En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El sincretismo religioso en la población afroamericana ¿un medio de liberación?. por Khady Diouf
...leer más...
"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
...leer más...
La migración maliense en España: retornos «no asistidos» y movilidad transnacional, por Annalisa Maitilasso
...leer más...
El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
...leer más...
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Más de 50 muertos en un accidente de dos autobuses en Ghana
...leer más...

Un misionero español informa sobre la situación en Beira tras el paso del ciclón
...leer más...

Un ciclón arrasó 80 casas en Zimbabue
...leer más...

Mozambique declara tres días de luto nacional tras el paso del ciclón
...leer más...

Muy pocos candidatos para las elecciones parlamentarias de 2019 en Madagascar
...leer más...

Las cesáreas son 50 veces más peligrosas en África
...leer más...

La juventud exige en Kenia cambios en las políticas climáticas
...leer más...

Inseguridad ciudadana en Gumbo
...leer más...

Los alumnos dejan la escuela para buscar frutas silvestres en Turkana
...leer más...

Nuevo proyecto de conectividad en Botsuana
...leer más...

Boko Haram deja tres nuevas víctimas en Nigeria
...leer más...

Operación de rescate en la costa de Libia
...leer más...

Piden al papa Francisco que medie ante Mohamed VI por el pueblo saharaui
...leer más...

¿Es esta la razón por la que Barrow nombró a la Dra. Touray como vicepresidenta de Gambia ?
...leer más...

22 mil docentes sin cualificación en Liberia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Harmatán: nace el primer festival multidisciplinar nómada de cultura africana en España, por Afribuku
...leer más...
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 17 de Marzo de 2019. (Alguien duerme), por José Antonio Barra
...leer más...
Radiografía de la Sudáfrica insurgente , por Omer Freixa
...leer más...
La reina del marfil, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
¿Cambio de sede por el ébola?, por Pancho Jaúregui
...leer más...

Bitácora Africana



La caza furtiva de rinocerontes ha alcanzado un ritmo alarmante en Sudáfrica

14 de marzo de 2019. La ministra de Asuntos Ambientales de Sudáfrica, Nomvula Mokonyane, ha declarado que la caza furtiva de rinocerontes ha alcanzado un ritmo alarmante y que pronto se anunciarán nuevas iniciativas para enfrentar la crisis. Aunque los números han disminuido con respecto al año pasado, en comparación con 2017, la ministra ha confesado que todavía se están matando a muchos rinocerontes. Además, Mokonyane comentó que en los próximos meses se realizarán consultas públicas sobre cómo abordar el problema. (...)

Plan para acabar con los plásticos en África

14 de marzo de 2019. La Unión Africana lanzó el 12 de marzo en Addis Abeba (Etiopía), en una ceremonia paralela a la 32ª sesión ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno, una campaña destinada a sensibilizar a los Estados miembros a adoptar medidas para acabar con el uso del plástico en el continente. Bajo el lema "Prohibición de los plásticos para una campaña en favor de una África libre de contaminación", la iniciativa es del Departamento de Economía Rural y Agricultura de la Unión Africana, cuya (...)

El trato de Jacob Zuma con el espía del apartheid

14 de marzo de 2019. El espía de la época del apartheid Niel Barnard reclama millones a la Agencia de Seguridad del Estado (SSA) y dice que el expresidente Jacob Zuma, con la ayuda del exministro de seguridad estatal, David Mahlobo, había extendido un contrato que Barnard tenía con la agencia. Barnard ha estado involucrado en un litigio con la SSA por más de 24 millones de rands (1.477.650 €) desde 2016. La SSA ha informado que canceló su contrato con la compañía de Barnard para servicios de inteligencia, pero ha (...)

