En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
...leer más...
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
...leer más...
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
...leer más...
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
...leer más...
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La UNEAC celebró el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente
...leer más...

Una segunda prohibición amenaza la supervivencia de la industria del vino en Sudáfrica
...leer más...

La provincia del oeste de Zambia ve una reducción en los precios de las comidas
...leer más...

Tanzania incauta ocho granjas de flores abandonadas por morosidad
...leer más...

Hemetti declara que la economía de Sudán está controlada por la mafia
...leer más...

International Crisis Group aboga por el diálogo entre el Gobierno de Argelia e Hirak
...leer más...

Etiopía descontenta con el plan de Egipto para crear una base militar en Somalilandia
...leer más...

Los desplazados internos de Galkayo, en Somalia, carecen de alimentos y agua a pesar de haber recibido sus propias casas
...leer más...

Tres muertos en una explosión de gas en Nigeria
...leer más...

El presidente de Liberia asegura la igualdad religiosa
...leer más...

Ciudadanos de una localidad en Kenia hacen las paces con la policía
...leer más...

La policía de Nigeria despide a cuatro de sus agentes por extorsión y castiga a otros ocho
...leer más...

Programada sentencia judicial sobre el bloqueo de Youtube en Egipto para el 20 de septiembre
...leer más...

Sudán extiende el apoyo directo en efectivo a las zonas rurales
...leer más...

Profesores de colegios privados en Kenia son golpeados por la pandemia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
La UE financia el trabajo forzado en Eritrea, por Bartolomé Burgos
...leer más...
El asesinato de Haacaaluu Hundeessa no mata las esperanzas del pueblo oromo, por Chema Caballero
...leer más...
Ken Aïcha Sy: “El mundo espera que hagas un producto “africano” cuando eso no quiere decir absolutamente nada”, Por Laura Feal
...leer más...
Beñat Arzadun con los agricultores del norte de Mozambique, por Roge Blasco
...leer más...
Fútbol africano: Un país, una historia, Madagascar, por Pancho Jaúregui
...leer más...

Bitácora Africana



Cientos de personas protestan contra el presidente de Guinea Bissau en Bruselas

24 de julio de 2020. Ciudadanos de Guinea-Bissau en la diáspora se reunieron en Bruselas para protestar contra el presidente Umaro Sissoco Embaló y contra el gobierno de Nuno Nabiam. También pidieron a la Unión Europea (UE) que actuara. Un joven manifestante que participaba en las protestas señalaba que "la situación debe cambiar" ante unos líderes que consideran ilegítimos. José Rachid, quien vive en Bonn, Alemania, en una entrevista con DW Africa, delaraba su esperanza de que "la Unión Europea se coloque en nuestra (...)

Bill Gates dona 1 millón de dólares a Nigeria para abordar la pandemia

24 de julio de 2020. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) declaró el pasado martes en Abuja que ha recibido 1 millón de dólares adicionales para ayudar a Nigeria a abordar los desafíos planteados por la pandemia en el país. El comunicado citó a Mohamed Yahya, representante residente del PNUD en Nigeria, señalando que el fondo adicional era para ayudar a Nigeria, ya que ha sufrido un rápido aumento en el número de casos confirmados. Yahya informó que la ONU acogió con beneplácito la contribución (...)

Gobernadores de Nigeria se reunen con la ONU y la UE contra la violencia de género

24 de julio de 2020. El portavoz de la UE, Kurt Correls, afirmó en la reunión en Abuja del Foro de Gobernadores de Nigeria (NGF, por sus siglas en inglés), la ONU y la Unión Europea que es admirable que los gobernadores hayan declarado el estado de emergencia por violencia de género en el país. Correls, que se encontraba en la sede de la UE durante la reunión telemática, hizo énfasis en la necesidad de otorgarle credibilidad al proceso. El miembro del Foro de Gobernadores de Nigeria, Kayode Fayemi, comentó que el NGF (...)

