pinta bien para África.

1ro de diciembre de 2017. El futuro del continente africano para 2018 no se ve bien con un aumento de las guerras civiles las hambrunas y más conflictos, según lo predice el grupo de expertos con sede en Ginebra ACAPS. La Agencia de Noticias Africana informa que ACAPS, una organización sin fines de lucro, analizó 18 países en todo el mundo e informó de numerosas preocupaciones, declarando : "si el 2017 no se ve bien, las predicciones para 2018 no son mejores: la violencia y la inseguridad es probable que se (...)

La central obrera sudafricana COSATU mantendrá la batalla contra la corrupción

1ro de diciembre de 2017. El Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica (Cosatu) reiteró hoy que fortalecerá la lucha contra la corrupción, tanto en la sociedad como dentro de sus filas, y condenó el abuso de los fondos de los sindicatos en general. En una declaración después de celebrar durante tres días una reunión ordinaria de su Comité Ejecutivo Nacional, esta poderosa organización obrera informó que analizó el empeoramiento de la situación económica en Sudáfrica, lo cual en su opinión provoca la profundización de la (...)

Periodista egipcio gana el Premio a la Innovación Nelson Mandela.

1ro de diciembre de 2017. Khaled el-Balshy, exmiembro de la junta directiva de la Unión de Periodistas de Egipto, recibirá el premio Activista Individual de los Premios a la Innovación Nelson Mandela-Graca Machel el 7 de diciembre en la capital de Fiyi, Suva. Civicus, una organización con sede en Johannesburgo informó que El-Balshy ha buscado todas las plataformas disponibles para arrojar luz sobre las violaciones cometidas por el gobierno egipcio y compartirlas con el mundo: "Él ha perseguido audaz e implacablemente la (...)

Kenia se unirá al régimen global sin visado

1ro de diciembre de 2017. [[ El recién reelegido presidente de Kenia, Uhuru Keyatta, anunció que todos los africanos podrán obtener una visa a su llegada al puerto de entrada mientras busca mejorar las relaciones continentales. El presidente Kenyatta habló ante decenas de miles de personas en su toma de posesión, lo que pone fin a meses de agitación política que incluyó una elección anulada y una votación repetida. Un número creciente de naciones africanas está tomando medidas para reducir las restricciones de viaje para las (...)

Los presidentes de Burkina Faso y Francia inauguran la mayor planta de energía solar en África Occidental

30 de noviembre de 2017. Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa, y Roch Marc Christian Kaboré, Presidente de Burkina Faso, han inaugurado el pasado 29 de noviembre la más grande planta de energía solar de África Occidental. Este innovador proyecto proporcionará electricidad a 660,000 personas en el país. El proyecto está financiado por el Gobierno de Burkina Faso y por una subvención de la Unión Europea de 25 millones de euros (unos 16,4 mil millones de FCFA), acompañado de un préstamo de 22,5 (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 1374