Más seguridad en Maputo gracias a la fotografía

14 de marzo de 2019. Bajo el lema “la cámara no miente”, los jóvenes activistas en Mozambique utilizan sus fotografías para que las calles sean más seguras para los ciudadanos y, en especial, para las mujeres y las niñas de sus comunidades. Con ayuda del programa Photovoice, los estudiantes toman fotografías de lugares que consideran poco seguros como edificios vacíos en el camino a la escuela o las calles con poca iluminación del barrio de Ka Maxakene. Esta técnica de empoderamiento se utiliza en todo el mundo y ya son (...)

EE.UU. espera que Sudáfrica extradite al ex ministro de Finanzas de Mozambique

14 de marzo de 2019. Estados Unidos espera que Sudáfrica extradite al ex ministro de finanzas de Mozambique, acusado por delitos de corrupción, además de tener también una solicitud por separado de Mozambique. Manuel Chang, de 63 años, fue arrestado en el aeropuerto internacional de Tambo, el 29 de diciembre del año pasado, por supuesta participación en préstamos fraudulentos por valor de 1.772 millones de euros a empresas estatales de Mozambique. Tanto Estados Unidos como Mozambique han emitido sus propias solicitudes (...)

Sky Alpha es la primera radio en línea de Lesotho

14 de marzo de 2019. La estación de transmisión en línea conocida como Sky Alpha HD pretende centrarse en el empoderamiento de los jóvenes, las redes y los problemas socioeconómicos. También permitirá un mejor acceso a las pequeñas empresas para que puedan dar a conocer su actividad. Tello Leballo, presentador de radio y figura musical, comunicó al periódico African Daily Voice que esperaban "alcanzar una tasa mínima de oyentes para poder sintonizarlo en la aplicación”. Para ello, explicó que habían creado una página en (...)

Visita diplomática del presidente de Togo a Abu Dhabi

14 de marzo de 2019. Después de la visita de trabajo y de amistad a los Emiratos Árabes Unidos, el presidente de Togo, Faure Gnassingbé, mantuvo una reunión con el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohamed Bin Zayed. Tras el encuentro, destinado a reforzar la cooperación entre ambos pueblos, se firmó un acuerdo que incluye la dotación de 15 millones de dólares por parte de Abu Dhabi destinados a apoyar a las pequeñas y medianas empresas e industrias de Togo. Asimismo, los intercambios entre Gnassingbé y Bin Zayed se (...)

Maurice Kamto se considera un "preso político"

14 de marzo de 2019. El principal opositor camerunés, Maurice Kamto, junto con un centenar de sus aliados y partidarios, algunos de lo cuales fueron arrestados a finales de Enero, se han considerado en un comunicado “presos políticos”. Kamto y cuatro de sus aliados se encuentran encerrados en la principal prisión de Yaundé y han declarado que no son solo ellos sino también los otros “160 compañeros arrestados en el resto del país”. En su declaración han firmado que van a refutar “las denuncias de René Emmanuel Sadi, (...)

El Grupo de presos saharauis de Gdeim Izik inicia una huelga de hambre preventiva en varias prisiones marroquíes

13 de marzo de 2019. Los presos políticos del Grupo de Gdeim Izik han anunciado este lunes que comenzaràn una huelga de hambre simultánea preventiva en varias cárceles marroquíes en protesta por su continua detención arbitraria y las miserables e infrahumanas condiciones en que se encuentran reclutados. Según fuentes cercanas a las familias de estos presos, la huelga de hambre es el comienzo de una serie de batallas para exigir que se ponga fin al sufrimiento de sus familias con la puesta en libertad (...)

Derrumbe de una escuela en Nigeria

13 de marzo de 2019. Se ha derrumbado un edificio en el que se encontraba una escuela de educación primaria en la ciudad de Lagos. Según informes había alumnos atrapados entre los escombros. La escuela estaba situada en el último piso del edificio de tres plantas en la zona de Itafaji. Las imágenes del suceso mostraban a los propios ciudadanos subidos entre restos de hormigón y trozos de metales mientras intentan rescatar a los afectados. Aún se desconoce el número de víctimas pero los medios locales han afirmado que (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 1585