En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La mutilación genital femenina, los matrimonios de menores y las niñas-os soldados entre los Bantú, en el contexto del derecho africano, por Lázaro Bustince Sola
...leer más...
"El activismo nacionalista marroquí (1927-1936). efectos del protectorado español en la historia del Marruecos colonial. por Yolanda Aixelá Cabré
...leer más...
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
...leer más...
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada
...leer más...
La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Mugabe aparece en público; los líderes cristianos de Zimbabue piden un gobierno de unidad nacional
...leer más...

11 turistas muertos en accidente aéreo en Tanzania
...leer más...

El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto pierde el recurso de cadena perpetua
...leer más...

Ruanda anuncia un régimen global sin visados ​​a partir de enero de 2018
...leer más...

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite angoleño
...leer más...

900.000 personas no han podido inscribirse en las listas electorales de Madagascar por falta de documentación
...leer más...

Según la FAO aumenta a 224 millones de personas la malnutrición en África,
...leer más...

Una impresionante marea humana contra Faure Gnassingbé en las calles de la capital de Togo, Lomé
...leer más...

Isabel dos Santos cesada como presidenta de Sonangol por el Presidente de Angola
...leer más...

La mayor plataforma de televisión de África atraviesa dificultades crecientes de libertad de expresión y censura
...leer más...

Los aliados de Grace sacados de la mansión Borrowdale de Mugabe y detenidos
...leer más...

La tradición africana de la dote impugnada en Zimbabue
...leer más...

El ministro de Defensa tunecino advierte que islamistas armados preparan una incursión en el país desde Libia
...leer más...

Tensión en Zimbabue, los militares entran a la capital
...leer más...

Elecciones en Somalilandia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
...leer más...
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
El Dengue: ¡La Bella Kudugu llora sus muertos!, por Maurice Oudet
...leer más...
África, la eterna promesa , por Nestor Nongo
...leer más...

Bitácora Africana



Los presos políticos saharauis de Gdeim Izik inician una huelga de hambre en la Cárcel de Kenitra en Marruecos

10 de noviembre de 2017. Los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik, encarcelados en la Cárcel Central de Kenitra, inician una preventiva huelga de hambre, con motivo del séptimo aniversario del salvaje desmantelamiento del Campamento de Gdeim Izik. El grupo compuesto por Sid El Bachir Boutenguiza, Abdulah Jafauni, Sidi Abdalla Abhah, Salem Burial, Chej Banga, Ahmed Asbay y Husein Zaui, había iniciado múltiples huelgas y protestas desde la arbitraria decisión de dispersarlos por distintas cárceles (...)

El ministro argelino del interior en Nuakchot para firmar el acuerdo de un paso fronterizo entre Argelia y Mauritania.

8 de noviembre de 2017. Noureddine Bedoui , ministro del Interior del gobierno argelino del primer ministro Sellal , procedió el Miercoles 8 de noviembre en Nuakchot (Mauritania), a la firma de un acuerdo para crear un paso fronterizo entre Argelia y Mauritania. Bedoui fue recibido el martes 7 de noviembre a su llegada al Aeropuerto Internacional de Oum Tounsi por su homólogo mauritano, Ahmadou Ould Abdallah con el que copresidió una reunión ministerial para la firma del acuerdo para crear el (...)

Umaro Sissoco primer ministro de Guinea Bissau declara que no es un terrorista

8 de noviembre de 2017. El primer ministro de Guinea-Bissau Umaro Sissoco Embaló respondió a las acusaciones de líderes de la oposición y desmintió que tenga cualquier vinculación al terrorismo, en respuesta a acusaciones que en ese sentido se ha hecho por parte de algunos líderes de la oposición. El pasado lunes 6 de noviembre el antiguo primer ministro y presidente del PAIGC, Domingos Simões Pereira, y el anterior candidato presidencial Nuno Nabian, afirmaron que los números de teléfonos móviles de Umaro (...)

