En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
...leer más...
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
...leer más...
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...
La política partidista obstaculiza la gestión ética de recursos para el Bien Común, y el sistema económico capitalista es contrario al Desarrollo Sostenible y Ecológico
...leer más...
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
...leer más...

Blog Académico

Noticias
ONU Mujeres visita Senegal para fortalecer a la mujer
...leer más...

UNICEF envía un suministro de vacunas a Eritrea
...leer más...

Cooperación entre Etiopía y Turquía
...leer más...

Se cumplen dos años del mortífero atentado en Somalia
...leer más...

Los albinos de Liberia temen el desalojo
...leer más...

Inteligencia Artificial en La Semana de la Mujer en Tecnología en Ghana
...leer más...

Estudiantes nigerianos se unen a la lucha mundial por la acción climática
...leer más...

28 muertos por las fuertes lluvias en Ghana
...leer más...

Las inundaciones en Níger obligan a 23.000 a huir de sus hogares
...leer más...

La presidenta de la Asamblea Nacional de Togo se reune con una representante de las Naciones Unidas para hablar de los derechos de la mujer y de las niñas
...leer más...

La nueva estrategia económica etíope y la posible inyección del Banco Mundial
...leer más...

Swanu pide la vuelta de los soldados a sus cuarteles antes de las elecciones en Namibia
...leer más...

El congresista de Maryland, Elijah Cummings, muere a los 68 años
...leer más...

La Comisión Europea ha aprobado un apoyo presupuestario de 15 millones de euros en favor del Tesoro de Níger
...leer más...

Guillaume Soro se presenta a las presidenciales de 2020 de Costa de Marfil
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Sankara, la Revolución y la juventud, por Omer Freixa
...leer más...
Patxi Otaegi Garmendia: herramientas de labranza para el Sahara, por Roge Blasco
...leer más...
El grano de Quetzalcóatl que se apoderó de las tierras de Ghana y Costa de Marfil.. por Carlos Luján Aldana
...leer más...
Un cardenal de dialogo para tener puentes, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
Nyerere, estadista, filósofo y panafricanista, por Omer Freixa
...leer más...

Bitácora Africana



La AMISOM rehabilitará carreteras de Somalia para fortalecer el sumnistro y la seguridad

15 de octubre de 2019. La carretera principal que une las ciudades de Dhobley y Tabta, en la región del Bajo Jubba de Somalia, va a ser objeto de una importante reforma tras el inicio de las obras de rehabilitación de carreteras realizadas por la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y el Ejército Nacional de Somalia (SNA). Las obras conjuntas de renovación de las tropas kenianas de AMISOM, con base en Dhobley, y sus homólogos somalíes, en el tramo de carretera de 54 km, facilitarán la circulación de personas, (...)

El proyecto “Minha Terra” garantiza más de 3.000 títulos de propiedad en Angola

15 de octubre de 2019. La ministra angoleña de Planificación Territorial y de Vivienda, Ana Paula de Carvalho, anunció la inmediata implementación del programa "Minha Terra" (Mi tierra), que tiene como objetivo titular la tierra de las comunidades rurales y simplificar el proceso de concesión de títulos a las cooperativas agrícolas. La ministra explicó, durante las declaraciones a la prensa con motivo del Día Mundial del Hábitat que se celebra el primer lunes de octubre, que, en la primera fase, se otorgarán 3.600 (...)

La ONG Bénin Santé apuesta por la Medicina tradicional africana

15 de octubre de 2019. La ONG Bénin Santé, dirigida por Gabin Soglohoun, organizó el pasado mes una reunión con más de un centenar de investigadores de la medicina tradicional africana y otras personalidades públicas. Se trataba de la 3 ª edición de su seminario de capacitación sobre las plantas curativas. Esta reunión se realizó en la Escuela Nacional de Maestros Allada. Gabin Soglohoun declaró que su interés en el tema, que había motivado esta feria del conocimiento, había comenzado años antes con pequeñas publicaciones en (...)

