En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El contexto colonial africano y el desarrollo de la antropología, por Nuria Fernádez Moreno
...leer más...
El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Muere la leyenda del jazz sudafricano Hugh Masekela
...leer más...

El Presidente Museveni se plantea que se vuelva a ejecutar la pena de muerte en Uganda
...leer más...

Manifestación de mujeres en Nairobi en contra de la poca presencia femenina en el Parlamento de Kenia
...leer más...

Las agencias de Naciones Unidas instan a la prevención de la hambruna en Kasai
...leer más...

Fuerzas de seguridad tunecinas matan a un miembro de Al Qaeda
...leer más...

Nigeria descubre una red del Estado Islámico en el país
...leer más...

El gobierno de Uganda regulará los campamentos de salud gratuitos
...leer más...

España insta a Guinea Ecuatorial a investigar la muerte de un líder opositor
...leer más...

Seis muertos en las protestas contra Kabila en Kinshasa
...leer más...

Reino Unido y Alemania instan a Etiopía a respetar el plan de reformas políticas
...leer más...

Tanzania revoca las licencias de dos barcos incautados con explosivos y drogas
...leer más...

El líder de la oposición de Kenia, Raila Odinga, prometió formar un gobierno rival después de prestar juramento el 30 de enero
...leer más...

Activista de la oposición gabonesa desaparecido desde diciembre
...leer más...

Roy Bennett, figura política de Zimbabue, muere en un accidente aéreo
...leer más...

3 periodistas, 2 de ellos de AFP y Reuters, detenidos en Sudán
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Amílcar Cabral: hombre de acción y de palabra . por Omer Freixa
...leer más...
Afrotopía: ahora son las cámaras las que disparan en Malí , por Wiriko
...leer más...
El racismo como ADN de la humanidad , por Ika Oliva Corado
...leer más...
Aquella Guinea española, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Tahina Rakotoarivony: el artista-gurú de Madagascar, por Afribuku
...leer más...

Bitácora Africana



Convierten los insultos de Trump en un hilarante clip promocional para Namibia

18 de enero de 2018. Los haitianos ya habían respondido a Donald Trump en Twitter compartiendo las fotos más coloridas de su país después de que el presidente estadounidense dijera: "¿Por qué todas estas personas que vienen de países de mierda vienen a nuestro hogar?". Si bien estos comentarios no tardaron en desencadenar la controversia, también se convirtieron en burla, incluido el canal EES de YouTube, cuyos creadores se divirtieron al cruzar la imitación de Donald Trump y el clip promocional para alentar el turismo. (...)

La problemática de los asentamientos ilegales en la frontera entre Ghana y Togo

18 de enero de 2018. El Jefe Ejecutivo Municipal de Keta, Edem Agbewornu, ha pedido al gobierno que deje de expandir los asentamientos en Gakli Kologa y otras comunidades a lo largo de la frontera entre Ghana y Togo, en la frontera de Aflao, por razones de seguridad. Describió a las comunidades asentadas en ese territorio como "no aprobadas" y refugio para miles de inmigrantes ilegales de países vecinos, y que por tanto deberían ser vigiladas. El Jefe Ejecutivo de Distrito (DCE) informó al Inspector General de la (...)

El gobierno de Mnangagwa pide devolver dinero a Zimbabue o enfrentarse a ser arrestados.

18 de enero de 2018. El ultimatum del nuevo presidente de Zimbabwe, que en Noviembre anunció que aquellos que ilegalmente transfirieron dinero fuera del país deberían repatriarlo en un periodo de dos meses o se enfrentarían al arresto, ya ha tenido su fruto. Emmerson Mnangagwa, quien asumió la jefatura del estado hace dos meses tras la renuncia de Robert Mugabe, a la semana de su investidura propuso la medida como un "primer paso hacia la recuperación de los fondos ilegalmente externalizados". Un informe del (...)