Aviones de icelandair operarán en vuelos de la TACV (Transportes Aéreos de Cabo Verde)

8 de noviembre de 2017. Todavía no eran las 16 h cuando el Boeing 757, pilotado por el comandante Sturla Ómarsson, aterrizó en el aeropuerto internacional de Praia, el pasado 5 de noviembre Es el primer avión de Icelandair puesto a disposición de la TACV. (Transportes Aéreos de Cabo Verde) La segunda aeronave llegó en la madrugada del martes, 7 de noviembre la tercera lo hará a principios del próximo año y en mayo llegará la cuarta, garantizó a Expresso das Ilhas el presidente del consejo de administración de (...)

El gobierno de Sudán del Sur extiende el alto el fuego unilateral

8 de noviembre de 2017. El gobierno de Sudán del Sur ha anunciado la extensión de un cese del fuego unilateral con los diversos movimientos armados de oposición que operan en el país del este de África. El ministro de información del país, Michael Makuei, declaró que el consejo de ministros, en una reunión presidida por el presidente Salva Kiir, acordó la declaración unilateral de alto el fuego para apoyar el proceso de revitalización de la paz iniciado por el bloque regional de África Oriental (IGAD). Afirmó que los (...)

“Que se combata el tráfico de seres humanos y la fuga de cerebros de África”: llamamiento conjunto de los obispos africanos y europeos

8 de noviembre de 2017. “Exigimos justicia y equidad en el comercio de bienes y servicios, pero especialmente con respecto a los recursos naturales, que se toman todos los años desde África”, afirman los Obispos de África y Europa, en una declaración conjunta de la Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE) del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM), publicado en el marco de la Cumbre entre la Unión Africana y la Unión Europea, que se celebrará en Abidjan, Costa (...)

Ziscosteel, otro fracaso y negligencia del legado de Mugabe

8 de noviembre de 2017. No hay duda de que los 37 años de mandato del presidente Robert Mugabe en Zimbabue han supuesto un desastre para la economía. Todos los sectores de la economía del país se han visto afectados directa o indirectamente, pero tal vez la manifestación más grande del fracaso sea Kwekwe, una ciudad de la provincia de Midlands, que en 1980 fue promocionada como la ciudad industrial más prometedora del país. Ese mismo año, Julius Nyerere, homólogo tanzano de Mugabe, advirtió al recién llegado Primer (...)

Se lanza en Windhoek la campaña #EarlyMomentsMatter la importancia del desarrollo en la primera infancia

7 de noviembre de 2017. Una campaña dirigida a aumentar la conciencia de la importancia de los primeros 1000 días de la vida de un niño, llamada #EarlyMomentsMatter, se lanzó en la capital de Namibia , Windhoek . el lunes 6 de noviembre La campaña, impulsada por el Ministro de Igualdad de Género y Bienestar de la Infancia; el Ministerio de Educación, Arte y Cultura, y el Ministerio de Salud y Servicios Sociales junto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, destaca el importante papel de los padres, (...)

El Ministro argelino de Asuntos Exteriores confirma la adhesión de su país a la solución política en Libia

7 de noviembre de 2017. El ministro argelino de Asuntos Exteriores Abdelkader Messahel, reiteró el compromiso de su país con la solución política en Libia a través del diálogo y la reconciliación nacional en el marco de la vía supervisada por la ONU. Durante una reunión en Emiratos Arabes Unidos con el ministro de exteriores de Egipto, Sameh Shukri, y el enviado de la ONU a Libia, Ghassan Salameh, afirmó el compromiso de su país con la estabilidad de Libia y su compromiso de apoyar el proceso político. Messahel dijo (...)

El Presidente de Zambia advierte sobre el caos que causará el bloqueo de su reelección

7 de noviembre de 2017. Según han informado los medios estatales, el presidente de Zambia, Edgar Lungu, ha advertido a los jueces del Tribunal Constitucional que no impidan su presentación como candidato para otro período en el cargo. Esto ha provocado una reprimenda por parte de un cuerpo legal de alto nivel. El pasado jueves, Lungu advirtió a sus partidarios de que los jueces podrían sumir al país del sur de África en el caos si toman decisiones "osadas", según han informado el Zambia Daily Mail y el Times of (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 1363