Más de una docena de muertos tras el ataque a una mezquita en Burkina Faso

15 de octubre de 2019. Fuentes de seguridad de Burkina Faso informaron que varios hombres armados asaltaron una mezquita mientras los fieles rezaban en su interior, matando a más de una docena de personas. El ataque tuvo lugar en la Gran Mezquita de la aldea septentrional de Salmossi el pasado viernes por la noche en la región de Oudalan, en la frontera con Malí. Una fuente comunicó a la agencia de noticias AFP que 13 personas murieron en el acto y tres sucumbieron a sus lesiones más tarde. Dos de los heridos estaban (...)

74 Migrantes rescatados frente a las costas de Libia y otros 110 rechazados

15 de octubre de 2019. Grupos de acción humanitaria han declarado que el domingo rescataron a 74 inmigrantes en un bote de goma en el Mar Mediterráneo frente a la costa de Libia, mientras que las autoridades tunecinas informaron que bloquearon la salida a Italia de un bote de contrabando que transportaba a 110 migrantes. Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranee declararon que su barco Ocean Viking rescató a los migrantes el domingo por la mañana a unos 80 kilómetros de la costa libia, cerca de un yacimiento (...)

Seis heridos tras un ataque contra el aeropuerto de Mogadiscio

15 de octubre de 2019. Al menos tres bombas de mortero fueron disparadas el domingo contra el aeropuerto internacional Aden Adde de Mogadiscio, Somalia, hiriendo al menos a seis personas en el recinto donde se encuentran las oficinas de las misiones de las Naciones Unidas y la Unión Africana, así como varias embajadas. Somalia ha sido una nación plagada de conflictos desde hace décadas, hecho a su vez fomentado por la organización terrorista de Al Shabaab, alineada con Al Qaeda con el fin de derrocar al gobierno (...)

Miles de personas huyen de la violencia étnica en la República Democrática del Congo

15 de octubre de 2019. Miles de personas de la comunidad étnica Nyamulenge se han visto forzadas a huir tras un ataque perpetrado por un grupo armado local denominado Mai Mai Mai -Bafulero. Múltiples semanas de violencia sin cesar han dejado en la región oriental de la República Democrática del Congo (RDC) un saldo de al menos 100 muertos y decenas de miles de desplazados internos. La misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas y las fuerzas congoleñas han desplegado más tropas en Kivu Sur. Catherine Soi (...)

La recuperación del ciclón se convierte en tema angular en las elecciones de Mozambique

14 de octubre de 2019. Seis meses después de que los devastadores ciclones dejaran por su paso más de 1.300 muertos en Mozambique, sus ciudadanos tratan de superar la tragedia para votar en las elecciones generales del próximo 15 de octubre. Se trata de una tarea compleja puesto que miles de mozambiqueños siguen sin hogar y se hallan en campamentos temporales. Los ciclones Idai y Kenneth azotaron al centro y al norte de Mozambique en marzo y abril. Las tormentas causaron inundaciones generalizadas, destruyendo casi (...)

Brigid Kosgei bate el récord mundial en la maratón de Chicago

14 de octubre de 2019. La corredora keniana, Brigid Kosgei, ha hecho historia al establecer el nuevo récord mundial de maratón femenina el pasado domingo. Se alzó con el triunfo con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 04 segundos, es decir, 1 minuto y 21 segundos menos que la británica Paula Radcliffe, quien detentaba el título gracias a su marca de 2:15:25 en la maratón celebrada en Londres el 13 de abril de 2003. Durante la maratón de Chicago, Kosgei parecía correr desde el principio a un ritmo de récord mundial en una (...)

Eliud Kipchoge corre una maratón en menos de dos horas

14 de octubre de 2019. El sábado, el keniano Eliud Kipchoge se convirtió en la primera persona en la historia en correr una maratón en menos de dos horas. El corredor de 34 años de edad realizó una marca de 1:59:40.2 en la competición celebrada en Viena, Austria. La carrera, organizada específicamente para que Kipchonge rompiera la barrera de las dos horas de maratón, fue organizada por la empresa química INEOS y contó con un coche eléctrico que disparó un rayo láser para marcar la mejor posición en la carretera. Un equipo (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 1692