Alpha Condé propone el 23 de enero para la apertura del diálogo entre el gobierno de Togo y la oposición

17 de enero de 2018. Después de i departir con la delegación de la Coalición de la oposición togolesa en Conakry, Alpha Condé, presidente de la Unión Africana expresó cómo la organización panafricana y la CEDEAO estaban preocupados por la situación en Togo. Alpha Condé ha propuesto los días 23 al 26 de de enero de 2018 para un diálogo político entre el gobierno de Togo y la oposición bajo la mediación del presidente de Ghana,. Y para ello, tiene la intención de enviar un emisario a su homólogo de Togo, Faure (...)

Obiang niega la muerte por toturas de un opositor

17 de enero de 2018. El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, ha rechazado las alegaciones de la oposición de que uno de sus activistas murió bajo custodia policial tras ser torturado y que aproximadamente unos 200 de ellos se encuentren bajo arresto. En una entrevista a última hora del martes 16 de enero con la estación de radio francesa RFI y la cadena de televisión France 24, el presidente de más antigüedad de África confirmó la muerte bajo custodia de un activista de la oposición, pero lo (...)

Enfrentamientos en una escuela sudafricana por el idioma de enseñanza

17 de enero de 2018. Este miércoles por la mañana, un grupo de manifestantes favorables al partido político Luchadores por la Libertad Económica (EFF) protestaban fuera de la entidad académica denominada Hoërskool Overvaal en Gauteng. Las tensiones se mantuvieron a fuego lento en la mañana del miércoles, con las protestas por su política de idioma. La escuela ha estado en el centro del huracán desde que el departamento de educación de Gauteng lo instruyó para que aceptara a 55 alumnos de habla inglesa. El Tribunal (...)

El ejército de Argelia descubre un arsenal cerca de la frontera con Malí

17 de enero de 2018. En Argelia, el ejército descubrió el lunes 15 de enero cerca de Bordj Badji Mokhtar, un área de la provincia de Adrar, cerca de la frontera con Malí, cohetes antipersonal y antitanque ligero. El anuncio fue hecho por el Ministerio de Defensa Nacional de Argelia, declarando en una n que "en el contexto de la lucha contra el terrorismo y la seguridad de las fronteras y durante una patrulla llevada a cabo cerca de la franja fronteriza Bordj Badji Mokhtar, un destacamento del Ejército Popular (...)

La OMS advierte del "alto" riesgo de cólera en la capital de la RD del Congo.

17 de enero de 2018. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el lunes que existe un alto riesgo de una epidemia de cólera después de las inundaciones en Kinshasa, la bulliciosa y desvencijada capital de la República Democrática del Congo. "En una gran ciudad como Kinshasa, que tiene entre 10 y 12 millones de habitantes, las lluvias y las inundaciones hacen que el riesgo de propagación de esta epidemia sea muy alto", señaló el director de la OMS en África, Matshidiso R. Moeti, en una conferencia de prensa. (...)

Los activos de Trillian y McKinsey vinculados a Gupta serán congelados por orden del Tribunal Superior de Sudáfrica

17 de enero de 2018. La firma consultora McKinsey & Co está formalmente servida con una copia de una orden de preservación, obtenida en su contra por la Unidad de Decomiso de Activos el 14 de diciembre. La Unidad de Decomiso de Activos acudió a los tribunales para una orden en contra de la compañía global, así como de Trillian Capital Partners vinculados a Gupta, por los cerca de 1.600 millones de Rands, que obtuvieron de la empresa eléctrica estatal sin un contrato válido. La solicitud fue presentada bajo la (...)

Comienza la segunda misión de la fuerza antiterrorista del Sahel ’G5’

17 de enero de 2018. La fuerza de Sahel G5 ha estado trabajando para restablecer el control en regiones fronterizas sin ley en el Sahel, al sur del Sahara. Malí, Mauritania, Níger, Chad y Burkina Faso lanzaron el lunes su segunda operación antiterrorista en la problemática región, tras las discusiones entre los ministros de Defensa del llamado G5 Sahel y su homólogo francés, no se dieron detalles sobre la nueva operación por "razones de seguridad". "Estamos avanzando... la fuerza conjunta está ganando impulso... la (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 1390