Emiratos Árabes respalda la postura de Egipto sobre una potencial intervención militar en Libia

24 de julio de 2020. Los Emiratos Árabes Unidos declaran apoyar los esfuerzos de la comunidad internacional para alcanzar una solución política a la crisis libia y los "grandes" esfuerzos egipcios a este respecto. El ministro de Asuntos Exteriores de los EAU, Abdullah bin Zayed, ratificó que la estabilidad en Libia constituye un pilar de la seguridad nacional egipcia. En una videoconferencia desarrollada el pasado miércoles con el vicepresidente del Parlamento libio, Ahmed Houmah Zayed, señaló que el emirato tenía (...)

Somalia niega las acusaciones de enviar tropas a Libia

24 de julio de 2020. Somalia negó el miércoles las acusaciones en los medios de comunicación árabes pro Haftar sobre el envió de algunas de sus fuerzas armadas a Libia. Ahmed Issa Awad, canciller somalí, dijo que su gobierno no envió y no enviará tropas a Libia, y agrego que las fuerzas de su país no son mercenarios. También declaró que lo que circulaba en las redes sociales sobre el tema no tiene fundamento, y negó las afirmaciones de que Somalia y Turquía estaban negociando el envió de fuerzas conjuntas a Libia. Los (...)

Egipto extiende el estado de emergencia por 3 meses más

24 de julio de 2020. El parlamento de Egipto aprobó el lunes un decreto presidencial que extiende el estado de emergencia en el país por tres meses más a partir del 27 de julio. El Comité General del Parlamento manifestó: “Se tomó la decisión de enfrentar las peligrosas condiciones de salud y seguridad en el país y, según el decreto, las fuerzas armadas y la policía tomarán las medidas necesarias para combatir el terrorismo y sus finanzas, mantener la seguridad en todo el país, proteger las propiedades públicas y (...)

Protesta de la oposición de Malí tras una mediación inconclusa de la CEDEAO

24 de julio de 2020. Los opositores al presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, erigieron barricadas en la capital el pasado lunes tras la infructuosa mediación internacional que pretendía resolver la prolongada crisis política en el estado de África Occidental. La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) concluyó una misión de mediación el domingo pasado ofreciendo una lista de propuestas para reformas. No obstante, la oposición rechazó las propuestas alegando que no respondían a su principal (...)

Donald Trump planea sacar su policía secreta a las calles

24 de julio de 2020. Donald Trump está planeando llevar a su policía secreta a las calles, se espera que agentes federales que han sido misteriosamente comparados con la Gestapo, la fuerza de policía secreta nazi de Adolf Hitler, vengan pronto a varias ciudades en un supuesto intento de terminar con la violencia, trayendo violencia. Es una táctica que parece haber fallado en Portland, donde se ha visto a docenas de agentes del Departamento de Seguridad Nacional fuertemente armados actuando contra los ciudadanos en (...)

Detenido un sospechoso del secuestro de los líderes garífunas

24 de julio de 2020. Un grupo élite de la Policía Nacional de Honduras detuvo a un hombre que presuntamente estaría involucrado en la desaparición de 4 líderes garífunas en la comunidad del Triunfo de la Cruz, municipio de Tela. La captura tuvo lugar en las colonias Las Palmas de Tela. El sujeto, identificado únicamente con el alias de “El Gringo”, de 28 años de edad, pertenece según las autoridades a una organización criminal de la zona, la cual habría raptado a los líderes garífunas. En el momento de la detención , que (...)

Boko Haram ejecuta a cinco trabajadores humanitarios

23 de julio de 2020. Los miembros de la organización extremista Boko Haram han asesinado a tiros a cinco personas que se cree son trabajadores humanitarios. El grupo terrorista publicó la ejecución en sus redes sociales a través de un vídeo el pasado miércoles. Quienes llevaron a cabo el asesinato dijeron en el vídeo que sus víctimas eran trabajadores humanitarios en organizaciones no gubernamentales. En ese mismo vídeo de 35 segundos se puede ver a cinco hombres armados encapuchados de pie detrás de los secuestrados, (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 1872